Truco casero para cabellos sin brillo

Cómo dar brillo al cabello opaco

Tener el cabello con mucho brillo es la máxima de algunas personas para lucir bien. Así es como puedes recurrir a la mascarilla nutritiva casera que te proponemos a continuación. Hecha con ingredientes de esos que siempre tienes a mano, este truco casero le vendrá perfecto a tu pelo opaco.

El pelo sin brillo es una de las grandes preocupaciones de muchas personas. La opacidad del cabello no es del agrado de nadie, así es como puedes emplear este truco casero que te proponemos a continuación. Es sencillo de preparar y se realiza con ingredientes nutritivos para tu cabellera, que puedes conseguir en cualquier momento y así lograr dejar atrás el cabello opaco.

Cómo darle brillo al cabello al instante

Un tratamiento para cabello seco y sin brillo con aguacate y yema de huevo es una de las mejores alternativas que tienes para renovar tu cabello y devolverle ese brillo que ha perdido.

Aprende cómo dar brillo al cabello opaco con una mascarilla natural y muy simple de realizar, sólo necesitas 3 ingredientes y aplicarla durante 20 minutos para ver los resultados.

Ingredientes

  • Una zanahoria
  • Medio aguacate pequeño
  • Una yema de huevo

Preparación

  • En primer lugar, coloca la zanahoria en el vaso de una batidora y muele hasta que se forme una pasta con ella. O, simplemente, ralla con la parte fina del rallador y coloca en un mismo recipiente junto a la yema del huevo y el aguacate previamente triturado.
  • Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea y cremosa. Debe tener una consistencia adecuada como para untar sobre el cabello. Si ves que no la logras, puedes incorporar un poco de aceite de oliva para corregir.
  • Aplica esta mascarilla en tu cabello durante unos 15-20 minutos y luego enjuaga con agua. Verás que te dará resultado con su uso habitual.

Beneficios de la mascarilla para dar brillo al cabello

Ya sabes como darle brillo al cabello, dependiendo de que tan seco esté tu cabello, más tiempo te llevará repararlo. Pero ya desde la primera vez que apliques este tratamiento para el brillo del cabello notarás cambios en el aspecto y textura de tu cabello. Conoce los beneficios cada uno de los ingredientes de esta mascarilla para dar brillo al cabello.

Zanahoria

La zanahoria para el cabello está recomendada porque lo fortalece, evita la caída y el debilitamiento muy común cuando utilizas tintes, lo decoloras o pasas mucho tiempo al rayo de sol.

Es un hidratante natural, ideal para el verano y también para reparar los daños que este puede provocar en tu cabello. Gracias a su propiedad hidratante le devuelve la vida a tu cabello, da brillo y lo repara. También es un potente antioxidante que no sólo puedes aprovechar en mascarillas para el pelo, sino que también en deliciosos zumos, donde puedes combinarla con ingredientes como la toronja o la naranja.

Huevo

Los beneficios del huevo para el cabello son muchos, tanto la clara como la yema puedes usar usadas para recuperarlo. Por su parte la yema es rica en biotina y vitamina E, ambas ayudan al crecimiento del cabello y lo fortalecen. La clara también está recomendada tu pelo ya que actúa como un revitalizante natural. El huevo no sólo puede ayudarte a recuperar el cabello seco, sino que también reduce el frizz y ayuda a eliminar la caspa.

Aguacate

Si tienes el cabello seco no puedes dejar de tener aguacate en tu nevera. Las propiedades que tiene la palta la hacen uno de los mejores remedios naturales para mantener tu cabello saludable.

El aguacate le da brillo a tu cabello, lo protege, repara las puntas abiertas, estimula su crecimiento e hidrata el cuero cabelludo, todo esto gracias a su contenido de vitaminas B, E y ácidos grasos omega 3. Pero no sólo puedes usar el aguacate en tu pelo, también es un fruto muy usado para recuperar la hidratación y rejuvenecer la piel.

El aceite de coco es un ingrediente con propiedades similares al aguacate que le devolverá la vida a tu cabello opaco y sin brillo, mira en este video todo lo que tiene para ofrecerte.

Otros remedios caseros para el cabello seco y maltratado sin brillo

¿Quieres otros trucos para lucir un cabello brillante? Intenta algún tratamiento para darle brillo al cabello. Aquí encontrarás algunas opciones interesantes que puedes usar en conjunto o por separado para tener un pelo de ensueño.

  • Enjuague para pelo opaco. Muchas veces lo que puede estar causando que tu pelo esté seco son los productos que usas para lavarlo. Prueba con un enjuague casero para pelo sin brillo y notarás la diferencia al primer lavado.
  • Shampoo para cabello seco y sin brillo. El mejor complemento para un enjuague para el pelo seco es un shampoo con las mismas propiedades, de esta forma cada lavado será un tratamiento de reparación instantánea.
  • Loción para cabellos brillantes. Hay muchas mascarillas para el cabello seco y sin brillo, pero una loción con vinagre de manzana es una opción sencilla, económica y que te dará excelentes resultados.
  • Truco para pelo débil. El pelo seco también puede estar débil y quebrase fácilmente, por esto es que debes complementar el tratamiento par el brillo del cabello con trucos para el pelo debilitado. Así te olvidarás de los problemas y tendrás un pelo sano.

¿Usas trucos naturales para el cabello sin brillo?

Si

No

A veces

¿Cuál es tu remedio favorito?

8 Comentarios en "Truco casero para cabellos sin brillo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mary ...

una duda la zanahoria tiene que pelarse o la licuo con toda cascaritaa porfa quiero saber eso¿

0

24 de nov, 2012 - 17:45:16

maria fernanda bustos ...

me ha sido de mucha ayuda

1

23 de jun, 2011 - 21:00:17

Thais ...

gracias por los consejos son muy buenos!

0

27 de jun, 2011 - 22:23:29

paola ...

gracias por el truco

0

20 de sep, 2011 - 17:31:08

Andrea* ...

Ay me han dado mucha ayuda Gracias :) los qiero"""

0

1 de feb, 2012 - 01:07:30

monica tereza ...

todos esta preparacion es por dia o lo puedo guardar para el dia siguiente y usarlo

0

10 de may, 2012 - 21:27:05

Sandy ...

Creo que es para un dia y te da resultado en el mismo dia.

0

9 de jul, 2012 - 04:50:33

emely ...

muy bueno gracias internet jeje

0

14 de dic, 2012 - 22:06:05

Escribe tu comentario en "Truco casero para cabellos sin brillo"

Comenta en Google+