Quina para el cabello, la mejor receta para frenar la caída del pelo

Receta casera de quina y aguardiente para detener la caída del pelo

La quina, una planta tradicional de Sudamérica, puede ser empleada para realizar un interesante tónico capilar para la caída del cabello. Aquí te sugerimos una receta que también incorpora una maceración en aguardiente de la corteza del árbol mencionado.

La quina, también conocida como quina quina en Latinoamérica, donde está ampliamente difundida, puede ser también utilizada como un interesante tónico natural para detener la caída de cabello. Pero... ¿Por qué mejor no lees la nota y conoces mucho más acerca de sus propiedades y de este uso en particular?

Qué es la quinina y qué es el árbol de la quina

Seguramente conoces bien a la quinina. La tomas cada vez que bebes un sorbo de agua tónica, pues es la responsable de ese sabor amargo y, en definitivas cuentas, la que le da sus características. La quinina, justamente, es el principio activo que tiene el árbol de la quina, nuestro analizado en el artículo de hoy.

Este árbol es muy popular en Latinoamérica y se emplea por múltiples fines medicinales. Se emplea su corteza, sus frutos y sus beneficios medicinales son realmente muy pero muy diversos. Ya los conocerás mejor a continuación.

Para qué sirve la quina

  • Excelente para los calambres. Uno de los usos más frecuentes de la quinina es la de evitar y combatir los calambres. Si te toma uno de repente, algunos tragos de agua tónica te van a poder ayudar sin problema alguno.
  • Buena para la próstata. Se la ha empleado desde tiempo remotos para mejorar problemas de próstata. Muy usada para estos fines en América Latina, porque ayuda a desinflamar.
  • Grandes beneficios digestivos. Esta es otra de sus grandes propiedades. Como casi todas las plantas con cierto amargor, suelen resultar un maravilloso tónico digestivo, bueno para el hígado y también depurativo. Todo eso es la quina.

Cómo preparar quina para el cabello

Sin duda alguna, una de las mejores propiedades de la quina es la de combatir la caída del cabello. Dentro de los beneficios de la quina para el cabello se encuentra el de ayudar a fortalecerlo, de engrosarlo, de darle vigor y de ayudar también al cuero de cabelludo. Por eso mismo, no te pierdas estas dos recetas para engrosar el cabello con este vegetal.

Receta con aguardiente de orujo y corteza de quina

Ingredientes:

  • Medio litro de aguardiente de orujo
  • Una cucharada de sal
  • Corteza de quina

Preparación:

  • Debes en primera instancia para preparar este tónico capilar, colocar un poco de corteza de quina a macerar durante unos 15 días con la cucharada de sal y el medio litro de aguardiente de orujo. No olvides remover la botella a diario.
  • Una vez que el tiempo haya transcurrido, simplemente tendrás que empapar la punta de tus dedos con esta preparación y masajear bien tu cuero cabelludo con el tónico. Deja que absorba y se seque, así como lo ideal sería que lo hagas a diario y por las noches. Si consigues corteza peruana para prepararla, mucho mejor.

Uso del aceite de quina para la caída del cabello

También puede ser muy benéfico en esta presentación, pues las propiedades del aceite de quina ayudan a engrosar el cabello, dándole fuerza y nutriéndolo.

Para usar este método, no tienes más que tomar una cucharada de aceite de quina y frotar bien tu cabello y cuero cabelludo con él, para que se embeba. Deja actuar durante 15 minutos y luego te lavas el pelo como lo haces normalmente. Repite esta operación dos veces a la semana.

Quinina

Otros consejos para detener la caída del cabello

  • Con una buena alimentación. Comer bien, con muchos vegetales que aporten vitaminas y minerales, es fundamental para tu pelo. Presta atención a este detalle.
  • Con las vitaminas correctas. No todas las vitaminas dan igual. El consumo de unas u otras puede ser crucial. Siempre es importante tener en cuenta esto.
  • Con aloe vera. La sábila siempre estará para darte una mano y hacer que tu cabello esté más fuerte. Pruébala.

¿Has probado la quina para el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado la quina para el cabello?

Si y es genial

6/13

Si y no funcionó

2/4

Si y me hizo bien

7/2

No pero quiero probar

12/2

No, no me interesa

0/2

¿Qué otra cosa usas para tu pelo?

13 Comentarios en "Quina para el cabello, la mejor receta para frenar la caída del pelo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lili ...

me encanta,la quina y el romero aparte de q es un gran remedio casero para la caida del cabello es fortificante,da brillo.y da un tono super lindo al cabello ,prubenlo y veran es super barato.

0

31 de ene, 2014 - 03:03:28

Federico mendez ...

Tengo el cabello muy devil le ago

0

22 de abr, 2013 - 19:41:03

Julio Gómez ...

Ya probare la ortiga
Les comento luego

1

5 de oct, 2013 - 02:23:48

rosa de alvarez ...

Feliz dia, tengan todos, me gustaría saber donde puedo conseguir la quina, mi residencia es puerto cabello, Carabobo Vzla, nadie me da razón, gracias por la ayuda q puedan prestarme, hasta otra oportunidad

0

16 de dic, 2014 - 13:51:49

Takis Atenas ...

por vavor, cuanta corteza de quina per medio litro di aguardiente?
en mi pais locion de quina muy caro.
quiero para hacer.
lo siento para mi español yo uso google traducción
gracias

0

13 de feb - 17:18:44

aura ...

puedo usar quina y alovera?

0

8 de jul - 18:05:54

Diana muñoz muñoz ...

Tengo perdida de cabello y me gustaría intentar con quina para probar y aprovechar todos sus beneficios. Espero obtener excelentes resultados. Gracias.

0

11 de ago - 19:05:01

sharon ...

orrible pirobos hp

5

16 de oct, 2012 - 20:32:34

odin ...

k onda donde puedo conseguir quina

4

26 de ago, 2013 - 02:44:13

RAYMUNDO ALMODOVAR ...

la puedes conseguir a loa teléfonos 618 206 66 26 en país mexico

0

17 de feb, 2015 - 16:59:02

dalia ...

hola ,a mi m es util porq m da muchos consejos para el cabello ,a mi en lo personal se m cae mucho,y tengo el cabello muy opaco m gustaria saber de alguna planta q l de brillo al cabello.

9

2 de ago, 2012 - 17:08:32

Escribe tu comentario en "Quina para el cabello, la mejor receta para frenar la caída del pelo"

Comenta en Google+