Mascarillas caseras para la piel manchada

Tratamientos naturales para quitar las manchas en la piel de la cara, cuerpo y axilas

Aunque es frecuente que te aparezcan manchas en la piel con los años o tras exposiciones prolongadas al sol, también se producen por otros factores. En cualquier caso, las mascarillas caseras pueden ser el mejor tratamiento natural, para quitar las manchas de tu cara, cuerpo y axilas.

¿Tienes manchas en la piel? Si es así, ten en cuenta que no todas las manchas en la piel pueden desaparecer con mascarillas caseras. Existen diferentes tipos de manchas en la piel, como así también, diferentes causas que pueden hacer que tu piel se manche.

¿Sabes que son en realidad, las manchas en tu piel? Pues, ni más ni menos que una desigual distribución de la melanina, el pigmento que da coloración a tu cutis. Este pigmento que es producido por los melanocitos, tiene la función de protegerte de los rayos solares.

Sin embargo, las manchas que se producen son de diferente tipo. ¿Qué tipo de manchas tienes tú?
  1. ¿Eres pecos@? Si eres de piel muy blanca, es probable que tengas pecas. Las pecas son unas manchas redondeadas y parduzcas, que aparecen en áreas de la piel expuestas al sol y que se intensifican por acción de éste.
  2. ¿No se tratará de léntigo? Aunque son manchas similares a las de las pecas, a diferencia de éstas no cambian de color por efecto del sol.
  3. ¿Tienes lunares? En cambio, los lunares no se relacionan con la exposición al sol. Existen varios tipos, incluso algunos de nacimiento. Es muy importante que controles sus cambios de aspecto y que ante la menor duda, conultes a tu dermatólogo.
  4. ¿Estás segur@ que no se trata de un melanoma? Los lunares, en ocasiones, pueden confundirse con un melanoma. Un melanoma es un tumor maligno de las células pigmentadas, que se diferencian del lunar por sus bordes irregulares, sus cambios de coloración y su crecimiento progresivo. Es importante que estés muy atent@.
  5. ¿Y si fuese melasma? Si eres mujer, estás embarazada o en la menopausia o si tomas anticonceptivos y te aparecen manchas de color marrón claro en la cara, puede que tengas melasma.
  6. Vitiligo, las manchas blancas. En cambio, si tienes manchas blancas, en general, en las piernas o en la cara, lo más probable es que se trate de vitiligo.
¿Cuáles son las principales causas para que aparezcan manchas en la piel?
  1. Algunas manchas son genéticas, aunque no sean visibles desde el nacimiento, te pueden aparecer a lo largo de la vida.
  2. Si tus manchas son adquiridas obedecen a diferentes causas.
  3. Pueden ser causadas por exposición al sol, el calor o la fricción.
  4. En ocasiones, son secuela de diferentes enfermedades en la piel, como el vitiligo o la psoriasis.
  5. Quizás, te aparezcan como consecuencia del consumo de determinados medicamentos como los corticoides.
  6. También pueden ser signo de carencias nutricionales, como las vitaminas B y C y el zinc.
Mascarilla facial

¿Qué mascarillas caseras sirven contra la piel manchada?
  • Los remedios naturales contra la piel manchada, en general, te ofrecen una solución efectiva y económica para eliminar esas feas manchas, que han aparecido en tu cutis. Entre ellos se destacan el perejil, el berro y el limón que constituyen la base para la elaboración de mascarillas caseras, apropiadas para acabar con este problema.
  • Si tus manchas aparecieron por hiperpigmentación de la piel, tras una exposición prolongada al sol, sin la debida protección, tanto los remedios caseros para eliminar manchas de la piel en general, como el limón en particular, te resultarán excelentes para atenuarlas.
  • Las mascarillas para las manchas son ideales para aplicar en tu rostro, porque están especialmente elaboradas para quitar las manchas, preservando la belleza facial. Tal es el caso de la que puedes elaborar con agua oxigenada y leche en polvo o directamente, con pulpa de aloe vera. También puedes recurrir a los remedios caseros específicos para las manchas de la cara.
  • En cambio, si tienes otro tipo de manchas como las que suelen salir en las axilas, lo ideal es emplear remedios adecuados para esas zonas, como por ejemplo, el agua oxigenada. Los encontrarás dentro de los remedios caseros para las manchas de las axilas.
  • ¿Manchas de nicotina en las manos? ¡El alcohol es la solución!
  • Por último. si tienes pecas y no te agradan, puedes consultar los remedios caseros especiales para pecas. Algunos, tan a tu alcance como la mantequilla, pueden ayudarte a atenuarlas.

¿Qué tipo de manchas en la piel tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de manchas en la piel tienes?

