Mascarilla de aceite de almendras para el cabello seco
Cómo usar el aceite de almendras en el cabello
Preparar en tu casa una buena mascarilla casera para el pelo puede ser una buena manera de combatir el cabello seco, un problema tan común como recurrente. Prueba esta receta con aceite de almendras y más.
El pelo seco es un problema que suele volverse bastante complicado para quien lo padece. Es que este se vuelve liviano, quebradizo y llega a ser pajoso, una situación por la que nadie quiere pasar, sin lugar a dudas.
Pero, como de costumbre, la naturaleza tiene opciones de toda clase para que puedas evitar esta clase de inconvenientes. Esta mascarilla de aceite de almendras dulces para el cabello es perfecta, ya que logrará nutrir el pelo con ingredientes de calidad. Partiendo del aceite de almendras y llegando a la miel, pasando por el huevo, esta receta puede llegar a ser justo lo que necesitaba tu cabellera.
Conoce por qué el aceite de almendras es bueno para el cabello, cómo usarlo y crear una efectiva mascarilla nutrivia.
Beneficios del aceite de almendras en el cabello
Las almendras son un fruto seco delicioso, usado tanto en alimentación como en cosmética. ¿Sabes para qué sirve el aceite de almendras en el cabello? Veamos uno por uno sus beneficios.
- Nutritivo. Como todos los aceites esenciales es rico en nutrientes. En particular el aceite de almendras es rico en vitaminas A, E, D, B1 y B12, también contiene ácidos poliinsaturados grasos. Esta es una de las razones por las cuales el aceite de almendras para el es tan recomendado, lo dejará sano y fuerte.
- Hidratante. Gracias a su contenido de vitaminas es un aceite muy recomendado para hidratar el cabello, especialmente en casos de pelo seco y maltratado.
- Fortalecedor. Su contenido de vitaminas B12 y E hacen que tu pelo crezca más fuerte y saludable. Ten en cuenta que la falta de vitamina B12 puede provocar caída prematura. Es por esto que debes consumir alimentos ricos en vitamina B12 o usar suplementos en caso necesario.
- Anticaspa. Este problema tan común es producido por un hongo, pero puede producirse tanto en cabellos secos como grasos. Aplicar el aceite de almendras directamente sobre tu cuerpo cabelludo ayudará a eliminar la caspa y reducir la picazón.
- Da brillo. Si lo notas apagado, sin brillo y con frizz, confía en el aceite de almendras para el cabello, que te ayudará a dejarlo hermoso, con tan sólo aplicarlo y enjuagar.
El aceite de almendras para el cabello seco y maltratado puede ser usado solo, en mascarillas o combinado con otros aceites. Si lo tienes a mano, aplícalo de la raíz hasta las puntas. Prueba usar de la misma forma otros aceites como el de oliva para el cabello débil, coco para el dañado o el de jojoba para dar brillo.
Por ejemplo, si quieres usar el aceite de almendras para que crezca el cabello puedes combinarlo con el aceite de jojoba, que tienes propiedades similares y juntos se potenciarán. Si quiere recobrar tu pelo luego de la tintura prepara una mezcla de aceite de coco y de almendras para darle vida nuevamente. Por último, usar el aceite de almendras para el cabello rizado es otra interesante recomendación, ya que ayudará a marcar tus bucles.
Cómo preparar la mascarilla con aceite de almendras
La mejor forma de aprovechar los beneficios del aceite de almendras para el cabello maltratado es con una mascarilla casera, donde además puedas disfrutar de las propiedades de otros ingredientes que también son buenos para tu pelo. Prueba con esta mascarilla que incluye huevos y miel para darle vida a tu cabello.
Ingredientes
- Un huevo
- Dos cucharadas de aceite de almendras
- Una cucharada de miel
Preparación
- Bate el huevo ligeramente, pero simplemente para que la clara y la yema se amalgamen, no para que hagan espuma.
- Incorpora posteriormente el aceite de almendras y también la miel, bien líquida.
- Debe quedarte una mascarilla homogénea, con todos los elementos bien integrados entre sí.
- Así de fácil es preparar una mascarilla de aceite de almendras para el pelo. Puedes hacer recetas similares con aceites con beneficios similares, como el de oliva.
Cómo aplicar aceite de almendras en el cabello
- Antes de bañarte y lavar tu cabello como lo haces normalmente, coloca esta mascarilla, siempre masajeando bien el cuero cabelludo y cuidando de ir desde la raíz hasta la punta.
- Cúbrela con una cofia o gorra de baño.
- Deja reposar la mezcla en tu pelo durante unos 15, 20 minutos.
- Luego no tendrás más que bañarte como normalmente lo haces y así enjuagar tu cabello.
- Verás que las propiedades humectantes que tienen el huevo, el aceite de almendras o la miel le harán muy bien a tu cabello seco. Emplea dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.
No hay dudas de que el aceite de almendras sirve para el cabello, pero hay otras mascarillas que te ayudarán a repararlo. Prueba con una de aguacate, tomillo u otros ingredientes. Conoce las mejores recetas de mascarillas para el pelo en este video.
Otras mascarillas con aceite de almendras
El aceite de almendras no sólo es bueno para el cabello, también tiene beneficios para la piel y más. Es efectivo contra las estrías, acné, ojeras y arrugas, pero hay una mascarilla para cada problema.
- Para las estrías. Las estrías aparecen cuando tu piel es sometida a grandes estiramientos, como en casos de aumento y pérdidas de peso o embarazos. Es difícil hacerlas desaparecer, hay algunas mascarillas con aceite de almendras como base que pueden ayudarte a disimularlas.
- Para las arrugas. Gracias a sus aceites esenciales el aceite de almendras protege a tu piel contra los aceites esenciales que la perjudican, y ni hablar si en la mascarilla la complementan el huevo y el caolín.
- Para las cejas y pestañas. Ya sabes que el aceite de almendras en el cabello es muy beneficioso. Si quieres que tus cejas se vean hermosas y tus pestañas largas y pobladas también puedes usarlo, ya que mejorará su crecimiento.
Escribe tu comentario en "Mascarilla de aceite de almendras para el cabello seco"