Mascarillas para las ojeras
Cómo elaborar mascarillas para las ojeras
Las ojeras pueden ser causa de una noche de mal dormir y muchos otros factores más. Pero eso no quiere decir que no se puedan quitar de la mano de algunas mascarillas caseras. En este artículo podrás encontrar varias opciones que te van a venir de maravillas para erradicar esas molestas bolsas.
¿Cómo se originan las ojeras y las bolsas?
Las ojeras o bolsas que se forman debajo de los ojos pueden delatar una noche prolongada, un mal dormir, retención de líquidos y hasta preocupaciones excesivas. Como sea, es un problema estético que, afortunadamente, se puede tratar de la mano de una adecuada elección de algo tan sencillo como lo son las mascarillas caseras. Tienes de todo tipo y color, con ingredientes varios y diversas técnicas. Sólo tienes que ponerlas en práctica y ver cuál es la que mejor te resulta para este problema.
Las mejores mascarillas caseras para las ojeras
- Prueba con una mascarilla de manteca de karité: La manteca de karité, ese producto tan en boga últimamente para todo lo que tiene que ver con belleza de la piel puede ser maravillosa. En la mascarilla que se propone en el enlace, podrás encontrar una versión interesante, donde se combina con pepino, entre otras cosas. Es ideal para dejar el cutis bien nutrido y recuperarlo con rapidez.
- La patata, una de las mejores opciones: Para esos días donde las ojeras parece que te cuelgan, nada mejor que esta mascarilla de patata. Mira esta combinación: además de dicho vegetal, lleva pepino, té verde frío y aceite de oliva. ¿Qué puede llegar a salir mal de esa mezcla?
- También el pepino podrá ayudarte: El pepino tiene una capacidad hidratante sin límites y es perfecto para recomponer esas bolsas de los ojos que te tienen a mal traer. Simplemente tendrás que unir dicho vegetal, conjuntamente con manzana y aceite de almendras. Una mezcla perfecta para tus ojeras.
- Intenta con esta refinada mascarilla de aceite de almendras y rosas: Súper delicada y exclusiva, una combinación de aceite de almendras y pétalos de rosas, no sólo reparará tus ojeras con sus nutrientes. También te dejará una fragancia en la piel que difícilmente puedas resistir.
- El aguacate, siempre presente: Para las ojeras el aguacate también puede ir de maravillas. Simplemente tendrás que hacer con él una pasta bien homogénea, a la que le añadirás unas gotas de aceite de almendras. Aplicas sobre las bolsas de tus ojos, dejas reposar unos minutos y santo remedio.
- No desestimes una buena mezcla de zanahoria y manzanilla: Manzanilla y zanahoria son dos excelentes elementos a la hora de pelear contra las ojeras. La hortaliza, nutre; la hierba, desinflama. Procesa un poco de té de manzanilla bien frío con un trozo de zanahoria y coloca sobre tus párpados para que comiencen a volver a la normalidad a la brevedad.
- Aloe vera, casi obligatorio: Por más tradicional que sea, el aloe vera no deja de resultar súper efectivo a la hora de combatir las ojeras. Simplemente deja una penca o tallo en el refrigerador. Una vez que esté bien fresco, extrae su pulpa y añádele unas gotas de aceite de oliva antes de aplicar directamente sobre esas molestas bolsas oculares. Si no tienes una planta puedes recurrir a cremas con aloe vera
Escribe tu comentario en "Mascarillas para las ojeras"