Mascarillas para las manos
Cómo elaborar crema para manos caseras
El cuidado de las manos es esencial. Eso deberías saberlo bien. ¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de cosas que haces con las manos? Pues asuntos tan distintos como trabajar, lavar, acariciar, golpear o cocinar. ¿Te parece ahora que no merecen unos buenos mimos? Aquí te explicaremos cómo elaborar mascarillas caseras para las manos así lucen como se merecen.
La cosmética natural siempre es una opción, puedes practicarla con ingredientes al alcance de tus manos y bolsillo. En esta selección de mascarillas para manos encontrarás los más diversos ingredientes, muchos de ellos ya presentes en tu hogar y con maravillosas propiedades para recuperar la piel de tus manos.
Importancia del cuidado de las manos
Las manos son el reflejo no sólo del paso de los años, sino que también de tu estilo de vida. Cuidarlas es muy importante para protegerlas de las agresiones externas. A diario entras en contacto con detergentes, químicos, contaminantes, radiación solar y de más que no sólo producen grietas en las manos, sino que también las resecan.
Usar un tratamiento para las manos a diario te ayudará a evitar que se sequen, pongan ásperas, rugosas y además ayudará a evitar su envejecimiento prematuro.
Hay muchas formas de cuidar tus manos: usando guantes cuando entras en contacto con productos químicos que puedan perjudicarlas, evitando el uso de productos con alcohol, perfumes agresivos y agua muy caliente y secarlas suavemente cada vez que las lavas. Pero también hay tratamientos muy completos que puedes realizar en tu hogar para cuidarlas, como por ejemplo esta serie de mascarillas y cremas para tus manos.
Las mejores mascarillas para las manos
Las manos es una parte del cuerpo que muchas veces es olvidada a la hora de los cuidados, ya que el rostro es en la que más enfoque se hace. Esto no está nada bien, ya que todo tu cuerpo necesita sus cuidados para verse y sentirse mejor. Pero no te preocupes, siempre hay tiempo para comenzar a usar una mascarilla para manos resecas y arrugadas. Elige entre estas opciones la que mejor vaya con tus necesidades y comienza a ver cambios inmediatos gracias a las propiedades de los ingredientes naturales.
Crema hidratante
Si eres lector de Innatia, más de una vez habrás realizado una mascarilla hidratante casera. En este caso la receta está pensada para manos agrietadas y sin hidratación.
Una excelente mascarilla humectante en base a huevo dejará tus manos frescas y sin señales de resequedad.
Ingredientes
- Una yema de huevo
- Una cucharada de leche en polvo
- Una cucharada de aceite almendras
- Una cucharada de miel
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema.
- Puedes suplantar el aceite de almendras por el de coco, oliva u otro aceite esencial con propiedades similares.
Aplicación
- Aplica en tus manos igual que cualquier crema.
- Deja actuar unos 15 a 20 minutos y retira con agua.
Crema humectante
El aguacate es un fruto graso, por lo tanto es una gran ayuda para humectar tus manos. Puedes preparar un puré y aplicarlo directamente, solo. Te ayudará a aliviar la resequedad en las manos, y al mismo tiempo aportará todos sus beneficios para la piel.
También puedes hacer una mascarilla con zumo de limón y yogur que de dará excelentes resultados. Al mismo tiempo puedes aplicar esta crema en tu cuerpo o rostro, no la limites solo a tus manos, su potencial es enorme.
Ingredientes
- Medio aguacate
- Una cucharada de yogur natural
- Una cucharada de zumo de limón
Preparación
- Pisa la pulpa del aguacate con un tenedor. Agrega el zumo de limón y yogur.
- Mezcla y machaca hasta que quede integrado y sin grumos.
Aplicación
- Aplica masajeando suavemente y deja actuar unos 20 minutos para que penetre bien la piel.
- Aplica dos o tres veces por semana para comenzar a observar cambios.
- Es una crema ideal para aplicar durante la noche y dejar actuar mientras realizas ejercicios de relajación antes de ir a la cama.
