Mascarilla de sábila para el cabello casera: ¡consigue un pelo soñado!

Receta de mascarilla casera de sábila para el pelo

El aloe vera puede resultar muy bueno para fortalecer tu pelo. De hecho, si tienes tendencia a tener un cabello débil, no dudes en usarlo para revertir este problema. Una de las opciones a las cuales recurrir es esta receta de mascarilla de sábila para el cabello.

¿Sabías que el aloe vera o sábila es una planta con enormes propiedades para la belleza de tu cabello? Pues así es, ya que no solamente es válido para la piel, también te puede ofrecer sus generosas capacidades para aumentar la belleza corporal en general y tu pelo no es la excepción.

En cualquier caso, para disfrutar de estos beneficios, puedes recurrir a algunas sencillas recetas que puedes preparar en casa. Tal es el caso de esta mascarilla casera que te resultará muy útil, para fortalecer tu pelo débil, al tiempo que le dará un brillo espectacular.

Para qué sirve la sábila en el cabello

Sin duda, habrás notado que existen muchos productos de belleza a base de aloe vera para el cabello. Desde champú hasta acondicionadores, pasando por geles y mascarillas capilares. No es para menos, ya que las empresas de cosmética, han estudiado y valorado las cualidades de esta planta la sábila para el cabello.

  1. Excelente para la nutrición capilar. En principio, el gel de aloe vera concentra una rica composición en aminoácidos, vitaminas y minerales, que aportan a tu cabello todo lo que necesita para mantenerse hermoso y saludable.
  2. Estimulante del crecimiento y fortalecimiento capilar. Estos nutrientes resultan esenciales también para la regeneración y crecimiento del cabello. Al mismo tiempo fortalece la estructura capilar por lo que tu pelo no sólo crecerá, sino que además lo hará sano y fuerte. Ya sabes, si quieres lucir una larga cabellera el aloe vera te ayudará a lograrla.
  3. Efectivo antiinflamatorio y antiséptico. Gracias a esta acción el aloe vera resulta efectivo para combatir diferentes enfermedades del cuero cabelludo, tales como la caspa y la seborrea. Estos problemas capilares no sólo resultan antiestéticos, sino que además, afectan la salud e integridad del pelo, ya que constituyen causas frecuentes de la caída del cabello.

Por todas estas razones usar un tratamiento con sábila para el cabello es una excelente idea para mejorar su salud y aspecto. En este vídeo puedes descubrir más propiedades del aloe vera si te quedó alguna duda.

Los mejores tratamiento para el cabello con sábila

La naturaleza te ofrece los mejores ingredientes para cuidar todo tu cuerpo, así como hay cremas y lociones también hay efectivas mascarillas para cabello con sábila que puedes preparar en tu hogar.

Puedes usar el gel de aloe vera directamente desde la planta o adquirir su gel en tiendas naturistas, y con él preparar las mejores mascarillas con sábila para el cabello como las que encontrarás a continuación.

Vinagre y sábila licuada para el cabello opaco

Una buena forma de aprovechar las propiedades del aloe vera para devolverle la salud a tu cabello, dándole fuerzas y devolviendo la vitalidad y el brillo que deseas. Esta es una de las mascarillas de sábila y vinagre que harán que tu cabello se vea y sienta como siempre lo soñaste.

Ingredientes

  • Dos pencas de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Una cucharada de vinagre

Preparación

  • Quita el gel del aloe vera.
  • Procésalo con el aceite de almendras y vinagre hasta lograr una mezcla homogénea.

Cómo utilizarla

  • Humedece tu cabello y aplica la mascarilla.
  • Cubre con una gorra de baño durante media hora y luego lava como lo haces habitualmente.
  • Evita usar el secador de cabello y usa la toalla con suavidad, haciendo suaves masajes al cuero cabelludo y sin frotar ni tirar del pelo.

Aceite de oliva y sábila para el cabello maltratado

Esta mascarilla de aloe vera es muy fácil de preparar y, además, muy económica y con ingredientes fáciles de conseguir. Es otra de las opciones de cómo aplicar sábila en el cabello y como siempre, muy sencilla y efectiva.

Ingredientes

Preparación

  • Pela las pencas de sábila, cortándolas de forma transversal, retirando sus espinas y tomando únicamente su pulpa.
  • Coloca ese cristal de aloe vera en el vaso de una batidora o machaca manualmente en un recipiente y procesa junto al aceite de oliva.

