Aceite de coco para recobrar el brillo del cabello
Aceite rico en ácido graso láurico
Los tintes para el pelo, el sol y otros agentes externos perjudican el cabello, resecándolo y perdiendo toda su vitalidad. Por ello, si quieres recobrar el brillo puedes hacerlo de forma natural y casera con un acondicionador de coco. ¡Prueba este producto natural rico en ácido graso láurico!
El cabello se reseca con facilidad, por ello es fundamental mantenerlo hidratado y humectado. Para lograrlo puedes utilizar muchos productos, tanto productos comerciales como productos caseros. Dentro de este último grupo, puedes encontrar el aceite de coco, con el cual puedes utilizarlo como un acondicionar natural para el cabello.
Quizás te preguntes por qué el aceite de coco es bueno para recobrar el brillo. Pues bien, este producto obtenido a partir del coco contiene principios activos, como por ejemplo el ácido láurico que actúa directamente sobre la fibra capilar.
¿Qué propiedades aporta el aceite de coco sobre el cabello?
Fortalece el cabello. El ácido láurico tiene afinidad con las proteínas que forma parte del pelo, aumentando su resistencia.
Aporta suavidad y brillo. Este mismo ácido graso, por sus características químicas, penetra en el interior del cabello, lo humecta, lo suaviza y recobra su brillo natural.
Estos beneficios son ideales para cabellos con tintes, ya estos productos tienden a resecar el cabello, especialmente en las puntas.
El aceite de coco, no es sólo un producto obtenido a partir del coco, que puede ser aplicado directamente sobre el cabello. Para ello toma un poco de dicho aceite con la mano y aplica sobre el pelo. Comienza aplicando sobre las puntas y luego extiende hacia arriba, evitando tocar el cuero cabelludo para evitar el aumento de seborrea en dicha zona.
¿Cuánto tiempo dejas actuar el aceite de coco?
Aplica el aceite de coco y deja actuar por 15 minutos. Tras ello, lava tu cabello como lo haces habitualmente, y cuando el pelo esté seco, comenzarás a ver los resultados. Obtendrás un cabello más suave y brillante.
Además de este aceite, también puedes encontrar otros productos naturales, como por ejemplo una mascarilla nutritiva de aguacate, una mascarilla de vinagre y zanahoria o mascarilla de albahaca, ideal para fortalecer el cabello.
Ten en cuenta que, el aceite de coco no es difícil de conseguir, ya que generalmente lo comercializan en comercios naturistas.
Escribe tu comentario en "Aceite de coco para recobrar el brillo del cabello"