Beneficios del aceite esencial del árbol de té para el cabello
Una forma natural de mantenerlo sano y bello
La naturaleza nos brinda infinitas alternativas tanto para la salud como para la belleza. Tal es el caso del árbol de té, específicamente su aceite es una extraordinaria solución para mantener el cabello con buena salud. Conoce qué puede hacer para lograrlo...
Quizás sea una de las partes del cuerpo a la que más cuidados le brindes. Es que el cabello es muy vulnerable y suele ser dañado por diferentes condiciones ambientales como el humo, el polvo, los rayos solares y el viento.
Además, también sufre la influencia de variados productos químicos como son los contenidos en las tinturas, aclaradores, permanentes, alisados, etc. Por estas razones, es necesario brindarle cuidados especiales con productos naturales para devolverle suavidad y sobre todo vitalidad.
Aceite de tea tree para el cabello
El aceite de árbol de té se presenta como una solución casi mágica a muchos de los problemas relacionados al cabello. Este aceite se extrae de las hojas de la Melaleuca alternifolia, una planta originaria de la costa noreste de Nueva Gales del Sur, Australia. Los aborígenes de esa zona, han utilizado esta planta desde hace cientos de años.
La planta de donde se extrae el Tea tree, comúnmente la utilizaban para tratar diferentes problemas de salud y para sus rituales de belleza. Cabe destacar, que esta planta no tiene nada que ver con la Camelia sinensis de la que se extrae las diferentes variedades de té: verde, blanco, rojo, oolong y negro.
El aceite esencial de arbol de te, ha cobrado fama por sus beneficios para con el cuero cabelludo y también porque impide problemas del pelo como la caspa, la sequedad, el exceso de oleosidad, etc. Pero, ¿quiénes son los responsables de todos estos beneficios? Sin lugar a dudas, los beneficios del aceite de arbol de te se deben su rico contenido en componentes activos:
- Los terpenoides. Le confieren sus propiedades antimicrobianas.
- Aceites esencuales. El eucaliptol y el 8-cineol, le otorgan propiedades antisépticas.
¿Por qué es bueno que uses aceite esencial de arbol de te para el cabello? Existen tres razones por las que no podrás dejar de usar el aceite de árbol de té en tu pelo una vez que lo pruebes:
- Es fácil de aplicar sobre el cabello.
- Su toxicidad es nula.
- Es recomendado por muchos dermatólogos y peluqueros.
Para que sirve el aceite de arbol de te
Sus propiedades naturales pueden ayudarte a hacer frente a varios problemas relacionados con el cabello de manera muy eficaz, porque es:
- Antifúngico
- Antibacteriano
- Antiséptico
- Incrementa las defensas del cuerpo
Los beneficios del arbol de te para el cuidado de tu cabello son muy grandes y variados:
- Previene enfermedades capilares. Para que pueda luchar contra las infecciones que llevan a la pérdida de cabello. Mantiene el cuero cabelludo libre de infecciones fúngicas y bacterianas.
- Repele los piojos. El aceite de arbol de te para piojos es muy poderoso, ya que algunos de sus componentes activos actúa como barrera entre la fibra capilar y el piojo, no dejando que este incube sus huevos.
- Evita el desarrollo de la caspa. Ayuda a controlar el exceso de oleosidad que muchas veces provoca o la resequedad o la grastud causante de la caspa seborreca.
- Hidrata el cabello. Evita que el cuero cabelludo se reseque y te cause picazón.
- Previene la caída del cabello. Además promueve su crecimiento, ya que ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a reducir la inflamación en las células foliculares, encargadas de su crecimiento y renovación.
Como usar el aceite de arbol de te para el pelo
Puedes aplicarlo de muchas maneras. Simplemente masajea tu cuero cabelludo con este aceite, de forma regular y suave. Si lo haces periódicamente, te ayudará a prevenir muchos problemas del cuero cabelludo y le proporciona a tu pelo brillo y hermosura.
¿Donde comprar aceite de arbol de te? Puedes encontrarlo a la venta en farmacias, tiendas especializadas en productos naturales, supermercados o tiendas en línea.
La buena noticia es que puedes preparar tu propio shampoo para piojos y liendres o simplemente para mantenerlo sano. Para fortalecer el champú que utilizas, añadiendo unas gotas de aceite de árbol de té en él. Aplícate la mezcla en el cuero cabelludo y masajea suavemente durante unos minutos, a continuación, asegúrate de enjuagar bien toda la zona.
Utilizando esta mezcla lograrás que tu cabello luzca con más brillo, que no tenga caspa, no este seco ni graso y además, ahuyentarás a los piojos. ¡Pruébalo ya!
Otros aceites esenciales para el cabello
Si por alguna razón no logras comprar aceite de árbol de té para el cabello, pero te gusta mantenerlo sano y hermoso con productos naturales, puedes probar otros aceites esenciales para el pelo que son igualmente efectivos. ¡Te van a encantar!
- Aceite de jojoba para el pelo esponjoso. Vas a encontrar una serie de consejos muy útiles y prácticos de aplicar, para sacar provecho de este aceite para evitar el frizz, de la mano de Anastassia Sfeir.
- Aceite de coco para dar brillo al cabello. Descubrirás cómo el aceite de coco puede ayudarte a devolverle la vitalidad y brillo a tu cabello rápidamente.
- Aceite de almendras para hidratar el pelo. Encontrarás el paso a paso para preparar en casa una mascarilla que te permitirá humectar en profundidad tu cabello, devolviéndole el brillo y la vitalidad perdida.
- Aceites esenciales para engrosar el cabello. Vas a encontrar todos los aceites esenciales que pueden serte de gran beneficio para mantenerlo fuerte y sano, evitando que se afine y caiga.
- Aceite de jojoba para desenredar el cabello. Vas a encontrar varios trucos para quitar nudos de tu pelo sin dañarlo, manteniéndolo lacio y brillante.
Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite esencial del árbol de té para el cabello"