Cuidados naturales para el lavado del cabello débil

Trucos caseros para lavar y acondicionar el pelo fino

Si tu cabello es débil, a la hora del lavado, acondicionamiento y peinado de los cabellos, necesitarás tener cuidados especiales. Algunos trucos y consejos caseros te ayudarán al cuidado de tu pelo fino para evitar que luzca quebradizo y maltratado. Con estos cuidados naturales para el lavado del cabello débil, tu pelo volverá a lucir saludable y espléndido, como a tí te gusta.

Cuidados naturales para el lavado del cabello débil ¿Sabías que si no eres cuidadoso al lavar tu cabello débil, puedes dañarlo aún más? Pues, así es. La estructura capilar se vuelve más débil y vulnerable al estar húmeda, por tal motivo debes tener cuidados especiales al manipular tu pelo mojado.

En primer lugar, tómate tu tiempo, nada de lavados de cabello a los apurones. Debes dejar que el champú haga su efecto y luego enjuagarlo abundantemente, sin que queden residuos, ya que de lo contrario, tu pelo lucirá opaco y sin brillo.

Por otra parte, la temperatura del agua es muy importante. Lava tu cabello con agua tibia y utiliza agua fría en el último enjuague para que tu pelo gane brillo y vitalidad. Nunca uses agua muy caliente en el lavado de tus cabellos, para evitar que luzcan dañados y opacos.

Recuerda además, que el cabello mojado es especialmente sensible, por lo que no es conveniente que lo cepilles energicamente o que lo peines con un peine de dientes muy juntos, mientras se encuentra húmedo. Lo ideal es un peine de puntas anchas y separadas, comenzando a peinar por las puntas y haciéndolo suavemente.

En cuanto al uso de secador, tú ya bien sabes que es mejor evitarlo, pero si no te queda otra alternativa, al menos que el aire no sea muy caliente y que le llegue al cabello de arriba o de abajo y no directamente sobre el largo del mismo. En esta sección, puedes consultar otros consejos y recetas caseras para los cabellos débiles, maltratados y sin brillo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Cuidados naturales para el lavado del cabello débil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
isolina maria

ecelente,muy interesantes gracias por su informacion.

anauris

quiero qe mi cabello este rubio y tenga un brillo muy espetacula qe lusca muy bn eso les pido demen una receta muy buena

Susana

esta buenisima la informacion, yo estoy usando el tratamiento de pro naturals de aceite de argan que incuye, shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan 100% puro. es buenisimo!


Escribe tu comentario en "Cuidados naturales para el lavado del cabello débil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-cabellos-debiles/a-cuidados-cabello-debil.html