Mascarilla de arcilla y yogur para cerrar los poros
Producto natural que evita la formación de granos
Si quieres prevenir la formación de granos nada mejor que un producto natural como la mascarilla arcilla y yogur para cerrar los poros. Te invito a que conozcas cómo prepararla.
Abrir los poros es muy importante para eliminar todas las toxinas que puedan causar algún problema de piel como la aparición de granos o espinillas o incluso acné. No obstante este paso, también es muy importante cerrar los poros una vez que la piel esté limpia, para evitar que se vuelva a infectar o a taparse con impurezas.
Para ello, puedes buscar productos naturales para cerrar los poros y evitar la formación de granos, como por ejemplo el yogur y la arcilla. Estos productos, además de estas propiedades, aportan sustancias orgánicas que nutren la piel y da más luz al rostro o a la zona afectada.
Receta de mascarilla de arcilla y yogur
Ingredientes
- ½ cucharadita de arcilla cosmética.
- 2 cucharaditas de yogur.
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
- ½ cucharadita de aceite de almendras dulces.
Preparación
Combina la arcilla con el yogur y el aceite esencial, tras ello agrega el aceite de almendras. Mezcla bien todos los ingredientes y guarda en la heladera sino la vas a utilizar en el momento.
¿Cómo aplicarla?
- Aplica sobre el rostro, previamente limpio, y deja actuar por 15 minutos.
- Tras ello, elimina la mascarilla con una toalla humedecida con agua tibia.
- Lava el rostro con agua fresca.
Esta mascarilla puedes utilizarla, al principio una vez a la semana y luego cada 15 días. Lo importante es que con elementos naturales puedes preparar productos que te ayuden a mejorar la salud y apariencia de tu rostro.
El yogur aporta las proteínas para reparar el tejido, los aceites ácidos grasos que nutren y humectan la piel y la arcilla limpia y te ayuda a cerrar los poros.
No olvides consultar con tu dermatólogo ante cualquier duda o inquietud.
Escribe tu comentario en "Mascarilla de arcilla y yogur para cerrar los poros"