¿Para qué sirve el aceite de macadamia en el pelo y la piel?

Beneficios de la macadamia

¿Te han recomendado usar aceite de nuez de macadamia? Es una excelente idea ya que la nuez de macadamia posee grandes propiedades y beneficios tanto para la salud como para la belleza del cabello y la piel. En este artículo conocerás para qué sirve el aceite de macadamia. ¡Descúbrelo!

Qué es macadamia

La macadamia, conocida científicamente como Macadamia ternifolia, es un árbol autraliano, que hoy en día puedes encontrar en diferentes partes del mundo. Este árbol da como frutos a la popular nuez de macadamia, que se caracteriza por tener un sabor muy suave y una textura cremosa. Pero lo mejor de este fruto seco son las propiedades de la macadamia a nivel nutricional y medicinal.

Después de que se cosecha, la nuez de macadamia se descascarilla, se tuesta y envasa al vacío o bien la macadamia natural se prensa en frío y se convierte en aceite de macadamia. El aceite de macadamia es de color amarillo claro, de sabor suave y agradable, pero lo más interesante es que es una excepcional fuente natural de ácido palmitoléico, un ácido graso monoinsaturado responsable del metabolismo de los lípidos.

Este y otros nutrientes, son los responsables de los beneficios de la macadamia para el cuidado de la piel y del cabello.

Para qué sirve la macadamia en cosmética

Como te comentaba con anterioridad, el aceite de macadamia es rico en:

  • Ácido oleico
  • Ácido linoleico
  • Vitamina E
  • Esteroles

Estos nutrientes le otorgan propiedades de la macadamia suavizantes y calmantes, ideales para mantener la piel y el cabello saludables.

Aceite de macadamia para el cabello

¿Para qué sirve el aceite de macadamia en el cabello? La nuez de macadamia contiene ácidos grasos omega 7 o ácido palmitoleico, que se encuentra presente en forma natural en el sebo producido por los folículos pilosos.

En problema es que a medida que tu cuerpo envejece, los niveles de lípidos naturales descienden y necesitan ser reemplazados, por lo tanto, el ácido palmitoleico que contiene el aceite de nuez de macadamia al ser similar al propio sebo del cuero cabelludo, tiene la capacidad de absorberse rápidamente, brindándole los siguientes beneficios:

  • Aumenta la resistencia de la hebra de cabello.
  • Hidrata y fortalece el pelo.
  • Evita que el cabello se encrespe y reseque.
  • Favorece el alisado del pelo.
  • Evita el frizz.

Para obtener los beneficios de la macadamia, puedes usar a diario shampoo de macadamia o hacerte un baño de crema y un alisado de macadamia.

Aceite de nuez de macadamia para la piel

Uno de las grandes ventajas de la macadamia natural es que su aceite tiene la capacidad de penetrar en la piel con mucha facilidad, lo cual le otorga increíbles propiedades calmantes y suavizantes. ¿Cuáles son los beneficios de la nuez de macadamia para la piel?

  • Brinda brillo y suavidad.
  • Mejora la elasticidad, la turgencia y la tonicidad.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a cicatrizar rápido las heridas.
  • Favorece la microcirculación.
  • Previene la aparición de rozaduras en bebés.

Para obtener su ayuda, puedes usar aceite de macadamia directamente sobre la piel o bien preparar en casa una máscara de macadamia.

Dónde comprar nueces de macadamia

La nuez de macadamia es cada día más un producto habitual en los comercios de casi todo el mundo. Los formatos en que la puedes encontrar son variados: macadamia natural cruda, nueces tostadas y saladas o recubiertas de chocolate. Puedes encontrar la nuez de macadamia en supermercados y tiendas especializadas en productos naturales.

¿Dónde comprar aceite de macadamia? Lo puedes encontrar en herbolarios, tiendas de cosmética natural, farmacias o hacer tu pedido en alguna tienda en línea como Amazon.

Macadamia

Otros aceites naturales para el cabello

Si por alguna razón se te dificulta conseguir nuez de macadamia y te gusta mantener tu cabello sano y hermoso con productos naturales, puedes probar con otros aceites vegetales para el pelo que son igualmente efectivos. Pruébalos, ¡te van a encantar!

  • Aceite de jojoba. Vas a encontrar varios trucos para quitar nudos y dejar sin frizz tu pelo sin dañarlo, manteniéndolo lacio y brillante con ayuda del aceite de jojoba.
  • Aceite de coco. Descubrirás cómo el aceite de coco puede ayudarte a devolverle la vitalidad y brillo a tu cabello rápidamente.
  • Aceite de almendras. Encontrarás el paso a paso para preparar en casa una mascarilla que te permitirá humectar en profundidad tu cabello, devolviéndole el brillo y la vitalidad perdida.
  • Aceites esenciales de hierbas. Vas a encontrar todos los aceites esenciales que pueden serte de gran beneficio para mantenerlo fuerte y sano, evitando que se afine y caiga.

¿Para qué usas la nuez de macadamia?

Para cuidar la piel

1/0

Para cuidar el cabello

0/1

Como alimento

0/1

¿Cómo prefieres consumir la macadamia natural?
IMPORTANTE: La misión de "¿Para qué sirve el aceite de macadamia en el pelo y la piel?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el aceite de macadamia en el pelo y la piel?"

Comenta en Google+