Mascarillas para las manos

Cómo elaborar mascarillas para las manos

El cuidado de las manos es esencial. Eso deberías saberlo bien. ¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de cosas que haces con las manos? Pues asuntos tan distintos como trabajar, lavar, acariciar, golpear o cocinar. ¿Te parece ahora que no merecen unos buenos mimos? Aquí te explicaremos cómo elaborar mascarillas caseras para las manos así lucen como se merecen.

Mascarillas caseras para manos
  • Para realizar una excelente mascarilla casera para que las manos luzcan suaves, no tienes más que rallar una patata bien fina y triturar con un poco de yogur, haciendo una especie de pasta que servirá para aplicarla.
  • También puedes añadirle algo de aceite de oliva, que también posee interesantes propiedades para las manos. Frótala bien en tus manos y déjala que actúe por 15 minutos. Luego te lavas y listo. Puedes suplantar el yogur por leche y miel, en caso de que tengas estos ingredientes o prefieras probarlos. Al no ser muy fuertes puedes usar estas mascarillas varias veces por semana, principalmente cuando notes tus manos resecas.
  • El limón y el azúcar hacen una muy buena combinación para que las manos luzcan perfectas. Es que son exfoliantes y tienen propiedades suavizantes para la piel. Entonces no tienes más que exprimir el zumo de un limón y mezclar con algunas cucharadas de azúcar o miel. Posteriormente frotas bien tus manos con la mezcla, dejando que actúe por algunos minutos más. Después lavas con agua y a esperar a que tus manos luzcan bien con esta aplicación diaria.
  • Una excelente mascarilla humectante en base a huevo dejará tus manos frescas y sin señales de resequedad. Mezcla una yema de huevo, una cucharada de leche en polvo, una de hace de almendras y una de miel. Cuando tengas una masa cremosa podrás aplicarla en tus manos como si fuera una crema, deja actuar unos 15 a 20 minutos y retira con agua.
  • El aguacate es un fruto graso, por lo tanto es una gran ayuda para humectar tus manos. Puedes preparar un puré y aplicarlo directamente, solo. También puedes hacer una mascarilla con zumo de limón y yogur que de dará excelentes resultados. Es importante que en cualquier caso apliques masajeando y dejando actuar unos 20 minutos para que penetre bien la piel.
  • Una mascarilla muy simple que consta de una cucharada de glicerina y media de aceite de oliva es una opción rápida y efectiva para que todos los días humectes tus manos para evitar resequedad y posibles quebraduras de la piel.

¿Cuál es tu ingrediente favorito para preparar mascarillas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu ingrediente favorito para preparar mascarillas?

Aloe vera

42/1

Glicerina

23/5

Limón

33/3

Azúcar

24/5

Aguacate

23/2

Otros

12/1

¿Cuál usas para las manos?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Mascarillas para las manos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Mascarillas para las manos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
pccodina

alguien puede darme algun consejo, tengo las manos muy arrugadas de tal forma que me averguenza mostrarlo o sacarlo ya sea para escribir o firmar, porque se ven muy arrugadas y da mucha verguenza y en mi caso se nota mucho mas por que soy negro, espero que alguien me ayude a solucionarlo.


TETE

Ya lo probè y me quedaron mis manos muy suaves, repitiendo el tratamiento con regularidad estoy segura que mejoraràn. Gracias.


Sandra

Muchisimas gracias por el aporte


stella maris

me parecio muy buena la receta ,la pondre en pratica gracias


shirley

Las manos quedan muy suaves despues de su aplicacion.


soledad González

Muchas arrugas en las manos y brazos y cara, bueno tengo 66 años.


luz marina

Muy buena toda la información. Los felicito. Gracias.


Francisca

son muy buenas y utiles


martha yaned silva

gracias por estas formulas las tengo muy presentes para los diferentes tipos de piel que trabajo ,dios los bendiga. espero tener mas.muy pronto


rosie rios

Que es muy bueno que tengan esta receta


Elvia Fernández

uso azúcar y limón para exfoliar mis manos.


zeny

apenas voy a empezar creo que son muy buenas recetas, gracias, si tuvieran alguna para las pecas de las manos pf


MILEIDY

EL LIMON EN ESPECIAL


mily a

glicerina


celia norma gaudelli

Creo que es una buena receta para que mis manos se vean mas suaves.mañana comienzo con este tratamiento.gracias.


Escribe tu comentario en "Mascarillas para las manos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-para-manos.html