Mascarilla suavizante de aloe vera y miel

Los beneficios de usar aloe vera y miel en la piel

Suavizar la piel no siempre es una misión sencilla. Pero lo cierto es que existen varias mascarillas caseras que pueden ayudarte para dicho menester. Por ejemplo, esta que te proponemos de aloe vera y miel puede ser una interesante alternativa para que puedas conseguir tu objetivo.

¿Ya no sabes qué intentar para suavizar tu cutis? ¿Lo has intentado con todo y no has obtenido buenos resultados? Pues no debes preocuparte, existen muchas alternativas para conseguirlos. Aquí te vamos a proponer una que seguramente será de tu interés: una mascarilla suavizante de sábila con miel de abeja.

Mascarilla de sábila y miel

Preparar una mascarilla de sábila con miel para la cara te llevará tan sólo unos minutos. Puedes hacerlo en un rato libre por la noche o la mañana y disfrutar de todo lo que estos ingredientes tienen para ofrecerte.

Sigue este paso a paso para crear tu propia mascarilla de sábila con miel y úsala para renovar tu piel y recuperarla de los daños cotidianos.

Ingredientes

Preparación

  • Corta las espinas al tallo de aloe vera, pártelo transversalmente y retira toda su pulpa, la que debes colocar en el vaso de una batidora.
  • Allí mismo añade la cucharada de miel y la cucharadita de aceite de oliva.
  • Licúa hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea.

El paso posterior será simplemente el de aplicar sobre tu rostro (o zona de la piel que quieras suavizar), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con un poco de agua fría.

Si tienes alguna duda sobre cómo extraer la pulpa de aloe vera de la hoja mira este video y sigue el paso a paso.

Para qué sirve la miel con sábila

Ya tiene una idea de cómo usar aloe y miel en una mascarilla para mejorar tu piel. Pero, ¿sabes para qué sirve la sábila y la miel?. Cada ingrediente tiene maravillosos que puedes aprovechar no sólo usando esta receta, sino que también puedes crear diferentes mascarillas dependiendo de las necesidades de tu piel.

Miel

La miel es un delicioso ingrediente utilizado en la cocina para endulzar y dar sabor a platos tanto dulces como salados, pero también guarda interesantes beneficios para el cuidado de tu piel. Si aun no los conoces te recomiendo que antes de preparar la mascarilla de aloe vera y miel les des una leída, porque más de uno te sorprenderá.

  • Limpiadora. Contiene enzimas limpiadoras que limpiará tu piel profundamente, eliminando toxinas y cualquier suciedad. Ya habrás notado que la piel está presente en jabones y otros cosméticos, esta propiedad es una de las principales razones.
  • Exfoliante. Su contenido de azúcar la convierte en un exfoliante natural más que recomendado. Le dará suavidad a tu piel y además eliminará células muertas, al mismo tiempo que la hidrata.
  • Hidratante. Al ser rica en minerales, la miel te brinda una hidratación extrema. Aplicando un poco de miel por la mañana en tu rostro y limpiando con agua tibia harás que tu piel se vea y sienta más flexible y joven.
  • Antimanchas. La miel actúa como aclarante gracias a su contenido de peróxido de hidrógeno. Éste también la convierte en un remedio natural recomendado para tratar el acné, sin resecar tu piel.

Sábila

Si bien el aloe vera con miel es una combinación ganadora, también puedes disfrutar de los beneficios de esta planta usándola por sí sola. Son tan variados y efectivos que no necesita de compañía para ser una completa mascarilla. Veamos que tiene para ofrecer la sábila, también conocida como aloe vera.

  • Astringente. El aloe vera es un ingrediente ideal para realizar limpiezas profundas de tu piel. Desobstruye los poros y además elimina la suciedad que con el tiempo puede producir acné y puntos negros.
  • Hidratante. A simple vista notarás que su gel es húmedo, aplicándolo directamente sobre tu piel y dejando actuar durante unos minutos recuperarás su aspecto fresco. Está muy recomendado para utilizar en pieles secas.
  • Regenerador. El aloe vera también puede ser usado como un tratamiento antiarrugas. Estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la apariencia de las arrugas y previniendo la aparición de nuevas marcas.
  • Antibacteriano. Otras razón por la cual el aloe vera está recomendado para tratar el acné es que actúa como antibacteriano. Además reduce la inflamación e irritación que este problema de la piel puede producir.