Cómo utilizarla

  • Aplica esta mascarilla de sábila para fortalecer el pelo sobre tu cuero cabelludo, cuidando de masajear bien desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja actuar durante unos 15 a 20 minutos para que haga su efecto.
  • Lava tu pelo, como lo haces habitualmente.

Miel y sábila para el cabello seco

Una mascarilla de sábila con miel para el cabello puede darle vida, brillo y suavidad tanto a tu piel como a tu cabello. Es importante que lo cuides de forma integral para evitar que se dañe, esta mascarilla de sábila y miel para el cabello maltratado debe formar parte de tu rutina de cuidados.

Ingredientes

  • Una penca de sábila
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Quita la pulpa del tallo o penca de aloe vera.
  • Agrega la cucharada de miel y la cucharadita de aceite de oliva e incorpora todos los ingredientes con un procesador de alimentos.

Cómo utilizarla

  • Aplica con el cabello húmedo.
  • Deja actuar durante 20 minutos y enjugaba con agua tibia hasta quitar bien toda la mascarilla.
  • Luego lava con champú y acondicionador como lo haces siempre.

Limón y sábila para cabello graso

Es muy dificil lidiar con el cabello graso ya que muchas veces está causado por los químicos nocivos del champú o acondicionador que usas. Sin embargo, además de la elección de los elementos de limpieza adecuados también puedes preparar una mascarilla para el cabello con sábila para recuperar más rápido la salud de tu pelo.

Ingredientes

  • Un tallo de aloe vera
  • Zumo de un limón
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  • Quita la pulpa del tallo de aloe vera y mézclala con el limón y el aceite de oliva.
  • Lo ideal es que uses un procesador para lograr lograr una mezcla homogénea.Puedes variar las cantidades dependiendo de tu gusto y largo del cabello.

Cómo utilizarla

  • Humedece tu cabello y aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo, masajea suavemente y luego extiende hacia el largo.
  • Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con un champú para cabellos secos.

En este vídeo puedes ver más sobre esta receta de sábila para el pelo.

Sábila y huevo para el crecimiento del cabello

Si notas que tu cabello está seco y sin brillo puedes confiar en una mascarilla que además de sábila contenga huevo, la cual ofrece maravillosos beneficios para mejorar este problema tan común. Utiliza a diario esta mascarilla de sábila y huevo para el cabello y recupera su aspecto y salud.

Ingredientes

  • Una yema de huevo
  • Pulpa de 3 hojas de sábila

Preparación

  • Bate la yema del huevo y quita la pulpa de las hojas.
  • Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren.

Cómo utilizarla

  • Humedece el cabello con agua tibia.
  • Aplica la preparación y deja actuar 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

Ya sabes todo sobre cómo usar la sábila en el cabello, ahora es momento de comenzar a probar recetas para lograr los resultados que deseas. La sábila también puede ayudarte con otros problemas y mejorar tu vida de varias formas, si no lo crees mira los siguientes trucos.

Otras preparaciones con aloe vera que debes conocer

¿Elegiste tu tratamiento de sábila para el cabello? Ahora sólo debes conseguir todos los ingredientes que necesitas y poner manos a la obra. Pero hay otras opciones con elementos naturales que también pueden ayudarte a renovar tu pelo y disfrutarlo cada día al máximo.

  • Aloe vera bebible Un exilir de aloe vera ayudará a mejorar tu digestión y salud estomacal e intestinal naturalmente. Además es bueno para subir las defensas y depurar el organismo.
  • Aloe vera para las uñas Del mismo modo que fortalece el cabello débil, la sábila es buena para mejorar las uñas débiles. Una mascarilla de gel de aloe, zumo de limón y germen de trigo hará que tus uñas se mantengan saludables.
  • Aloe vera para las arrugas Gracias a su contenido nutricional, rico con minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes, entre todas las propiedades que el aloe aporta a tu piel, está el ser un antiarrugas natural. Deja tu piel tersa y le da un brillo muy saludable.

¿Crees que el aloe vera es bueno para el cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el aloe vera es bueno para el cabello?

