Acondicionador casero para cabello seco

Acondicionador natural para el cabello

Emplear un acondicionador casero de cabello, puede ser una más que interesante opción para las personas que no quieren recurrir a productos costosos y se inclinan por lo natural. Esta receta, además, es extremadamente sencilla y con productos comunes, presentes en tu hogar.

Cómo hacer un acondicionador casero

¿Sientes que tu cabello está resquebrajado, seco y que le faltan nutrientes? Entonces emplear un acondicionador casero puede ser una interesante opción. Esta receta es por demás de sencilla. Como si de un cocktail se tratase, tres partes iguales de aceite de oliva, aceite vegetal y miel. ¡A intentar con este acondicionador casero para el cabello!

Ingredientes

Preparación

  • Coloca los ingredientes en una cazuela y caliéntalos a fuego bien bajo hasta que comiencen a ebullir. Una vez que esto haya sucedido, retira del fuego, deja enfriar y guarda en un frasco hasta su utilización. Fácil es poco.

Cómo usar el acondicionador

Ahora ha llegado el momento del uso del acondicionador para cabello que acabas de preparar. ¿Quieres saber cómo tienes que hacerlo? Pues es más que sencillo. Sigue estos pasos.

  • Cuando vayas a emplearlo, simplemente colócalo en tu cabello, masajeando siempre desde las raíces hacia las puntas.
  • Envuelve tu cabeza con una toalla, como si una túnica se tratase y deja que la mezcla actúe durante al menos media hora.
  • A la hora de retirar este acondicionar para cabello, hazlo lavando y enjuagando posteriormente como es habitual, con el champú que más te guste.
  • Es recomendable emplearlo una o dos veces a la semana.

¿Para qué sirve el acondicionador?

Este acondicionador casero puede ser genial para las personas que padecen de pelo seco en líneas generales. Es que tiene doble aceite y, además, el agregado de la miel, que siempre sirve para humectar y suavizar el pelo de forma notable.

A su vez, el aceite de oliva resume tras de sí muchísimas propiedades buenas para tu pelo. Lo fortalece, ayuda a combatir la caída, lo dota de vitaminas y nutrientes. El aceite neutro ayuda a darle el punto de humectación y equilibrio. Por su parte, la miel además de suavizar, aportará claridad y nutrientes a tu pelo.

OIras recetas de acondicionador de pelo

Ya has visto lo bueno que es este acondicionador casero para cabello. ¿Por qué no descubrir otras opciones naturales que sin dudas pueden ayudarte? ¡No dejes de tener en cuenta algunas de estas!

  • Acondicionador anticaspa. Se trata de una receta de acondicionador natural que está pensada especialmente para la caspa. Sirve como enjuague también.
  • Acondicionador para brillo. Si quieres un buen tratamiento para brillo, usa este acondicionador sin siliconas. Te vendrá genial para dejarte el pelo radiante.
  • Acondicionador natural. Un acondicionador profundo, pero bien casero. Puede llegar a darte una buena mano para dejar tu pelo impecable.

¿Aplicas baños de crema para el cabello maltratado?

Si

3/1

No

3/2

A veces

2/2

¿Cuál es tu favorito?

12 Comentarios en "Acondicionador casero para cabello seco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Brandy ...

A mí me encantan los productos naturales y es precisamente por eso que no dejo de usar mi Acondicionador de Cabello de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals porque tiene propiedades naturales que le aporta muchos beneficios a mi pelo, ahora mismo mi cabello está sano, suave, sedoso y muy brillante, gracias por los consejos y la receta, conseguiré los ingredientes y la probare, también los invito a probar mi acondicionador que es genial y los resultados fenomenales. Un beso :)

1

13 de jun, 2013 - 00:00:04

Valentina ...

Donde lo puedo conseguir, gracias!!!

0

13 de jun, 2013 - 00:02:54

juanita acosta ...

me agrada lo natural y me gusta tener mas opciones

0

8 de feb, 2012 - 13:55:25

Selena Mendieta ...

Estan bien interesantes y utililes, ademas de rapidas y baratas las recetas..Gracias

0

21 de jun, 2011 - 20:29:23

rosibel acuña salas ...

Siempre es intersante encontrar algo nuevo para quienes ya hemos utilizado varias formas de recuperar la vida , brillo y sedocidad del cabello como es mi caso. He intentado de todo lo que venden en el comercio para tratar de quitar el frizze y el esponjado de mi cabello. algunos baratos otros carísimos pero nada. voy a probar con elgo de lo que recomiendan y que es casero, luego les cuento cómo me fur. Gracias por su ayuda. Rossy.

0

7 de abr, 2012 - 23:55:10

Julieta vanegas ...

Vea pues que interesante, me gusto mucho tu receta y creo que puede funcionar, seguro la pruebo.
De todas maneras te comento que me gusta mucho usar mi acondicionador pro naturals de aceite de argan porque repara profundamente el cabello, debido a la vitamina E presente en el aceite de argan, ademas por experiencia propia mi cabello luce mas brillante, suave, sin friz, sedoso y con movimiento natural. Tambien lo recomiendo para todo tipo de cabello y persona que el guste aplicar buenos tratamientos sobre el cabello.
Muchas gracias pro tu articulo me gusto mucho!! :)

1

28 de may, 2012 - 15:47:41

piedad sanchez ...

INMEDIATAMENTE LO HICE Y ME FUNCIONO. GRACIAS!

0

1 de jun, 2014 - 01:21:44

axcia acosta ...

come mierda

0

7 de jul, 2014 - 23:04:38

maria ...

Hola soy de costa Rica y ya me he hecho este acondicionador y es muy bueno, gracias por los consejos.

0

29 de jun, 2012 - 20:16:29

juanita ...

Los productos naturales son muy buenos yo uso el acondicionador con aceite de argan de Pro Naturals que hidrata, protege y deja mi cabello saludable con la primera aplicacion lo recomiendo 100% un abrazo!!

0

5 de jul, 2014 - 17:16:45

keidy colina ...

megutan esa resetas pero quisieran tener mas osiones

2

13 de ago, 2012 - 00:13:20

ROGELIO ...

Hola, soy de México, solo una pregunta sobre la receta del acondicionador, ¿ un tercio de taza? o un tercio del litro

2

3 de oct, 2013 - 10:28:53

Escribe tu comentario en "Acondicionador casero para cabello seco"

Comenta en Google+