Pecas

150/114

Lunares

73/61

Léntigo

21/87

Vitilígo

38/76

Melasma

166/58

Melanoma

28/75

¿Qué haces para blanquear tu piel manchada?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+


66 Comentarios en "Mascarillas caseras para la piel manchada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
LuzMy Serrato

Por que no dice realmente nada, no habla de la mascarilla para las manchas no es coordinado lo que dice , y finalmente no dice nada


lucia

me parece que el texto esta bien redactado pero realmente no me dice nada sobre como preparar una mascarilla asiques no tienen mi aprovacion


sonia

la verdad necesito una receta para la mancha de mi cara trabajo mucho tiempo en el sol y se ve como marchita mi cara y me están saliendo muchas orugas y no se como quitar las manchas y como hacer que se vea como antes mi cara he usado muchas cremas pero nada solo me han empeorado la situación espero que me puedan ayudar


Lorena

Hola ami se me mancho la cara con el sol tengo una receta buena pero tienes k ser consistente para k te trabaje pero asla sentiras tu piel tersa . Medio limon , una clara de huevo, miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva y un pedazo de pulpa de sabila . Te la garantizo.


dorcas

es obvio k se mesclan todos los ingredientes puedes licuarlo y te lo aplicas en tu rostro por 20 minutos y lavarte con agua natural hacerlo 1 O 2 veces por semana aplicar blokeador solar,,,, saluditos


claudia

tengo igual muchas manchas en mi cara y igual que no me e hecho yo trabajo al gunas hora en el sol y me hacen sentir mal espero k me dieran algun consejo por que no se que hacer


liliana

no dejes de usar el bloqueador solar asi no salgas de tu casa


karina marela

como quitar aclarar las sonas machadas de algunas partes del cuerpo


judith

no dice como aplicarlo en realidad no tiene sentido no dice nada


Fiorela

hay yudith...como vas a decir:no dice como aplicarlo en realidad no tiene sentido no dice nada,como se nota que no lees bien aplicatelo en el poto para que se te desaparecan las manchas en la cara BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


rosa leyton

Es necesaria tanta mala onda? Un poquito de educación no esta de más,haces que se desperfile este sitio.


Yose

Estuve embarazada, y en la gestación comenzaron a salirme manchas oscuras. ¿Q ago para quitarme estas manchas?


denys

tengo manchas en mi cara y ya no se que hacer por que me he echo de todo espero que me den algun consejo para esto porque esas manchas son incomodas


nany saez

estan los link parta que puedan ver las recetas solo hagan click en los links marcados.


rancel

quisera saver en cuanto tiempo se ba a quitar el acne si me ago mascarillas naturales y ago dieta porfabor diganme esque el apecto de mi cara es orroroso la tengo llena de manchas y cicatrices que ago diganme porfabor.


janethja

buenas noches quisiera saber como hacer para quitarme las manchas de mi cara


Introduce tu nombre

Da una receta mas completa con ingredientes y cantidades sobre en alguna receta en particular.


PURIFICACION

La verdad es que no dais ninguna solucion, no ayudais ni siquiera a paliar el problema. Muchas paginas pero nada de nada . Es un pasar el tiempo.
A veces , pienso que es mejor leer un libro que perderlo aqui


adryana

poniedo informacion eficaz, como desvanecer las manchas de la casa , tengo 48 años y 4 con las manchas quiero informacion de recetas caseras.


Nancy Maribel Gonzalez Rivera

me parecen buenas las obciones pero tienen ke aclarar si son por la mañana o por la noche


olga marina

no dice realmente nada, el articulo es muy superficial.


GUILLIAN RODRIGUEZ

HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON UNA RECETA CASERA PARA RESOLVER MI PROBLEMA DE MANCHAS EN MIS TOBILLOS SON COMO SI FUERA PAÑO Y DEBIDO A ESO YA NO USO VESTIDO LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA YA QUE NO CUENTO CON ECONOMIA PARA COMPRAR CREMAS VALIOSAS MUCHAS GRACIAS X SU AYUDA.


maritza montaña

Ok me llama la atención el limón pero este se coloca en la noche o en el día ??? y limón solo encima de las manchas??