Sí, lo probé y es buenísimo

700

Espero que sí, lo probaré

539

Hmmm, tengo mis dudas al respecto

43

No, no creo que funcione

15

No, lo probé y no me sirvió

30

¿Qué otra planta buena para el pelo conoces?
Me perece buenisimo
Luz Edda

8 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla de sábila para el cabello casera: ¡consigue un pelo soñado!" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

40 Comentarios en "Mascarilla de sábila para el cabello casera: ¡consigue un pelo soñado!"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luz marina florez ...

Me fue y sigue ciendo util.solo que varie un poquito la receta,
uso el cristal de la sabila con el a ceite junto,pero lo incorpore al champu.
y es fantastico,despues de un mes pueden ver,su resultado.

6

17 de oct, 2011 - 03:22:53

Andrea ...

Hola, me parece excelente esta mascarilla pero yo quería preguntar por cuanto tiempo es recomendable hacerla?

0

19 de mar, 2013 - 15:17:57

carmen ...

la aplicación fué efectiva. gracias

3

11 de jun, 2011 - 10:15:47

milagros ...

HOLA, ME LLAMO MILAGROS PUES LE PUEDO DECIR QUE ES MUY EFECTIVA, EN MI CASO LA TUVE QUE UTILIZAR POR UNA MALA EXPERIENCIA QUE TUVE AL PINTAR EL CABELLO LO ME HIZO MAL Y EL CABELLO SE ME LLENO DE PUS Y EMPEZO SALIR AGUA Y ME SALIERON CASCARAS ROJAS Y SE ME INFLAMO CABELLO, FUI A MEDICO Y NO PUDIERON HACER NA, LO UNICO QUE LO CURO FUE LA SABILA LA CUAL MI MAMA ME LO RECOMENDO DESDE ENTONCE USO LA SABILA TODO LO MESES Y TENGO UNA CABELLERA SALUDABLE Y HERMOSA

0

4 de mar, 2012 - 05:04:20

EDNA YADIRA PASTRANA GUADARRAMA ...

todo me parese muy bien

5

19 de oct, 2011 - 22:59:45

Arturo Morales Campos ...

¿Eres Yadira que estudió en la prepa de Tenancingo de 1980 a 1982?

7

16 de oct, 2012 - 21:25:25

ALEJANDRA ...

HOLA, CADA CUANDO DEBO APLICAR ESTA RECETA??
SALUDOS!!

0

22 de oct, 2013 - 14:54:23

mariana ...

cada cuando se usa esta mascarilla?

0

9 de abr, 2014 - 00:45:01

juliana santa ...

El romero lo cocinas lo enbasas en una botella plastica con ramitas y lo aplicas cada q laves tu cabello en el cuero cabelludo masajeando dejalo un rato luego lo enjuagas si deseas ojo oscurece el cabello asi q no lo uses si eres rubia

0

29 de oct, 2014 - 00:50:49

michell ...

hola espero y estas resetas qe aprendi me sean eficazes
jejjjejejej ya qe deveerdad me gustaron muucho:)

2

21 de sep, 2012 - 17:52:06

heysi lara ...

Esto es lo mejor para el cabello la sabila

0

28 de oct, 2014 - 02:47:29

María Guadalupe Gutiérrez Vald ...

Quiero saber si la sabila puede servir para una infección de pus en el pecho o sean las bubis, perdón por la pregunta pero tiene mucho esa infección, lo del cabello si es verdad

0

27 de mar, 2015 - 22:52:37

francy ...

estaba buscando una mascarilla fácil de preparar y económica y aqíi la encontré ,gracias

2

21 de sep, 2012 - 15:15:48

nirvia camejo ...

aclaren las dudas y en cuanto tiempo se ven los resultados al usar la sabila

3

2 de jun, 2013 - 17:33:09

karla ...

son muy buenas las mascarillas que recetan en mis tiempos libres me hago una para el pelo y otra para el rostro y realmente dan resultados grax

0

6 de ago, 2013 - 00:59:59

leidy pere ...

Me ha parecido súper espectacular la de sabila con huevo y miel.aceite de oliva espectactacular

0

28 de ene, 2014 - 22:14:59

LIDIA SOTO ...

BERVENA

0

3 de abr, 2014 - 22:35:13

Laura Campos ...

para el cabello decolorado, cuando queda dañado, gomoso, les recomiendo la sabila, licuar el gel de la sabila con aceite no importa si no es de oliva. y aplicarlo en el cabello dejarlo por una hora y luego lavar el cabello con champu, baño de crema, antes de peinar aplícate cremas de peinar reparadoras para cabellos dañados.
aplíca este tratamiento , el tiempo que sea necesario.
Lo recomiendo es muy bueno yo me decolore el cabello de negro a rubio use este tratamiento y me recuperó el cabello.