Todas estas propiedades hacen de esta mascarilla de miel y aloe vera el tratamiento ideal para suavizar tu piel y devolverle la vitalidad que perdió. Dale una nueva oportunidad probando todo lo que tiene para ofrecerte la naturaleza.

Ya sabes para qué sirve la sábila con miel, y como te dije esta mascarilla no es la única forma de aprovechar los beneficios de estos ingredientes, también puedes combinar la sábila con pepino y té verde para crear un remedio antiarrugas 100% natural y efectivo. Mira cómo hacerlo en el siguiente video de Innatia.

Otras mascarillas con miel de abeja

La miel también puede ser aprovechada de otras formas para mantener tu piel hermosa y saludable. Si bien preparar una mascarilla de miel con sábila es una excelente opción, también puedes contar con las siguientes mascarillas.

  • Miel y limón. Elimina las manchas de la piel combinando dos ingredientes a tu alcance y con potentes propiedades aclarantes y nutritivas.
  • Huevo y miel. Mantener la piel firme es el deseo de muchas personas, pero el paso del tiempo hace que no sea posible. Sin embargo usando le poder del huevo y la miel podrás recuperarla, sólo debes ser constante en su uso. Es una alternativa a la mascarilla de aloe y miel, ya que aporta propiedades similares.
  • Miel y loción de hamamelis. Tonificar tu piel es muy importante y puedes hacerlo con ingredientes naturales y al alcance de tus manos. Prepara una loción tonificante con maravillosas propiedades y comienza a probar sus beneficios.

¿Para qué te sirven las mascarillas con aloe vera?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirven las mascarillas con aloe vera?

Para el acné

1396/150

Para las estrías

718/198

Para las arrugas

1609/162

Para suavizar la piel

905/81

Para las manchas en la piel

1131/111

Para otra cosa

534/122

¿Las has probado? Comparte tu experiencia
La sabila es lo máximo me ayudo a combatir el estreñimiento pues sufro de tiroides. Mi metabolismo era muy lento. Lo consumo con papaya y su el cristal de la sabila en ayunas.
Liliana

5 respuestas más. Click para verlas

28 Comentarios en "Mascarilla suavizante de aloe vera y miel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lola ...

cuantos dias a la semana es recomendable aplicarse esta mascarilla? no trae efectos secundarios no? al contrario solo ayuda a mejorar la piel cierto?

0

26 de may, 2012 - 02:36:49

Tere ...

Hola, quisiera saber cada cuanto tiempo es recomendable ponerse la mascarilla de oloe vera. Realmente no tengo granos, solo espinillas negras en la nariz. Me mude y hay una gran planta de aloe vera en mi terraza y quiero aprender a usar su magia interna protectora. Graciassss

17

9 de nov, 2011 - 17:26:39

ydolem ...

el aceite de oliva es de cocina el q es extra virgen porq si me interesa muchas gracias x compatir secretos utilies para la piel
una peticion si no es mucho pedir como hacerle para cerrar los poros abiertos del cuerpo y cara los bellos de las cejas aveces ceme crecen pero adentro y se forman granitos y tengo q cortar la piel para poder sacar el bello se me estan abriendo mucho los oporos y deceo cerrarlos gracias por tu alluda atte"ydolem q tengan buen dia bye :)

8

9 de oct, 2011 - 00:54:32

Iviih ...

la verdad qe me re encanto este articulo y me gustarian mas consejoos y me gustarias qe suban uno qe diga cmo blanquear la piel

0

13 de feb, 2012 - 19:56:20

Rocio ...

Cada cuantas veces por semana?????????

0

18 de jul, 2013 - 00:42:13

florangel cuevas ...

me ha ayudado adesapareser espinilla ya no tengo esos granitos gracias

6

15 de sep, 2011 - 19:24:55

RODRIGO VERGARA ...

muy interesante esta informacion

0

9 de abr, 2012 - 23:35:48

elena ...

todo esta muy bien solo q falta mas informacion ccomo cada cuanto aplicarla mascarilla 1 ves x semana o 2 cada cuanto

0

30 de abr, 2013 - 15:56:36

Maribel ...

