Aceite de coco para recobrar el brillo del cabello

Aceite rico en ácido graso láurico

Los tintes para el pelo, el sol y otros agentes externos perjudican el cabello, resecándolo y perdiendo toda su vitalidad. Por ello, si quieres recobrar el brillo puedes hacerlo de forma natural y casera con un acondicionador de coco. ¡Prueba este producto natural rico en ácido graso láurico!

El cabello se reseca con facilidad, por ello es fundamental mantenerlo hidratado y humectado. Para lograrlo puedes utilizar muchos productos, tanto productos comerciales como productos caseros. Dentro de este último grupo, puedes encontrar el aceite de coco, con el cual puedes utilizarlo como un acondicionar natural para el cabello.

Quizás te preguntes por qué el aceite de coco es bueno para recobrar el brillo. Pues bien, este producto obtenido a partir del coco contiene principios activos, como por ejemplo el ácido láurico que actúa directamente sobre la fibra capilar.

¿Qué propiedades aporta el aceite de coco sobre el cabello?

Fortalece el cabello. El ácido láurico tiene afinidad con las proteínas que forma parte del pelo, aumentando su resistencia.
Aporta suavidad y brillo. Este mismo ácido graso, por sus características químicas, penetra en el interior del cabello, lo humecta, lo suaviza y recobra su brillo natural.

Estos beneficios son ideales para cabellos con tintes, ya estos productos tienden a resecar el cabello, especialmente en las puntas.

El aceite de coco, no es sólo un producto obtenido a partir del coco, que puede ser aplicado directamente sobre el cabello. Para ello toma un poco de dicho aceite con la mano y aplica sobre el pelo. Comienza aplicando sobre las puntas y luego extiende hacia arriba, evitando tocar el cuero cabelludo para evitar el aumento de seborrea en dicha zona.
Aceite de coco
¿Cuánto tiempo dejas actuar el aceite de coco?

Aplica el aceite de coco y deja actuar por 15 minutos. Tras ello, lava tu cabello como lo haces habitualmente, y cuando el pelo esté seco, comenzarás a ver los resultados. Obtendrás un cabello más suave y brillante.

Además de este aceite, también puedes encontrar otros productos naturales, como por ejemplo una mascarilla nutritiva de aguacate, una mascarilla de vinagre y zanahoria o mascarilla de albahaca, ideal para fortalecer el cabello.

Ten en cuenta que, el aceite de coco no es difícil de conseguir, ya que generalmente lo comercializan en comercios naturistas.

¿Has probado el aceite de coco para dar brillo a tu pelo?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el aceite de coco para dar brillo a tu pelo?

Sí, es buenísimo

50

No, pero pienso probarlo

55

No, no creo que lo pruebe

2

Sí, pero no me funciono

10

¿Qué otro truco conoces para dar brillo al cabello?

11 Comentarios en "Aceite de coco para recobrar el brillo del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUCY RUIZ ALEGRIA ...

voy a probar con aceite de coco,aunque parece que es algo dificil conseguir este aceite..ojala que Uds.podrian aconsejarme donde encontrarlo facilemente.muchas gracias...

0

1 de nov, 2013 - 21:23:37

vicky ...

donde puedo conseguir el aceite de coco soy de puebla

0

14 de mar, 2014 - 19:06:59

esther perez ...

Mui buenos gracias

0

15 de nov, 2013 - 03:41:29

karina ...

el aceite de coco es super genial, y muy facil de prepararlo con el coco seco..

0

22 de dic, 2013 - 18:16:56

Susana ...

Estan excelentes los tips! Gracias! Por mi parte estoy usando el tratamiento a base de aceite de argan, de pro naturals y estoy enamorada de los resultados! Mi cabello regreso a la normalidad! Es genial, te lo recomiendo!! :)

0

1 de abr, 2014 - 19:08:00

berneida hidalgo ...

es bueno yo lo hice hace tiempo pero me lo quite enseguida

0

12 de jun, 2014 - 20:58:44

andrea ...

1 aguacate
2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva tibias (en la misma cuchara las puedes calentar)
Machacalo todo bien hasta que wiede.una pasta como guacamole
Aplicalo en todo el cabello y de preferencia aplica mas de medios a puntas deja repossrn una hora con uma bolsa o gorra de baño lava habitualmente SIN acondicionador SUERTE!!

0

4 de jul, 2014 - 17:22:45

Zarahi ...

Definitivo!!!! Aca en Puerto Rico consigue el coco en todas partes mi cabello esta procesado por un descolorante y lo unico que me ha salvado por completo a sido el aceite de coco que yo misma extraigo en mi casa!!! Lo mejor de lo mejor recomendado a ojos cerrados!!!!😍😉👌🏼

0

3 de ago, 2015 - 02:55:35

Natividad De Jesus ...

Mi pelo es sumamente reberde. Lo llamo quinqui. Voy a tratar con aceite de coco, a ver como me va.

1

1 de nov, 2013 - 11:56:43

Nancy ...

No se donde viven pero yo vivo aca em miami florida y el aceite de coco lo compro en cualquier supermercado

1

3 de nov, 2013 - 12:55:54

Escribe tu comentario en "Aceite de coco para recobrar el brillo del cabello"

Comenta en Google+