0

9 de abr, 2014 - 03:21:40

marianela cañizales ...

hasta ahora solo esa. probare ya que tengo caida del cabello y he leido de las bondades de esta planta. gracias...

0

16 de jun, 2014 - 22:17:37

nina ...

me encanto

0

1 de jul, 2014 - 06:06:59

Yessi Delver ...

Buenísima tanto para el pelo, como para la cara, para completar el tratamiento para el pelo suguiero té de espinosilla, porque ferna drásticamente la caída del cabello, yo doy testimonio de eso.

0

6 de ago, 2014 - 13:25:03

CLARA ARIZA ...

Puede sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras?

0

10 de sep, 2014 - 20:51:05

maria del carmen casanova ...

Me gustaria que dieran consejo para usar este producto ya que la caida de mi pelo ha sido por quimio. ?me resultaria beneficiosa en mi caso. Gracias

0

14 de sep, 2014 - 18:49:23

LUCY ...

El romero también es bueno para dar brillo al cabello y ayudarlo a crecer rápido.
Toma 1 o 2 varas de romero fresco y colócalas en un frasco con media cucharada de alcohol y una taza de aceite de oliva o almendras; en un lugar fresco y seco por una semana. Aplica sobre el cuero cabelludo durante media hora y despúes lava tu cabello como de costumbre.

0

19 de oct, 2014 - 22:34:22

raisa vivas ...

la savila es la mejor planta para el cabello

0

27 de feb, 2015 - 22:43:04

Fatina Lozano Me. ...

El romero, la quina(planta peruana), el aguaje (planta amazónica, se encuentra en Perú y Brasil, allí la llaman buriti).

0

27 de mar, 2015 - 01:29:29

yugeidy castillo ...

El aguacate tambien es muy efectivo para el cabello

0

30 de abr, 2015 - 18:07:25

Cecilia ...

si, lo uso el gel solo, de vez en cuando

0

23 de jun, 2015 - 19:21:06

Grace ...

Muy buena lo comprobe, nada como la sabila, buena para todo

0

12 de oct, 2015 - 12:41:16

maira herrera ...

hola... quisiera saber si la sábila es buena para el cabello seco?

0

6 de feb, 2016 - 19:42:11

Maria ...

Hola quisiera saber como se prepara. una mascarilla natural de sabila efectiva para hacer crecer mi cabello.

0

21 de mar, 2016 - 20:58:54

stella ...

la tapara

0

29 de mar, 2016 - 12:25:07

zenaida ...

muy buenos resultados, mil gracias.

0

8 de jul - 21:53:27

Laura maria ...

Es muy bueno que den este tipo de tips para mejorar nuestro cabello son muy útiles y están al alcance de todas :D

2

9 de oct, 2012 - 23:47:00

REGINA ...

me podrían decir si puedo aplicarme esta receta ya que tengo el cuero cabelludo graso.
se les agradezco de antemano.
bye

8

22 de feb, 2012 - 04:56:04

ROSARIO HERVERT ...

cada cuanto se deve aplicar esta mascarilla......... una ves a la semana 2 veses o cada cuanto me encanta la receta pero espesifiquen

6

2 de oct, 2012 - 18:21:42

Martha Rojas ...

Me interesa mucho esta receta, podría decirme por favor cada cuando debo aplicarla? Gracias.

4

2 de ene, 2013 - 17:10:25

Martha Rojas Crotte ...

Estoy contenta con la receta, pero, por favor podrían decirme cada cuando debo aplicarla? gracias.

2

17 de abr, 2013 - 13:26:29

jose rodrigo figueroa millan ...

además del cabello donde más puedo utilizarla o para que?

7

27 de ago, 2012 - 15:06:38

Stella ...

Muy interesantes los aportes. Quiero saber si para dar brillo al cabello usando los cristales es suficiente? Puedo almacenarlos en la nevera?

0

29 de jul, 2013 - 16:02:33

Escribe tu comentario en "Mascarilla de sábila para el cabello casera: ¡consigue un pelo soñado!"

Comenta en Google+