Alimentos para la caída del cabello
Dieta efectiva contra la caída del pelo
¿Se te cae el cabello y ya no sabes qué hacer? Es hora de que comiences una dieta efectiva contra la caída del pelo. Te diré qué alimentos para la caída del cabello incluir en ella para superar este problema. ¡Acompáñame!
¿Se puede detener la caida del cabello?
Cuando tu pelo se cae sin parar, te preguntas si es posible detener su caída. La respuesta es ¡Sí! Si bien hay muchos que aseguran que la caída del cabello es hereditaria, con una dieta especial y efectiva, se puede actuar contra ella y detenerla.
Para ello, es importante que conozcas que alimentos deben integrarla para fortalecer el cabello. El cabello al igual que cualquier otra parte del cuerpo necesita nutrientes, y si la dieta es deficiente en alguno de ellos se puede favorecer la caída del pelo. Por ello, si sufres de este problema, debes saber que llevando a cabo una dieta especial puedes detener la caída y hacer que tu cabello crezca sano y fuerte.
¿Qué alimentos son buenos para la caida del cabello?
Una dieta efectiva contra la caída del pelo debe contener los siguientes nutrientes:
Vitaminas y minerales
Alimentos ricos en vitaminas y minerales como por ejemplo:
- Frutas
- Verduras
- Cereales integrales
- Legumbres
Omega 3 y 6
Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y ácidos grasos Omega 6, como por ejemplo:
- Semillas
- Frutos secos
- Aceite de oliva
Proteínas
Alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico como por ejemplo:
- Pescado
- Carnes desgrasadas
- Lácteos bajos en grasas
- Huevo
Todos estos alimentos son necesarios para favorecer el crecimiento del cabello y reducir la acción de los radicales libres, sustancias de deshecho que impiden nutrir correctamente las fibras capilares.
Dieta para la caida del cabello
Un buen ejemplo de dieta para detener la caída del cabello es la que encontrarás a continuación:
- Desayuno: 1 taza leche desnatada con avena. 1 vaso de zumo de piña, naranja y melón. 1 huevo duro.
- Media Mañana: 1 taza de té verde con 1 puñado de nueces.
- Almuerzo: 1 porción de pescado a la parrilla con ensalada de lentejas y clara de huevo. 1 fruta fresca.
- Merienda: 1 yogur desnatado con 1 cucharadita de semillas de linaza molidas y 1 cucharadita de levadura de cerveza.
- Media Tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.
- Cena: 1 pechuga de pollo sin piel con ensalada de vegetales frescos. 1 fruta fresca.
La característica principal de esta dieta es que debe ser lo más natural posible, para poder aprovechar todos los nutrientes de los alimentos. Si necesitas o deseas cocinar las verduras házlo al vapor. De esta forma, sus vitaminas y minerales no se perderán.
Asimismo puedes complementar esta dieta con trucos caseros, remedios naturales y masajes para evitar la caída del pelo. Ten presente que los tratamientos integrales son más efectivos, y sus resultados son más rápidos.
Otros alimentos contra la caída del pelo
Además, puedes incluir tanto a través de tu dieta como en la forma de remedios naturales, determinados alimentos con propiedades especiales para el cuidado de tu cabello. De tal modo, tu cabello estará más saludable y no se caerá. Algunos que te conviene considerar son:
- Aloe vera. Esta planta maravillosa es una verdadera panacea para el cabello. Prácticamente, no hay problema capilar que no sea capaz de mejorar. La caída del cabello no escapa a sus beneficios. ¡Pruébala, no te arrepentirás!
- Té verde. ¡Sí! El té verde también es muy bueno para frenar la caída del pelo, además de los muchos beneficios que el consumo de esta infusión puede aportar a tu salud. ¿Qué esperas para tomar una tacita?
- Corteza y aceite de quina. ¿Sabías que la quina es buena para detener la caída del cabello? Pues así es. Esta planta muy valorada por sus propiedades medicinales, quizás no sea tan tenida en cuenta a la hora de frenar la pérdida de pelo. Sin embargo, sus beneficios en tal sentido son extraordinarios. Tal es así que hay más de un remedio casero en base a ella para que lo certifiques.
Escribe tu comentario en "Alimentos para la caída del cabello"