Mascarilla suavizante de aloe vera y miel
Los beneficios de usar aloe vera y miel en la piel
Suavizar la piel no siempre es una misión sencilla. Pero lo cierto es que existen varias mascarillas caseras que pueden ayudarte para dicho menester. Por ejemplo, esta que te proponemos de aloe vera y miel puede ser una interesante alternativa para que puedas conseguir tu objetivo.
¿Ya no sabes qué intentar para suavizar tu cutis? ¿Lo has intentado con todo y no has obtenido buenos resultados? Pues no debes preocuparte, existen muchas alternativas para conseguirlos. Aquí te vamos a proponer una que seguramente será de tu interés: una mascarilla suavizante de sábila con miel de abeja.
Mascarilla de sábila y miel
Preparar una mascarilla de sábila con miel para la cara te llevará tan sólo unos minutos. Puedes hacerlo en un rato libre por la noche o la mañana y disfrutar de todo lo que estos ingredientes tienen para ofrecerte.
Sigue este paso a paso para crear tu propia mascarilla de sábila con miel y úsala para renovar tu piel y recuperarla de los daños cotidianos.
Ingredientes
- Un tallo de aloe vera o sábila
- Una cucharada de miel
- Una cucharadita de aceite de oliva
Preparación
- Corta las espinas al tallo de aloe vera, pártelo transversalmente y retira toda su pulpa, la que debes colocar en el vaso de una batidora.
- Allí mismo añade la cucharada de miel y la cucharadita de aceite de oliva.
- Licúa hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea.
El paso posterior será simplemente el de aplicar sobre tu rostro (o zona de la piel que quieras suavizar), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con un poco de agua fría.
Si tienes alguna duda sobre cómo extraer la pulpa de aloe vera de la hoja mira este video y sigue el paso a paso.
Para qué sirve la miel con sábila
Ya tiene una idea de cómo usar aloe y miel en una mascarilla para mejorar tu piel. Pero, ¿sabes para qué sirve la sábila y la miel?. Cada ingrediente tiene maravillosos que puedes aprovechar no sólo usando esta receta, sino que también puedes crear diferentes mascarillas dependiendo de las necesidades de tu piel.
Miel
La miel es un delicioso ingrediente utilizado en la cocina para endulzar y dar sabor a platos tanto dulces como salados, pero también guarda interesantes beneficios para el cuidado de tu piel. Si aun no los conoces te recomiendo que antes de preparar la mascarilla de aloe vera y miel les des una leída, porque más de uno te sorprenderá.
- Limpiadora. Contiene enzimas limpiadoras que limpiará tu piel profundamente, eliminando toxinas y cualquier suciedad. Ya habrás notado que la piel está presente en jabones y otros cosméticos, esta propiedad es una de las principales razones.
- Exfoliante. Su contenido de azúcar la convierte en un exfoliante natural más que recomendado. Le dará suavidad a tu piel y además eliminará células muertas, al mismo tiempo que la hidrata.
- Hidratante. Al ser rica en minerales, la miel te brinda una hidratación extrema. Aplicando un poco de miel por la mañana en tu rostro y limpiando con agua tibia harás que tu piel se vea y sienta más flexible y joven.
- Antimanchas. La miel actúa como aclarante gracias a su contenido de peróxido de hidrógeno. Éste también la convierte en un remedio natural recomendado para tratar el acné, sin resecar tu piel.
Sábila
Si bien el aloe vera con miel es una combinación ganadora, también puedes disfrutar de los beneficios de esta planta usándola por sí sola. Son tan variados y efectivos que no necesita de compañía para ser una completa mascarilla. Veamos que tiene para ofrecer la sábila, también conocida como aloe vera.
- Astringente. El aloe vera es un ingrediente ideal para realizar limpiezas profundas de tu piel. Desobstruye los poros y además elimina la suciedad que con el tiempo puede producir acné y puntos negros.
- Hidratante. A simple vista notarás que su gel es húmedo, aplicándolo directamente sobre tu piel y dejando actuar durante unos minutos recuperarás su aspecto fresco. Está muy recomendado para utilizar en pieles secas.
- Regenerador. El aloe vera también puede ser usado como un tratamiento antiarrugas. Estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la apariencia de las arrugas y previniendo la aparición de nuevas marcas.
- Antibacteriano. Otras razón por la cual el aloe vera está recomendado para tratar el acné es que actúa como antibacteriano. Además reduce la inflamación e irritación que este problema de la piel puede producir.
Todas estas propiedades hacen de esta mascarilla de miel y aloe vera el tratamiento ideal para suavizar tu piel y devolverle la vitalidad que perdió. Dale una nueva oportunidad probando todo lo que tiene para ofrecerte la naturaleza.
Ya sabes para qué sirve la sábila con miel, y como te dije esta mascarilla no es la única forma de aprovechar los beneficios de estos ingredientes, también puedes combinar la sábila con pepino y té verde para crear un remedio antiarrugas 100% natural y efectivo. Mira cómo hacerlo en el siguiente video de Innatia.
Otras mascarillas con miel de abeja
La miel también puede ser aprovechada de otras formas para mantener tu piel hermosa y saludable. Si bien preparar una mascarilla de miel con sábila es una excelente opción, también puedes contar con las siguientes mascarillas.
- Miel y limón. Elimina las manchas de la piel combinando dos ingredientes a tu alcance y con potentes propiedades aclarantes y nutritivas.
- Huevo y miel. Mantener la piel firme es el deseo de muchas personas, pero el paso del tiempo hace que no sea posible. Sin embargo usando le poder del huevo y la miel podrás recuperarla, sólo debes ser constante en su uso. Es una alternativa a la mascarilla de aloe y miel, ya que aporta propiedades similares.
- Miel y loción de hamamelis. Tonificar tu piel es muy importante y puedes hacerlo con ingredientes naturales y al alcance de tus manos. Prepara una loción tonificante con maravillosas propiedades y comienza a probar sus beneficios.
Escribe tu comentario en "Mascarilla suavizante de aloe vera y miel"