Cuidados naturales para el lavado del cabello débil
Trucos caseros para lavar y acondicionar el pelo fino
Si tu cabello es débil, a la hora del lavado, acondicionamiento y peinado de los cabellos, necesitarás tener cuidados especiales. Algunos trucos y consejos caseros te ayudarán al cuidado de tu pelo fino para evitar que luzca quebradizo y maltratado. Con estos cuidados naturales para el lavado del cabello débil, tu pelo volverá a lucir saludable y espléndido, como a tí te gusta.
¿Sabías que si no eres cuidadoso al lavar tu cabello débil, puedes dañarlo aún más? Pues, así es. La estructura capilar se vuelve más débil y vulnerable al estar húmeda, por tal motivo debes tener cuidados especiales al manipular tu pelo mojado.
En primer lugar, tómate tu tiempo, nada de lavados de cabello a los apurones. Debes dejar que el champú haga su efecto y luego enjuagarlo abundantemente, sin que queden residuos, ya que de lo contrario, tu pelo lucirá opaco y sin brillo.
Por otra parte, la temperatura del agua es muy importante. Lava tu cabello con agua tibia y utiliza agua fría en el último enjuague para que tu pelo gane brillo y vitalidad. Nunca uses agua muy caliente en el lavado de tus cabellos, para evitar que luzcan dañados y opacos.
Recuerda además, que el cabello mojado es especialmente sensible, por lo que no es conveniente que lo cepilles energicamente o que lo peines con un peine de dientes muy juntos, mientras se encuentra húmedo. Lo ideal es un peine de puntas anchas y separadas, comenzando a peinar por las puntas y haciéndolo suavemente.
En cuanto al uso de secador, tú ya bien sabes que es mejor evitarlo, pero si no te queda otra alternativa, al menos que el aire no sea muy caliente y que le llegue al cabello de arriba o de abajo y no directamente sobre el largo del mismo. En esta sección, puedes consultar otros consejos y recetas caseras para los cabellos débiles, maltratados y sin brillo.
Escribe tu comentario en "Cuidados naturales para el lavado del cabello débil"