Tipos de cabello y su cuidado

El cabello debe estar limpio por fuera y por dentro, mantenlo hidratado para que luzca brillante y sedoso todo el tiempo...

En el cuidado de la belleza y la lucha contra el paso de los años reflejado en el rostro, el cabello suele ser el gran olvidado. Sin embargo, su cuidado es igual de importante o más que el de la piel. Conviene, por ello, tener en cuenta una serie de medidas a tomar que serán distintas dependiendo del tipo de cabello que tengamos.

Para no operar el efecto contrario al deseado cuando intentamos cuidar nuestra melena para que luzca vistosa, fresca y saludable, el primer paso es conocer bien qué tipo de cabello tenemos.

El cabello seco, por ejemplo, es el que presenta mayor predisposición a sufrir de forma más contundente las agresiones derivadas de los agentes climatológicos, entre los que sobresale de forma importantísima el efecto de los rayos del Sol, especialmente en verano. En los mese de más calor, el cabello seco se halla en franca desventaja frente a otros tipos de cabello. Aquí se torna vital la hidratación profunda, barrera fundamental contra tales agresiones.

El cabello teñido también se convierte en diana perfecta para los ahora temibles rayos solares, especialmente los que presentan tonos más claros –rubios, etc.-. El primer síntoma que debe ponernos en estado de alerta es la decoloración, que nos indica que debemos evitar exposiciones demasiado prolongadas del cabello al Sol. Un sombrero, protección solar y acondicionadores pueden resultarnos de gran ayuda en esta empresa.

Sin embargo, existen problemas que no vienen tanto de las características del mismo cabello como del cuero cabelludo –la "piel" bajo el pelo-: es el caso de la descamación, la caspa o la sequedad dérmica que, en muchas ocasiones, responden a situaciones de estrés o a una inadecuada alimentación. En este sentido, conviene cuidarse por dentro para que se note por fuera.

5 Comentarios en "Tipos de cabello y su cuidado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis ...

mi pelo es super parado no se baja amenos que lo tenga largo soy de cabeza cuadrada que tipo de corte me aconsejarias

1

11 de jun, 2012 - 01:27:00

yesica ...

hola,mi cabello es rizado y tiende mas a resecarse me gustaria quee dieran algunos recetas para ponrrlas en marcha con mi cabello porque yo siempre como muy bien tomo vitaminas pero mi cabello siempre tiende a resecarse espero su ayuda gracia s.

0

17 de abr, 2012 - 12:50:39

lina ...

me gusto porque mi cabello es lo que le dicen cabello macho, osea bien grueso, creo que es seco..

0

24 de sep, 2011 - 12:48:48

marianela ...

yo tengo el cabello rizado y se me para mucho que me recomendarian no se como peinarlo siempre ando con un rodete choto y re pelotuda yo porqe no se peinarlo a las mañanas me mansturbo y digo uhh la concha de tu madre no me peine y bueno ese es mi comentario

0

23 de sep, 2012 - 23:26:17

laura ...

me encantan todo lo q publican es de mucha ayuda gracias . me gustaría q me ayudaran xq tengo el pelo graso arriba y lindo pero de las orejas hacia bajo lo tengo seco es un desastre q puedo hacer

0

3 de dic, 2014 - 20:54:57

Escribe tu comentario en "Tipos de cabello y su cuidado"

Comenta en Google+