Es la informacion que estaba buscando para mi rostro gracias.

1

27 de sep, 2012 - 17:15:57

LAURIZ ...

me voy a poner la mascarilla de sabila y te cuneto como
me fue yo espero que me funsione

3

28 de abr, 2012 - 03:38:57

omayra vazquez ...

Que mascarilla es buena pues me estan saliendo pelotitas como de agua y para las lineas de expresion

0

3 de sep, 2013 - 13:29:38

zoren ...

Algo que debería de aclarar este articulo, es que debemos sacar la Aloína( sustancia toxica de el aloe) antes de colocarla en la piel. Ademas debemos probar antes si no somos alérgicos a ninguno de los componentes de la mascarilla.

Una forma sencilla de sacar la Aloína de la pulpa es enjuagandola con agua de grifo, o por lo menos e la que yo utilizo. También conviene informarse de las las distintas clases de Aloe existentes...

0

26 de abr, 2015 - 19:32:43

jose rincon gallardo ...

muy contento por sus recetas me gustaría preparar una mascarilla con aloe vera y miel de abeja y aceite de almendras para las arrugas de la cara y poderla comercializar y cuanto tiempo dura sin que se eche a perder si es posible mandarme la recetas,
y una crema reductora y reafirmante.
que pueda tener una vida de 3 meses sin que se eche a perder.
y algún buen exfoliante para la piel

0

12 de may, 2015 - 22:51:23

leidy pere ...

No pero no importa

0

6 de ene, 2014 - 21:12:33

Ariana ...

He probado el aloe Vera y me ha dado buenos resultados es buenisima te deja la piel suave

0

28 de ene, 2014 - 01:44:17

Lilia Reyes ...

Muy buenas resetas

0

30 de may, 2014 - 01:19:34

yineth pastrana moreno ...

A mi personalmente me ha dado muy buenos resultados para tener un cabello sano y radiante . para la piel muy buenos el áloe vera y l miel de abeja

0

2 de jun, 2014 - 23:14:03

mariela guzman perdomo ...

estoy buscando soluciones naturales porque tengo mucha resequedad en las manos y tambien manchas me seria de mucha ayuda sus consejos gracias

0

12 de jun, 2014 - 12:52:16

norma Angelica Mendivil Mendez ...

Esta mascarilla la hice y me gusto el rostro se siente fresco

0

3 de ago, 2014 - 06:00:15

paola ...

la probe sin aceite de oliva y me dejo la piel mas seca jajaja.... aunque yo la uso para las heridas! como regenerador

0

12 de oct, 2014 - 12:09:39

cristal ...

para cicatrizar heridas como raspones rasguños etc.

0

4 de dic, 2014 - 19:48:29

lady acosta ...

esta misma receta ta cual aceite, sabila y miel la puedo aplicar en el cabello?

lo tengo desastroso con frizz, resequedad, puntas abiertas, sin brillo..... la puedo usar o cambia en algo?

0

7 de feb, 2015 - 17:17:53

Cecilia ...

No se XK nunca contestan mi pregunta todo eso del uso del savila con miel y todo ya lo sé pero mi pregunta que no me contestan por nada del mundo es cuantas veces puedo usar la mascarilla de savila con miel si todos los días o cuantos días x semana

0

27 de abr, 2016 - 06:12:55

Rakel ...

Aparte de ser una bella planta, no requiere muchos cuidados, pero su compensación es extraordinaria porque vale para todo.

0

21 de feb, 2017 - 10:01:15

Nidia Fajardo ...

excelentisimo!! yo lo uso 2 veces a la semana y aparte de que sirve para la cara tambien hace crecer el pelo muy rapido!!

1

20 de jul, 2014 - 20:57:15

barbara ...

me hiso super mal

3

9 de jun, 2014 - 23:21:49

jenny ...

Hola que tal kisiera saber k mascarilla es buena para el cutiz mixto y sicatrices de acne...!! GrasiassSs:)

11

11 de dic, 2012 - 04:05:31

Escribe tu comentario en "Mascarilla suavizante de aloe vera y miel"

Comenta en Google+