Tratamiento contra la caída del cabello

La caída del cabello es cada vez más preocupante en una sociedad en la que la imagen es un factor que determina el comportamiento en las personas de nuestro entorno. Con un adecuado tratamiento dirigido, pueden solucionarse, ...

La caída del cabello es cada vez más preocupante en una sociedad en la que la imagen es un factor que determina el comportamiento en las personas de nuestro entorno.

Con un adecuado tratamiento dirigido, este problema puede solucionarse en gran medida, aunque es importante diagnosticar correctamente el tipo de problema capilar que se padece para poder proporcionar un tratamiento adecuado y realizar un historial y una exploración completos, huyendo de los milagrosos spots publicitarios que prometen lo que no pueden curar.

El asesoramiento de un especialista es indispensable para poder dar una solución a la caída del cabello y otros problemas relacionados con el mismo. Si nota que pierde cabello o éste cambia de aspecto, basta una comprobación fácil para confirmar la existencia o no de problemas de alopecia: si ejerce un pequeño tirón de pelo y pierde más de 5 pelos es posible que se trate de una caída anómala del pelo y conviene determinar sus causas y realizar un tratamiento a tiempo.

Es un fenómeno muy común: la calvicie afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, y puede deberse a numerosas causas, tanto locales como generales del organismo.

En el caso del hombre las hormonas andrógenas (hormonas masculinas) provocan sobre el cuero cabelludo el incremento de las glándulas sebáceas, aumentando, por tanto, la producción de sebo, es decir, la seborrea, estas glándulas al estar asociadas al bulbo piloso, lo engrasan, lo irritan, lo ahogan, hasta provocar su caída prematura.

En las mujeres, aunque en menor medida, también aparecen problemas de caída del cabello, generalmente también originados por carencias hormonales. La hormona femenina por excelencia es el estrógeno, que protegen la pérdida del cabello. Cuando disminuyen, como en la menopausia, la caída del cabello se presenta de una manera notoria.

5 Comentarios en "Tratamiento contra la caída del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ninibeth ...

me fui util saber k tengo k recibir qatencion especializada

0

21 de oct, 2011 - 06:05:08

luis ...

Alcaliniza tu sangre ,informate sobre alimentación macrobiótica prueba y saldrás contento .Saludos

0

22 de nov, 2012 - 22:43:41

ana ...

simplemente diga cual es el tratamiento contra la caida de cabello, no solo lo describa pues...

0

10 de may, 2016 - 15:28:28

LAILA ...

Hola, necesito saber como puedo cuidar a mi pelo es k hago todo lo k puedo para k ne cae pero sin resulta... ayudar me por favor. Gracias

0

13 de mar, 2013 - 20:17:01

jowel ...

raspate la cabeza y veras como ya no se cae mas.

0

27 de may, 2014 - 17:50:02

Escribe tu comentario en "Tratamiento contra la caída del cabello"

Comenta en Google+