Trucos masculinos para la caída del cabello

Los españoles y la belleza capilar

Los españoles son los europeos que más se preocupan por su cabello. No obstante, la mayoría están convencidos de que la caída del pelo es un problema sin solución. El mito de Sansón y la relación entre poder y cabello es legendaria. Como consecuencia, cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. Rapado, antes que calvo. Sin embargo, la alopecia no es un problema insalvable, si se trata a tiempo.

Los españoles, los que más se preocupan por el cabello en Europa

  • El Otoño es la estación más proclive a la caída de cabello y se triplica la venta de tratamientos anti-caída
  • Los españoles son los europeos que más importancia dan al cabello. El 70% opina que el pelo es un elemento muy importante de su imagen.

Una encuesta realizada entre 1.500 europeos (Gallup) concluye que los españoles son los que más importancia atribuyen al cabello y siete de cada 10 opina que es un elemento muy importante de la imagen personal. Sin embargo son muy pocos los que toman medidas para evitar la caída. El 75% de los españoles afectados por alopecia confiesan que no han iniciado ningún tratamiento, convencidos de que es un problema sin solución.

Pero los expertos no son tan pesimistas y afirman que el 90% de las alopecias hormonales de hombres y mujeres tiene solución si se trata de forma adecuada en las primeras fases de la caída el cabello; caída que comienza ya en la adolescencia, es en la juventud es cuando más cantidad se pierde, aunque no es evidente hasta la madurez.

Hoy por hoy la solución pasa por prevenir la futura calvicie, como nos señala el doctor Iñigo de Felipe, especialista en dermatología del cabello: "La calvicie es un proceso en el que los pelos van perdiendo grosor paulatinamente, y de ser unos pelos fuertes pasan a ser unos pelos finos, de crecimiento corto y prácticamente invisibles al ojo humano. Lo fundamental en el tratamiento de la calvicie es dar sustancias o fármacos que impidan que la raíz produzca un pelo cada vez más fino y tratando el cuero cabelludo"

El mito de Sansón

La relación entre poder y cabello es legendaria. Sirva como curiosidad que en los años de democracia en España, los elegidos como Presidentes de Gobierno son hombres que no han tenido problemas de calvicie: Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero.

Un caso más peculiar es el del Presidente del Congreso, José Bono, que ha sido noticia en las últimas semanas por haberse realizado un injerto capilar para aumentar la superficie de cabello.

Cortar por lo sano

Cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. En los últimos años muchos hombres conocidos optaron por esta solución y la han convertido en moda: el tenista Andrea Agassi, el futbolista Roberto Carlos, el actor Bruce Willis o presentadores de televisión como periodista deportivo Antonio Lobato o Emmanuel Rouzic, el exigente fotógrafo de moda de "Supermodelo".

Otros falsos mitos son desmentidos por los expertos, como que el agua de mar fortalece el cabello, que no es bueno lavarse el pelo todos los días o que tomar el sol es bueno para el cabello.

La alopecia no es un problema insalvable si se trata a tiempo y se cuenta con la opinión de un dermatólogo experto en cabello (tricólogo) que determine el tipo de alopecia, y su posterior tratamiento con alguna de las opciones que hay en el mercado.


11 Comentarios en "Trucos masculinos para la caída del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ...

estoy tomando hace unos meses un producto que contiene vieplen, me ayudo mucho a fortalecer el pelo y que no se me caiga.

0

18 de dic, 2012 - 19:11:25

Guillermo Frias ...

HAY UNA PASTILLA FINASTERIDE PARA LA CAIDA PERO LA VERDAD TE QUITA EL DESEO SEXUAL Y TE SALEN UNAS TETAS COMO LAS DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

0

10 de mar, 2013 - 22:48:37

Pehuen ...

Yo tome finasteride por dos años... No sirvio para nada.

0

13 de oct, 2013 - 21:00:46

sansonnn ...

pero ahora eres teton

0

12 de ago, 2014 - 17:43:52

Antonio ...

En primer lugar, considero que el cabello es una parte muy importante la cual forma parte de nuestro cuerpo. Muchas personas así lo consideran de entre ellas yo mismo. cierto es que hay personas que pasan por determinados procesos que les llevan a una situación en la que llegan a perder grandes cantidades de cabello cuando no a perder lo por completo, bien, ello se puede deber a diversos problemas como: psoriasis ( enfermedad que sufre muchas personas la cual consiste en una descamación de la piel, hay muchos tipos algunas de ellas pueden ser simples descamaciones de la misma piel, en forma de caspa u otras heridas muy dolorosas. Desgraciadamente esta no tiene cura y sale en épocas y por brotes los cuales están arraigados a nuestros nervios emociones... uno de las formas más efectivas de tratarla es el famoso tratamiento de rallos uva, tomar el sol y bañarse en el mar.... también existen mucho otros pero en principio recomiendo ese).Bien una vez que hemos librado del problema que nos afecta de forma negativa a nuestro cabello, factor causante de nuestra caída, considero que es necesario para conservar lo tratarlo de todas las formas posibles, recomiendo soluciones que lleven nutrientes y células madre para la fortificación y regeneración de los cabellos existentes y de los folículos que queden sin cabello pero en estado aun latente ya que al reactivarlos con células madre reactiva el folículo y vuelve a salir el cabello( la pérdida del cabello de forma progresiva , conlleva a que cada vez el cabello se va reemplazando por otro cabello en peor estado que el que acabamos de perder hasta el punto que se reemplaza por uno que no tiene fuerza para salir por el folículo, este a los aproximadamente cuatro meses cicatriza y esto llevado a una gran cantidad de ellos conlleva a la calvicie) y en segundo lugar nutrir el cabello desde el interior con vitaminas especificas para ello como levadura de cerveza u otras mas potentes como pilexir anticaida u otras.Ademas de todo ello es recomendable cuando se lava el pelo aclararlo por lo menos un minuto cuando no dos con agua fría sobre el cuero cabelludo para estimular la circulación, también es bueno el deporte , y aun existen mas cosas para mejorarlo y potenciarlo al cien por cien, osea que si sigues estos consejos veras como lo consigues. Animo y apoyo a todas aquellas personas que sufren esta terrible situación

0

17 de abr, 2014 - 21:42:33

Gina ...

La verdad que yo durante toda mi vida he tenido cahida del cabello sobre todo en otoño pero ahora es a partir del verano la cahida yo tomo vitaminas y me aplico un buen champu pero tengo muchos problemas graves y el extres me esta matando pero no se tengo cabello y eso que lo tengo fino y teñido veo a mujeres mucho mas jovenes que yo que tienen 4 pelos y la verdad eso no lo entiendo porque yo he pado ya la menopausia he tenido problemas ect ect y no me veo calvas y hay gente que pasa de todo y tiene muy poco pelo creo que hay que cuidarse Gina

4

20 de oct, 2011 - 14:04:04

gimena ...

hola queria saber colores para el pelo

3

1 de jul, 2012 - 05:05:41

ñoñin ...

Vete a.una.tienda y miralos

0

6 de ago, 2013 - 21:38:13

Uriel ...

pues si sirve porque hacen razonamientos que suenan lógicos pero que aveces nos es difícil asimilar por diversidad de circunstancias, muchas gracias tomare muy en cuenta sus recomendaciones.

5

22 de sep, 2011 - 21:22:18

Escribe tu comentario en "Trucos masculinos para la caída del cabello"

Comenta en Google+