Mascarillas para las ojeras

Cómo elaborar mascarillas para las ojeras

Las ojeras pueden ser causa de una noche de mal dormir y muchos otros factores más. Pero eso no quiere decir que no se puedan quitar de la mano de algunas mascarillas caseras. En este artículo podrás encontrar varias opciones que te van a venir de maravillas para erradicar esas molestas bolsas.

Pepino Las ojeras o bolsas que se forman debajo de los ojos pueden delatar una noche prolongada, un mal dormir, retención de líquidos y hasta preocupaciones excesivas. Como sea, es un problema estético que, afortunadamente, se puede tratar de la mano de una adecuada elección de algo tan sencillo como lo son las mascarillas caseras. Tienes de todo tipo y color, con ingredientes varios y diversas técnicas. Sólo tienes que ponerlas en práctica y ver cuál es la que mejor te resulta para este problema.

Estas son algunas mascarillas caseras para las ojeras que puedes poner en práctica:
  • Prueba con una mascarilla de manteca de karité: La manteca de karité, ese producto tan en boga últimamente para todo lo que tiene que ver con belleza de la piel puede ser maravillosa. En la mascarilla que se propone en el enlace, podrás encontrar una versión interesante, donde se combina con pepino, entre otras cosas. Es ideal para dejar el cutis bien nutrido y recuperarlo con rapidez.
  • La patata, una de las mejores opciones: Para esos días donde las ojeras parece que te cuelgan, nada mejor que esta mascarilla de patata. Mira esta combinación: además de dicho vegetal, lleva pepino, té verde frío y aceite de oliva. ¿Qué puede llegar a salir mal de esa mezcla?
  • También el pepino podrá ayudarte: El pepino tiene una capacidad hidratante sin límites y es perfecto para recomponer esas bolsas de los ojos que te tienen a mal traer. Simplemente tendrás que unir dicho vegetal, conjuntamente con manzana y aceite de almendras. Una mezcla perfecta para tus ojeras.
Pepino
  • Intenta con esta refinada mascarilla de aceite de almendras y rosas: Súper delicada y exclusiva, una combinación de aceite de almendras y pétalos de rosas, no sólo reparará tus ojeras con sus nutrientes. También te dejará una fragancia en la piel que difícilmente puedas resistir.
  • El aguacate, siempre presente: Para las ojeras el aguacate también puede ir de maravillas. Simplemente tendrás que hacer con él una pasta bien homogénea, a la que le añadirás unas gotas de aceite de almendras. Aplicas sobre las bolsas de tus ojos, dejas reposar unos minutos y santo remedio.
  • No desestimes una buena mezcla de zanahoria y manzanilla: Manzanilla y zanahoria son dos excelentes elementos a la hora de pelear contra las ojeras. La hortaliza, nutre; la hierba, desinflama. Procesa un poco de té de manzanilla bien frío con un trozo de zanahoria y coloca sobre tus párpados para que comiencen a volver a la normalidad a la brevedad.
  • Aloe vera, casi obligatorio: Por más tradicional que sea, el aloe vera no deja de resultar súper efectivo a la hora de combatir las ojeras. Simplemente deja una penca o tallo en el refrigerador. Una vez que esté bien fresco, extrae su pulpa y añádele unas gotas de aceite de oliva antes de aplicar directamente sobre esas molestas bolsas oculares. Si no tienes una planta puedes recurrir a cremas con aloe vera

¿Qué mascarilla vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué mascarilla vas a usar?

Mascarilla de aloe vera

274/37

Mascarilla de patata

135/31

Mascarilla de aguacate

142/30

Mascarilla de zanahoria y manzanilla

123/23

Mascarilla de rosas y aceite de almendras

57/32

Mascarilla de manteca de karité

30/35

Mascarilla de pepino

207/13

¿Recomiendas alguna otra?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Mascarillas para las ojeras" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

29 Comentarios en "Mascarillas para las ojeras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nereida olivares

encomtre lo ke buscaba mascarillas para las arrugas y ojeras,muy buenas sus recetas,me gustaria saber para caida de cabello.

normariela ledezma

Buenas tengo 45 años he usado alguna de sus recomendaciones de mascarillas y son sencillas faciles de elaborar y dan buenos resultados sobre todo si se es constante en el tratamiento.

suenas muy sencillos, muchas gra

Gracias por colgar estas recetas

doris henao gonzalez

felicitaciones, son estupendas las mascarillas siempre las preparo y me queda muy bien, muchas gracias por laayuda.

juli

encontre lo q necesitaba

Jorleny

Gracias por la receta.

rosa garcia

esta reseta me encanto porque es algo tan sencillo.
que tu tienes en tu casa.

astrid ortiz  alarcón

Creo y tengo mucha fe en todo lo natural y soy una fien lectora de todas las recetas caseras que aquí aparecen.
Las he usado y doy fe que son excelentes.