ANGIE QUNTERO

ME PARESE QUE EN TEXTO ESTA TOTAL MENTE COMPLETO PERO NO VEO DONDE PUEDO LA REALISACION DE LA MASCARILLA


amparo galvis

por favor quisiera,que me ayudaran, con una receta casera para eliminar las manchas de mi cara,devido al sol y depronto tambien la edad, agradesco la ayuda ke me puedan brindar, pues no puedo comprar cremasdevido a ke no cuento con recursos economicos,


Duleny

Me gustaria saber si conocen alguna mascarilla o remedio natural para las manchas en el bigote. Usé una cera caliente de una marca que nunca había usado y al repasarla varias veces, me dejó una mancha. Usé un producto despigmentador y empeoró mi mancha, uso bloqueador todos los días, pero quisiera algo que me ayudara a desaparecer la mancha, realmente me hace sentir mal verme esa área de la piel manchada. Muchas gracias!!


katy

plissss alguien me puede ayudar a dar una receta para quitarme unas pequitas en mi cara solo tengo 14 años pero algo k sea casero k no m pueda dañar mi cara,k no m salgan ojeras ni barros ni nadaaaa


victoria

tengo muchas manchas en la cara ni ganas me da salir ala calle son manchas de sol no se como quitarmelas he probado muchas recetas y ninguna funciona la pregunta es debo ir a un dermatologo son manchas de sol y marcas de acne necesito ayuda xfa


meli

Si entran en los link q son las letras azules las van llevando a cada receta y mayor detalle


Sam

No me dan ninguna mascarilla... no tienes mi aprobacion tampoco


yane

ME ESTOY PONIENDO LIMON CON BICARBONATO Y SE ME ESTAN KTANDO LAS MANCHAS ESTO ES POCO A POCO SI TIENES PLATA ENTONCES VAYA A K LE HAGAN LASER.........


charo karen ramos urbano

tengo manchas en cara ase tiempo como puedo eliminar eses manchas


LUNA

QUISAS ME PUEDAN AYUDAR CON LAS RECETAS CASERAS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE MI CARA AL IGUAL QUE MUCHOS ES POR EL SOL Y QUISIERA ELIMINARLAS DE MI ROSTRO LES AGRADEZCO QUE ME DEN MAS RECETAS


carmen

donde están las mascarillas caseras?
Esto es un engaño


Hermi

Tanta historia pa na no tiene sentido


rosa mendoza

por favor me puede ayudar tego 48 años hace poco me salio acne y me quedo unas mancgas oscuras en el rostro con que puedo quitarmelas gracias


romyna

tengo manchitas marrones en la cara y ya e probado d tdo mascariilas cremas aclaradoras y nda creo k las cremas eso son falsas i solo dicen k desaparecen las manchas apra k les compren sikiera saber una solucion a mi problema x eso les consulto ya si una respuesta inmediata


marcela

Me he aplicado mascarillas compradas en el mercado, he aplicado mascarillas caseras con limon, aloe vera


Elizabeth Rodriguéz Martínez

Hola, espero puedan ayudarme, padezco melasma muy severo en los pómulos y e tratado con varios dermatólogos pero no me a funcionado nada, desde cremas despigmentastes como la Triluma, Eldoquin, Retinol 05, Dermanotovate empleadas juntas y por separado y nada, ya utilice el agua oxigenada sola al igual que la mascarilla de platano, de yogur con fresas y leche por periodos de dos meses para ver si funcionan y nada, por el contrario me han sacado más manchitas y me han oscurecido las que ya tenia.... me siento sumamente deprimida por esta causa, la piel de todo mi cuerpo es tersa y sin manchas, no así mi cara que aunque no tengo ninguna arruga ni linea de expresión en ella, si me desespera estas manchas odiosas, tengo 49 años y este problema lo presento desde hace año y medio; nunca me he expuesto al sol a lo largo de mi vida (lo odio) y uso protector solar con FTS de 50 antes de maquillarme.... probare con la mascarilla de agua oxigena con leche en polvo, ojala me sirva y me persuada de utilizar algún láser o medio de este tipo que me quite este problema.... ayuda :(


gabriel roche

uso crema


vanina

lo voy a probar a ver si me funciona


Elvia Fernández

Uso mascarilla de avena con yogurt para manchas en cara


gaudis herrera

buen dia necesito que me recomienden algo para la piel arrugada y manchada,ya q se m arrugo luego de un philin


amparomartyinezascencio

interesante mis manchas son por la edad


Nairobi Sanchez

Me aplico protector solar


noelia monteleone

Por ahora nada porque no se como tratsrla


maria del rosario alvarez raygoz

ha usado la crema myryam pero al poco tiempo se me vuelve a manchar la cara devido a ke me expongo mucho al sol ya que mi trabajo es andar vsrias horas expuesta a el sol


milena jurado

he realizado miles de cosas para las manchas y hasta he consultado el dermatologo me recomendo un tratamiento que llevo ya dos messes usando y no he visto efectos favor que me recomeindan


CRISTINA

ESTOY EN BUSCA DE INFORMACIÓN PARA QUITAR MANCHA DEL BIGOTE.


Ver mas comentarios (7)

Escribe tu comentario en "Mascarillas caseras para la piel manchada"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-piel-manchada.html