Mascarilla antiarrugas
Las manos arrugadas pueden ser el signo de diferentes cuestiones: el paso del tiempo principalmente, pero también la falta de cuidado de tus manos y otras cuentas veces el signo del arduo trabajo que realizas con ellas.
Combinar una mascarilla antiarrugas con un exfoliante y crema humectante compone un tratamiento completo para renovar y recuperar tus la apariencia de tus manos.
Ingredientes
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cápsula de vitamina E
- Una cucharada de gel de aloe vera
Preparación
- Comienza mezclando el contenido de la cápsula de vitamina E con el aceite de oliva.
- Luego incorpora el gel de aloe vera y mezcla intensamente.
Aplicación
- Aplica en tus manos (también es una crema muy buena para la zona de los codos). No hace falta enjuagar, sólo debes frotar tus manos hasta que la mascarilla antiarrugas sea absorbida totalmente.
- Puedes terminar el tratamiento aplicando vaselina en tus manos antes de ir a la cama. Actuará durante la noche y tendrás manos suaves y rejuvenecidas.
Mascarilla para manchas
Hay mascarillas para manchas para cualquier parte del cuerpo, ya que pueden aparecer desde tu cara hasta tus pies.
¿Quieres saber cómo quitar las manchas de las manos? Pues, con una mascarilla podrás lograrlo y así olvidar esas partes ultrapigmentadas que te incomodan.
Aprende cómo blanquear las manos con una sencilla crema.
Ingredientes
- Zumo de un limón
- Dos cucharaditas de miel
Preparación
- Mezcla ambos ingredientes hasta integrarlos, la miel puede ser un poco complicada por su textura.
- Deja reposar 10 minutos y aplica en la zona a tratar.
Aplicación
- Como cualquier crema para manos este exfoliante para la piel debe ser aplicado directamente en la zona a aclarar. Siempre durante la noche y antes de ir a la cama, para evitar que le de el sol y aclare de más.
- Deja actuar media hora y retira con agua. Repite a diario la aplicación durante una semana.
Exfoliante para manos
Si quieres lucir manos bonitas no debes olvidar el poder de los exfoliantes. Así como en el rostro y cuerpo puedes renovar tu piel con un exfoliante para manos. Te ayudará a liberarte de la piel muerta y reducir las imperfecciones que produce el paso del tiempo.
Ingredientes
- Una cucharada de azúcar moreno
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de avena
Preparación
- Coloca en un recipiente todos los ingredientes secos: azúcar y avena. Mezcla.
- Luego incorpora el zumo de limón y aceite de oliva. Incorpora todos los ingredientes.
- Úsalo en el momento para aprovechar la máximo las propiedades de sus ingredientes. El limón y el azúcar moreno hacen una muy buena combinación para que las manos luzcan perfectas. Es que son exfoliantes y tienen propiedades suavizantes para la piel.
Aplicación
- Humedece tus manos con agua tibia.
- Refriega tus manos con el exfoliante durante unos 10 minutos. Lo mismo puedes hacer en tus piel.
- Enjuaga con agua tibia.
Más cremas para el cuerpo
Cada día salen al mercado nuevas cremas con beneficios aportados por ingredientes naturales, entonces ¿para qué gastar tanto dinero en estos productos si tú mismo puedes usar las mismas propiedades desde sus fuentes originales en tu hogar? Crea tus propias cremas caseras y naturales y olvídate para siempre de comprar esas costosas cremas.
- De limón. Combina los beneficios de la mayonesa, el té negro, el limón y la vitamina E para crear una crema que te ayudará a recuperar tu piel y devolverle su suavidad y brillo natural.
- De rosa. Si quieres tener la piel perfecta, tanto de tu rostro como cuerpo, confía en los aceites esenciales de almendras y rosa, no te defraudarán.
- De árnica. Si quieres regenerar tu piel, prevenir infecciones, aliviar molestias de picaduras, decirle adiós a las estrías y mucho más comienza hoy mismo a usar una crema de árnica, es una solución natural a casi todos los problemas de la piel.
Escribe tu comentario en "Mascarillas para las manos"