Gracias.

PD. Mi hija tiene debajo de los ojos unas bolsitas que son de grasa ya que es gordita, me gustaria que se le desincharan con algo natural, espero su nconsejo oportuno y facil de preparar.

Elsa Estupiñan

Estoy emocionada con los remedios caseros y agradezco por darmnos una manito a estos problemas de las mujeres mayores

esther

gracias por ayudar, espero que estas recetas me quiten las ojeras!!!

Mia

Siguen confundiendo las cosas: se le llama ojera a la pigmentación morada o media azulada bajo los ojos, y ustedes dan recetas para las bolsas, que es la inflamación del área bajo los ojos...

Nybia

Usaré la de pepino .Después les cuento.

martha

Lo provare pork me han recomendado dicen k es efectivo

loamy

Me gusta el de pepino y aceite de almendra creo que Resultara muy buena :)

patricia soto

la verdad ,no podria ,ya que no he usado nunca mascarillas tengo mis ojeras de toda la vida y que no son pocos años ,asi que me atreveré a ver que pasa .....usare la de pepino

xxxx

mascarilla de cafe

Cristina

Waooo voy a ponerla en practica inmediatamente, veo que son excelentes y lo mas importante que son completamente Naturales estas recomendaciones.

cenia guerrero

me parece maravillosa la mascarilla, porque tengo ojeras muy grande causada por cansancio y en algunas ocasiones falta de sueño. gracias

sandra

buenisimas las mascaras caseras para arrugas!!!

gilberto franco

wow espero y sirva perfectamente sus recetas porque la verdad uno se ve horroroso con esas ojeras y bolsas que se forman en los ojos ya basta GRACIAS.........

Patricia

Es muy útil esta página, muchas gracias por compartir sus recetas

enedine garcia

Perdón no conozco otra.saludos y gracias!!!

ratificar el cinismo de las pers

me asustan las personas q como usted de por hecho un esperimento o algo imaginativo para ponerlo como panacea sin pensar en las consecuencias, no tiene limites ni medida al afirmar en vez de recomendar como ayuda al problema, deberá de saber q las bolsas en los ojos tienen muchofactores para q se reproduzcan desde un problema metabolico hasta uno genetico, o sea q no engañe y cambie el encabezado de afirmacion por el de alibio sintomatico, por Dios tenga mas cuidadoy respeto hacia quien lee sus ratificaciones en el concepto quitar en vez de alibiar, ¿de acuerdo? ah y mejor dediquese a otra cosa.

Javi

Para la persona que se puso "ratificar el cinismo de las pers ...":
Veo con tristeza que tiene una vision muy pesimista al expresarse de esa manera. La nota pone en contexto algunas de las posibles causas de la ojeras, y dentro de ese contexto ofrece soluciones, que no ponen en riesgo la salud, puesto que son productos de origen natural.
Y de paso queda bien claro que lo que se exponga en estas paginas NO sustituye a la consulta medica, y vaya que esta indicado con un resaltador amarillo para que lo vean, por lo tanto. Nadie que sea sensato toma lo que esta en estas paginas como si fuera verdad absoluta.
Cualquier persona inteligente, investiga bien, antes de dar por sentado lo primero que lea en internet.
No sea tan severo(a).
Dios le bendiga.

Orietta

Si me disculpan los ofendidos pues por experiencia puedo reafirmar el té de manzanilla es excelente para las ojeras ya que yo lo hago y me da buenísimos resultados. Gracias por estos consejos que de verdad son muy buenos y útiles, creo saber algo del cuidado de la piel y sé que todas estas recomendaciones son buenas, por experiencia me atrevo a publicar este comentario ya que me parece tan injusto y grosero ese tipo de acusación, cinismo es el de esa persona que creo no sabe nada, practíquelo y luego opine, no peque de ignorante

Rosa

Cuide la ortografía en sus críticas. En su caso, le restan credibilidad.


Escribe tu comentario en "Mascarillas para las ojeras"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-para-ojeras.html