Vitamina E para el cabello: cómo se aplica y cuáles son sus beneficios

Un tratamiento natural para renovar el cabello

¿Tienes el pelo opaco y sin vida? Necesitas darle un baño de rejuvenecimiento que le devuelva el brillo y la vitalidad. La vitamina E puede ayudarte a lograrlo. Descubre en este artículo cómo consumirla para obtener sus beneficios. ¡No lo dejes de leer!

La vitamina E es famosa por varias razones, pero, especialmente porque es un poderoso antioxidante, capaz de rejuvenecer todo tu cuerpo, inclusive hasta el cabello. El secreto de su éxito se basa en su rico contenido de nutrientes, capaces de regenerar los folículos pilosos, devolviéndole a tu cabello su brillo y vitalidad natural.

¿Sabes exactamente para qué sirve la vitamina E? Toma nota de los próximos consejos.

Beneficios de la vitamina E para el cabello

Promueve el crecimiento

Sus propiedades antioxidantes te serán de gran utilidad para reparar los daños producidos por los radicales libres, así como por sustancias químicas de tintes, en los folículos del cabello. De esta forma, es que trabaja la vitamina E para el crecimiento cabello. Para obtener sus beneficios trabaja de la siguiente manera:

Mezcla 2 cápsulas de vitamina E con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente o aceite de coco. Realiza masajes con esta mezcla sobre tu cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre. Repite este tratamiento 2 o 3 veces a la semana para que tu pelo crezca fuerte y sano.

Previene la caída

La vitamina E para el cabello ha demostrado ser más eficaz como tratamiento natural para evitar su caída. Este nutriente es capaz de proteger las células del cuerpo contra el daño producido por los radicales libres, la contaminación y el humo. Esto provoca un envejecimiento prematuro de los folículos pilosos, que se afinan, pierden el color y finalmente se caen. Desencadenando con el tiempo la calvicie.

Repara las puntas abiertas

Cuando el cabello comienza a secarse, sus puntas comienzan a abrirse. La vitamina E para el cabello seco, es casi una panacea, ya que lo hidrata y nutre en profundidad.

Devuelve el brillo

Las capsulas de vitamina e para el cabello, resultan un acondicionador de primera calidad, ya que le devolverán su brillo y sedosidad natural. La vitamina E es un humectante natural que mantiene el cuero cabelludo en óptimas condiciones.

Previene enfermedades del cuero cabelludo

Para lucir un pelo sano y hermoso, es necesario como primera medida, que tu cuero cabelludo este sano, si no es una tarea casi imposible. Para ello necesita tener una buena circulación sanguínea, que ayude a mantener los folículos pilosos vivos y cumpliendo sus funciones.

En este caso es bueno que sepas cómo se aplica la vitamina E para el cabello, para que la utilices cada vez que veas que tu pelo se pone opaco y seco. ¿No tienes muy claro cómo consumir vitamina E? Presta atención a las siguientes líneas.

Consumo de vitamina E

A través de los alimentos

  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aguacate
  • Espinaca
  • Semillas de girasol
  • Germen de trigo
  • Frutos secos
  • Cereales integrales
  • Verduras de hoja verde
  • Nueces
  • Brotes

A través de suplementos

Con facilidad los vas a encontrar a la venta en el mercado en forma de:

  • Tabletas
  • Cápsulas
  • Aceite
  • Gel

Sin ser las tabletas, los demás formatos de vitamina E, puedes utilizarlos tanto en uso tópico como en uso oral.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la vitamina E

Generalmente su consumo no provoca efectos negativos, si la consumes en forma moderad, siguiendo las indicaciones de los productos. Un consumo excesivo de vitamina E, o sea más de 1.000 UI al día puede causarte adelgazamiento de la sangre y problemas de coagulación.

Cápsulas de vitamina E

Otras vitaminas y remedios naturales beneficiosos para el cabello

  • Vitaminas para la caída del cabello. Conocerás cuáles son las vitaminas que más beneficios pueden aportarle a tu cabello para evitar que se caiga y cómo debes de consumirlas para obtener sus beneficios.´
  • Aceite de jojoba. Vas a descubrir todo el potencial que tiene este extraordinario nutriente y diferentes formas de aplicarlo para obtener su ayuda.
  • Aceites esenciales para engrosar el cabello. Vas a encontrar todos los aceites esenciales que pueden serte de gran beneficio para mantenerlo fuerte y sano, evitando que se afine y caiga.
  • Aceite de árbol de té. Vas a conocer todas las propiedades curativas y cosméticas de este aceite vegetal, que te serán de gran ayuda para devolverle la vitalidad y la hermosura a tu cabellera.

¿Qué ayuda te ha dado la vitamina E para el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué ayuda te ha dado la vitamina E para el cabello?

Le ha dado brillo

9/2

Lo ha engrosado

1/3

Ha evitado que se caiga

3/2

Le ha dado volumen

3/3

Ha sanado el cuero cabelludo

4/1

Lo ha hidratado

5/2

¿Cuál es el último tratamiento que te has hecho?
IMPORTANTE: La misión de "Vitamina E para el cabello: cómo se aplica y cuáles son sus beneficios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Vitamina E para el cabello: cómo se aplica y cuáles son sus beneficios"

Comenta en Google+