La caída del pelo en las mujeres

La caída del cabello en la mujer

La caída del pelo en las mujeres es más preocupante que en el hombre, simplemente porque nadie habla de ella, lo que no quiere decir que no exista. Si eres mujer y te preocupa la caída del cabello, entérate cómo detenerla, para lucir un pelo espléndido.

Si bien se asocian los problemas de caída del cabello al género masculino, las mujeres pasan por varias etapas en las que por diferentes razones, están más expuestas a la pérdida del pelo.

En especial, los embarazos, la lactancia y la menopausia pueden ocasionar la caída del cabello. Pero además, tanto el consumo de anticonceptivos como los tratamientos capilares, entre ellos las tinturas, pueden ser motivos reversibles de la pérdida capilar.

También otros factores más inespecíficos como el estrés y la mala alimentación, pueden hacer que la caída del pelo se transforme en un problema para tí. Sin embargo, existen muchas medidas que puedes tomar para contrarrestar este problema capilar.

En principio una buena alimentación es fundamental para la salud de tu pelo. En especial, debe incluir las vitaminas necesarias para evitar su caída.

Por otra parte, los tips para combatir la caída del cabello no por reiterados son menos efectivos. Todo lo que proteja la estructura capilar estará a favor de tu pelo y en contra de su caída.

Evita: peinados que lo tensen demasiado, productos químicos que dañen su estructura, uso de secadores u otros tratamientos agresivos para el cabello.

En cambio puedes emplear alguna de las siguientes recetas para evitar la caída del cabello:

¿A tí?, ¿se te cae el cabello?, ¿se te ha caído en alguna oportunidad?, ¿cómo has combatido la caída del pelo?, ¿te agradaría compartir tu experiencia?


6 Comentarios en "La caída del pelo en las mujeres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carolina ...

Aun tengo 22 años y se me es desesperante como se me cae el pelo. E tomado vitaminas para el pelo,las uñas y el cutis tambien eh tratado con la sabila la aplico directa mente al cuero cabelludo la ultima opción a sido los shapoo pero aun asi creo estar quedando pelona :'(

0

28 de may, 2012 - 01:59:20

Jesse ...

Yo estaba como tu y me puse desesperada a buscar tratamientos , he privado de todo sin éxito.
Hasta hace apenas 6meses que en Youtube vi un video de un shampoo de cebolla.
Sólo es de cebolla pero hay otro que es de Romero así que yo mezcle Romero y cebolla en el mismo shampoo y wooow!!!
Se me dejo se caer el cabello y no obstante me creció mucho, vi resultados en la segunda botella.
Intentarlo y verás que si funciona

0

19 de dic, 2012 - 22:20:01

maritza romero ...

a mi siempre se me ha caido el cabello, desde joven e intentado de todo y nada me funciona, ahora estoy tratando con la biotina y vitamina A, hasta ahora estoy empezando, esperemos se me deje de caer, me toco usar cachucha o gorra a toda hora por que mi problema es bastante serio.
gracias.

0

22 de mar, 2013 - 00:07:03

ana ...

hola a todos. hace aproximadamente 2 anos sufro de tiroides yhe notado que seme ha caido mucho el cabello. sinenvargo tomo la pastilla todos los dias. necesito saber como evitarla caida del cabello.

0

23 de ago, 2013 - 22:40:59

emy ...

bueno yo tambien ando super asustada se me cae mucho el cabello en las almohadas al lavarmelo tengo 19 años me han dicho que es por la ira cojo muchas rabias y todo lo demas que hay de cierto en esto,please ayuda y si tengo mi cabello un poco largo pero no quiero perderlo

0

26 de sep, 2013 - 18:11:17

alicia ...

A mi se me cae por montones y a toda hora dicen que es por el hipotirodismo,pero es desesperante.hare lo de las hierbas.gracias.Alix

1

28 de mar, 2012 - 14:07:03

Escribe tu comentario en "La caída del pelo en las mujeres"

Comenta en Google+