Mascarillas para el acné
Cómo elaborar mascarillas para el acné
El acné, es decir, la acumulación de granos mayoritariamente en el rostro, pero que suelen extenderse hacia otras partes del cuerpo, es uno de los síntomas más comunes de la pubertad y la adolescencia, a causa del cambio hormonal que se da en el organismo. Te diré cómo elaborar mascarillas caseras contra el acné.
Son muchas las mascarillas para el acné presentes en el mercado, pero no todas son tan efectivas como las opciones caseras y naturales. Elegir la mascarilla casera para el acné perfecta para ti puede tomar tiempo, ya que cada piel tiene diferentes necesidades, pero conociendo un poco los ingredientes que las componen y ser constante podrás disfrutar los resultados.
Las mejores mascarillas para el acné
Aquí encontrarás diferentes mascarillas naturales para el acné. Sólo debes prepararlas y usarlas una vez por semana (dos en caso de pieles muy grasas). Si notas que tu piel se seca mucho quizás la estás aplicando muy seguido o no son los mejores ingredientes para usar en tu piel. Comenzarás a notar los resultados una o dos semanas luego de comenzar a usarlas. Debes ser paciente y constante para mejorar la salud de tu piel.
Mascarilla antiacné de yogur, pepino y perejil
Esta mascarilla contra el acné es ideal para pieles sensibles, sus ingredientes son efectivos pero no demasiado astringentes. Cada uno cumple una función particular, el yogur es antibacteriano, el pepino antiinflamatorio e hidratante, mientras que el perejil combate el acné y actúa como cicatrizante, evitando las marcas que éste puede dejar.
Ingredientes
- Dos cucharadas de yogur natural
- Medio pepino
- Algunas hojas de perejil.
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
- Procesa hasta que obtengas una crema de una consistencia idónea.
Aplicación
- Paso siguiente, aplica sobre tu rostro.
- Deja que actúe por, al menos, 15 o 20 minutos.
- Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza.
Mascarilla de miel y limón contra el acné
La miel para los granos puede ser usada por sí sola hasta tres veces por semana por su capacidad hidratante y antiacné, sin embargo al incorporar el limón, que es un potente astringente debes ser muy cuidadoso con su aplicación.
La miel para el acné es uno de los remedios más antiguos y tradicionales ya que ayuda a secar los granitos al mismo tiempo que hidrata tu piel y sumada a las propiedades astringentes y antiinflamatorias del limón forman una mascarilla para granos perfecta para cualquier caso de acné.
Ingredientes
- Dos cucharadas de miel
- Zumo de un limón
Preparación:
- Simplemente debes colocar en un cuenco las dos cucharadas de miel con el zumo del limón.
- Mezcla hasta que tome la contextura ideal para que pueda ser colocada en tu rostro.
Aplicación
- Deja que actúe por 15 minutos.
- Retira con un poco de agua.
Mascarilla de tomate, azúcar y limón para el acné
Si quieres una mascarilla natural para el acné potente y 100% efectiva puedes contar con esta opción, aunque no debes usarla si tienes piel sensible.
Una vez más contarás con las propiedades del limón para el acné, pero está vez sumada a la capacidad exfoliante del azúcar y la astringencia y frescura del tomate.
Ingredientes
- Dos tomates
- Dos cucharadas de azúcar
- Una cucharada de zumo de limón
Preparación:
- Tritura los tomates
- Añade la cucharada de zumo de limón y el azúcar y licúa.
Aplicación
- Aplica esta mascarilla anti acné sobre las zonas con acné.
- Deja actuar durante unos 15 minutos.
- Retira.
- Repite una o dos veces por semana.
Mascarilla antiacné de aloe vera
Como en casi cualquier artículo para la piel no podía falta una mascarilla de sábila. Esta planta tiene maravillosas propiedades astringentes y antibacterianas que en conjunto con los beneficios de la miel y la leche conforman la mascarilla antiacné perfecta para cualquier tipo de piel. Aprovecha los beneficios del aloe vera para el acné ya sea por sí sólo o combinado con otros ingredientes.
Ingredientes
- Dos cucharadas de cúrcuma
- Un poco de cilantro fresco picado
- Dos cucharadas de leche
- Una cucharada de miel
- La pulpa de un tallo de aloe vera
Preparación
- Mezcla bien todos los ingredientes.
Aplicación
- Aplica sobre los granos de acné.
- Deja actuar durante unos 15 minutos.
- Aplica esta mascarilla de sabila para el acné diariamente.
Puedes seguir el paso a paso para hacer estas mascarillas caseras contra el acné, en este video.
Algunos consejos adicionales
Conocer las mascarillas para acné es muy bueno para eliminarlo una vez que aparece. Sin embargo el tratamiento debe ser integral y sobre todo preventivo, por lo que además de usar cremas para el acné también debes conocer que alimentos consumir y cuales no para evitarlo y tratarlo adecuadamente.
- Tabaco y acné. Por otra parte, para que no aparezcan esos antiestéticos granitos que tanto te molestan lo mejor que puedes hacer es evitar el tabaco. Bueno, no sólo por los granitos, sino por tus pulmones y tu salud en general.
- Chocolate y acné. A pesar de las creencias populares, realmente y según expertos el consumo de chocolate no tiene relación directa con la aparición de acné. Sin embargo, cada cuerpo es un mundo y este delicioso dulce puede causar algunos cambios en tu piel en algunos casos.
- Té verde y acné. Investigaciones han demostrado que el té verde también suma entre sus beneficios el ser una opción anti-acné. En primer lugar por su contenido de antioxidantes, pero también porque combate la bacteria del acné, el exceso de producción de sebo y por último la inflamación.
Escribe tu comentario en "Mascarillas para el acné"