Receta casera para la caída del cabello con aloe vera

Tratamiento de belleza casero anticaída del cabello

Por sus propiedades, el aloe vera constituye la base de innumerables productos de belleza. A nivel del cuero cabelludo, actúa expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos, siendo muy efectivo en el tratamiento de la caspa y seborrea, que como es bien sabido, de no ser tratada a tiempo, conduce inevitablemente a la caída del cabello. Por otra parte, sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar, favoreciendo la recuperación del cabello.

Planta de aloe o sábila El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

En cualquier caso, la penetración profunda del aloe vera en el cuero cabelludo, favorece la recuperación capilar, a partir de los nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que entran en su composición.

Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes: Modo de aplicación:
  • Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
  • El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
  • Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
  • También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
  • Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.
Planta de aloe o sábila

El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

En el siguiente video, encontrarás otros trucos caseros contra la caída del cabello, a los que puedes recurrir en caso de que esta receta con aloe vera, no te diese los resultados esperados.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué efectos tiene el aloe vera sobre el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué efectos tiene el aloe vera sobre el cabello?

Evita la caída del pelo

363/31

Estimula el crecimiento capilar

246/25

Combate la caspa

191/34

Fortalece el folículo piloso

199/28

Suaviza el cabello

192/23

Otros

110/37

¿Lo has probado? Comparte tu experiencia






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


90 Comentarios en "Receta casera para la caída del cabello con aloe vera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karla

el tratamiento es hasta cuando veas los resultados pruebalo y veras a mi me resulto, el medico dermatologo me dijo k nunca mas mi cabello me iva a crecer k me aconstunbrara a utilizar pelucas yo me senti remal me diagnosticaron alopesia areata total donde me dijeron k no tenia cura los tratamientos k encontre eran bien caros y andaba con una peluca, yo soy joven y me daba verguenza salir a la calle hasta k probe la sabila k tiene muchos nutriente esenciales para la piel, en mi jardin habia muchas planta de esta, y lo corte de la planta un brazo y lo trocee en trozos lo puse a remojar y me echaba casi todos los dias hasta k vi k mi cabello broto pero bien fragil, aun asi seguia y mi cabello se fortalecio y crecio fuerte y lindo gracias a la sabila k contiene aLOE VERA. tengo fotos del antes y del despues tbn

emma rey

me gusta tu testimonio sobre el aloe y quisiera saber si me mostrarias las fotos del antes y despues estoy muy interesada en tu testimonio. gracias tu testimonio es muy valioso. me alegro por ti.un abrazo.

carlos

hola karla me podrias enseñar tus fotos del antes y del despues del tratamiento , si puede ser muchas gracias saludos .

mariem

Karla pro favor puedes mandarme mail???o darme más datos sobre este método?? si realemente funcionó porque esoty empezando a desesperarme

Guadalupe

Hola a mi me pasa lo mismo. Estoy desesperada....podrias mandarme el antes y el despues...gracias

Bertha

Con el modo de aplicarlo. Excelente

jorge

y cuanto tiempo se debe de dejar el tratamiento en la cabeza,digo xq una amiga me dijo q durante toda la noche, yo tengo esa duda nose k tal si nomas es x algunas horas tipo y asi ...........pd si alguien sabe c lo agradesco mucho gracias,.....

Annys margarita cujia sierra

La savila tan vien es buenisiiimo pal acne

lore

toda la noche,20 min no importa silopuedes usar hasta como crema para peinar.

ZILVINEDINE

diganme la verdad si funciona o no?

karla

se deja remojar la sabila de un dia para otro, lo troceas la sabila y lo dejas remojar desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana, si deseas te lo comes el meloncito k es trasparente y raspando ese meloncito lo frotas en tu cabello se va a kedar como laca y lo dejas, si kieres lo guardas pa la noche sin agua y te lo hechas en la canbesa frotandolo bien k llegue a tu cuero cabelludo y lo dejas hasta el otro dia en tu cabesa y luego te lavas como siempre.

jorge

orale amiga osea k se tiene que kedar en la cabeza toda la noche y hay que ponernos una toalla o una bolsa en la chompa o asi nomas lo colocamos y asi ya

abril

Como o con que tengo que remojar el pedazo del aloe vera? o porque se remojaa :S no entiendo esa parte :( si no remojo el aloe vera no funciona?

TEF :)

Se pone a remojar la sábila para que se quite el yodo, porque el yodo es dañino y te puede quemar el cabello y el cuero cabelludo.

jessica

alguien sabe cuanto tiempo se deja remojando la planta en ahua para quitar el yodo??

karla

se debe quitar el amargo(yodo) de la planta, remojandolo ya que si lo aplicas con todo el yodo se te cae el cabello, cortas un trozo, y le quitas las espinas y lo remojas para que se vaya todo el yodo en el agua, quitas la parte carnosa trasparente y lo aplicas al cabello masajeandolo.

chema

karla como cuanto tiempo hay que dejarlo remojar?

dayana rodriguez

me gustaria que colocaran mas opciones referente a la aloe vera gracias, usare estos consejos y espero mas

Marily

Excelente, barato y fácil y además tengo la planta. Muchísimas gracias

janet

excelente,barato,ysobre todo natural. gracias

Pedro

Precisamente estaba buscando como utilizar el aloe.Son fantasticos todos sus conocimientos.Los aplicare y luego le cuento como me esta llendo. GRACIAS.

por la explicación bien especif

si me gustaría

SOLMA SACRE

hola les comento, lo mejor de lo mejor la SABILA, es tan maravillosa para la salud, en especial la gastritis y magnifica para la caida del cabello, se secan los cristales se dejan en agua unas 8 horas se lavan bien, los licuas a full, le hechas una cucharada de miel, para que no queden residuos en el cabello se cuela y listo, al aplicarla en el cabello se hacen masajes circulares con la yema de los dedos suave, te pones un gorro plastico por unas dos horas y lo juegas con agua tibia, veraz poco a poco el resultado en un mes, ya no se cae el cabello y poco a poco nuevo nacimiento.

