Alimentación para fortalecer tu pelo débil

Dieta para cabellos débiles, maltratados y sin brillo

Si tu pelo está debil, sin brillo y maltratado; a través de la dieta y la alimentación puedes fortalecerlo y recobrar toda su salud. ¿Cómo? Seleccionando alimentos que contengan principios activos que nutran el cabello de forma natural.

pelo El sol, el viento y la polución pueden maltratar el cabello. Por ello, para evitar que esto suceda dentro de tu dieta debes incluir alimentos que contengan hierro y zinc.

La falta de alguno de estos minerales puede detener el crecimiento del pelo, volviéndolo quebradizo y débil. Los alimentos que contienen dichos minerales son: carnes magras, germen de trigo, legumbres, cereales integrales, vegetales de color verde oscuro (espinaca, acelga, nabiza, rúcula, radicheta, brócoli, etc.).

Por otra parte, dentro de tu dieta no deben faltar alimentos que contengan azufre. Mineral que participa en la formación de colágeno y queratina (sustancias naturales necesarias para aumentar la resistencia al pelo). Estos minerales se encuentran en: soya, frutos secos, semillas, carnes, huevos y cereales integrales.

Asimismo, las vitaminas, especialmente las vitaminas A, vitamina del Complejo B, vitamina C, vitamina D y vitamina E no deben estar ausentes en una dieta para tratar los cabellos maltratados. Estas favorecen la regeneración capilar, aportando brillo y al mismo tiempo evita su caída. Las vitaminas las puedes encontrar en vegetales, cereales integrales y frutas frescas. Además, estas aportan antioxidantes que mejoran la nutrición de las células del pelo.

Por último, es importante que tengas presente que una buena hidratación regenera el pelo, mejora su elasticidad y reestablece la salud capilar. Para lograrlo es importante que bebas entre 6 a 8 vasos de agua a lo largo del día.

Si deseas tener tu cabello saludable, quizás te interese conocer:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentación para fortalecer tu pelo débil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Alimentación para fortalecer tu pelo débil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
evelyn prieto

exelente las recetas que prestan por este medio.. me encantaria que siempre lo hicieran para seguir aportando informacion... saludos desde Guanare- Portuguesa. venezuela.


Escribe tu comentario en "Alimentación para fortalecer tu pelo débil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-cabellos-debiles/a-alimentacion-para-fortalecer-tu-pelo-debil-9969.html