Stephanie

Util totalmente!

Lidia Gutiérrez Gutiérrez

Yo no lo he probado en la cabeza pero voy a hacerlo ya que tengo algo de alopecia ,pero en mi perro que tiene zonas eczematosas y con falta de pelo le está funcionando.
vamos a ver que ocurre.

nicolas

Yo lo estoy probando ahora.. digamos tenia el pelo bien largo hasta la cintura y ahora con 29 años se debilito. no estoy pelado pero tengo el pelo finito. me gusto tu explicacion, si entendi bien, cortas un troso, le sacas las espinas y luego le sacas le sacas esa parte transparente babosa que tiene y la enjuagas. una ves echo esto te lo pasas por la cabeza y lo dejas mas o menos 24 hs hasta el otro dia y al otro dia lo enjuaguas primero con agua tibia y despues con agua caliente. buen consejo! espero que funcione. muchas gracias!

ANA AGUILAR HIDALGO

a mi se me cae mucho el cabello.

paulina

Hola queria saber si se puede recuperar cabello perdido es decir si abunda el cabello usansdo esta planta... Mil Gracias.

yajaira jaramillo

esta bueninisima las recomendaciones la voy a probar y dare mi testimonio y segure recomendando a otras personas que lo necesitan

liz hernandez

si lo e probado y me queda el cabello fabuloso , lo k ago le agrego savila licuada al champoo k utiliso a diario ,me encanta

diosveidy soriano luis

sii eesoo eees muuy buehno waaoo ees iincreeeible

gabriel omar

kuantas veces a la SEMANA se debe hacer el tratamiento ¿? en el cuero cabelludo con el aloe vera ¿?¡'

Juan Fuentes Araya

Me parece un aporte importante a la salud sobre todo por tratarse de un medicamento natural.- Existe en este lugar un amplia inofrmación sobre las múltiples utilidades del aloe vera llamado también sábila.-

LISBET

YO TAMBIEN LO ESTOY USANDOOOOO MI CABELLO ES HERMOSOOOOOOOO PARECE CABELLO DE UNA ACTRISSSSSSS TODOS ME PIDEN EL SECRETO PERO NO SE LOS DOY LE SRECOMIENDO A TODOS Q LO UTILISEN EL CABELLO LES VA A QDAR COMO PAJA

Gloria cortez sanchez

Hola alguien me puede decir si se deve usar todos los dias por favor LIZBET

lamyaa

por fa dondo puedo consigirlo ycuanto vale y gracais a todos

Cecilia

Eso los venden en los mercados. Algunos en puestos de verduras, otros donde venden plantas medicinales. Es facil de conseguirlos. Los plantas en muchas casas. Puedas plantarlas en tu jardin o en un macetero. Claro para usarlas mas adelante. Por ahora consiguelas en un mercado. Yo las planto en casa y asi como es bueno para la caida del cabello, tambien lo es para heridas, cicatrices. Es muy medicinal y economico.

abigail

Excelente me pareció muy útil ...
...empezaré a usarla
GRACIAS

celina

todos los comentarios son muy interesantes ya que yo eh sufrido la caida d mi cabello!

Lisandro

Cuanto tiempo se debe aplicar este tratamiento? Gracias, Cordialmente.

laura

Buenas recetas!.gracias

claudiamildred gallego pjneda

hola les comento que la use un buentiempo imefunciono

es buenisima selas recomiendo

Fuensnta

Punto 1.corto una hoja de aloe vera le quito la capade fuera la pongo a remojo un rato y me la pongo sobre el pelo con masages circulares sobre el cuerocabeludo la dejo un rato y enjuago mi preguntaes, después lavo el pelo o no

rosa elvira moreno

quisiera una pronta respuesta con referente a la caida de mi cabello de verda me da miedo hacerme cualquier cosa ya q me queda muy poco cabello x q se me cae a montonnnnnnnn?

PABLO

ESTO NO ME SIRVIO .....

yolanda hernandez

es muy cierto ya que evita la caida del pelo y estimula su crecimientoyo ya lo he probado por eso lo recomieno.

ayelen ruarte

ase resultado

rosario

Muy bueno, pero quisiera saber si al momento de cortarla, me hecho directamente la gelatina de la sabila en el cuero cabelludo, o primero la remojo.

PEPI

¿SE DEBE HACER CADA DIA?


Ver mas comentarios (32)

Escribe tu comentario en "Receta casera para la caída del cabello con aloe vera"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-caida-del-cabello/a-receta-caida-pelo-aloe.html