Mascarilla casera para las manchas de las manos

Qué es bueno para las manchas de las manos

Las manchas de las manos suelen originarse por diversas cuestiones que pueden variar. Pero si el origen de éstas obedece a algún factor de pigmentación o cutáneo, pues entonces esta mascarilla te puede venir bien. Simplemente tendrás que hacer uso de algunos ingredientes naturales (y fáciles de conseguir) y poner manos a la obra.

Las manchas de la mano pueden tener orígenes muy diversos. Pero si estimas que las que tienes se han ocasionado por algún problema de pigmentación o bien por algún factor cutáneo, pues entonces puedes intentar con esta mascarilla casera. Es de sencilla elaboración y con elementos que podrás encontrar a mano, en cualquier momento.

Tipos de manchas en las manos

Antes de decidir qué crema para las manchas de las manos usar, debes conocer lostipos de manchas en las manos que existen. Si bien algunas cremas pueden servir para diferentes tipos de manchas, hay otras como las blancas que requieren otros tipos de remedios caseros para las manchas de las manos.

Blancas

Las manchas blancas en las manos puede producirse por diversas cuestiones, una muy común es el vitiligo, pero también pueden ser el resultado de una mala cicatrización o el mal uso de protector solar. Una mascarilla para las manchas blancas puede servirte en los primeros dos casos, pero si te aplicaste mal el protector no queda más que esperar que tu piel tome su tono natural.

Por estrés

El estrés puede causar muchos problemas de salud. Se dice que la piel es el reflejo de las tensiones y es verdad, porque las manchas en las manos por estrés son bastante comunes. Si estás pasando por un momento complicado o de tensión pueden aparecer manchas, erupciones, granos, dermatitis y sarpullido en tu piel. Aunque con cremas con ingredientes naturales como el gran árnica que pueden ayudarte a lidiar con este problema, la mejor forma de atacarlo es relajándote y reduciendo el estrés.

Por el sol

Si no usas protector solar, las manchas provocadas por el sol no tardarán en aparecer en tu piel. Y esta no es la única razón por la cual pueden surgir, si pasas expuesto en sesiones prolongadas al sol, con el tiempo aparecerán estas manchas. Quizás cuando estás bronceado no se noten, pero cuando termina la temporada veraniega y tu piel comienza a aclararse es cuando son más visibles. Se la conoce como hiperpigmentación y se caracteriza por el oscurecimiento de ciertas zonas de tu piel. La prevención es fundamental, pero una vez que el daño está hecho puedes aclararlas con mascarillas caseras para las manchas solares.

Por la edad

Las manchas cutáneas por la edad son inevitables, aunque a lo largo de la vida puedes tomar acciones preventivas como cuidar tu piel con cremas y mascarillas. De todas formas, una vez pasados los 40 años notarás que aparecerán manchas oscuras de color marrón ne tu rostro, antebrazos, frente, hombros y manos. Cómo quitar las manchas de las manos por la edad no es algo sencillo, pero puedes usar cremas aclarantes para reducir su pigmentación.

Pecas

Cuando hablamos de pecas se pueden pensar en diferentes tipos, hay quienes nacen con pecas en su rostro y cuerpo, no les gustan y buscan remedios caseros para reducirlas, pero esto no es siempre posible y lo mejor que puedes hacer es aceptarlas, porque son bellas. Sin embargo también se puede hablar de pecas en las manos

Cómo quitar manchas en las manos

Crear tu propia crema para manchas en las manos es una de las mejores opciones para comenzar a aclarar manchas en manos. Hay remedios para las manchas de las manos de diferentes tipos, y actúan diferentes según las manchas que tengas. Esta puede decirse que es una sirve para quitar manchas de las manos de casi cualquier tipo por el poder aclarante del limón y el perejil. Sin embargo actúa mejor en las manchas oscuras por la edad, el sol y en algunos casos para las pecas en las manos (aunque estas últimas son casi imposibles de quitar).

Ingredientes

  • Un pepino
  • El zumo de medio limón
  • Un manojo de perejil
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo (optativo)

Preparación

Corta el pepino y colócalo en el vaso de la batidora. Añade también el zumo del medio limón e incorpora el perejil picado a groso modo. También puedes incorporar una cucharada de aceite de germen de trigo a la mezcla. Procesa hasta que se forme una pasta homogénea. Obviamente, un mortero servirá si no tienes ningún artefacto eléctrico.

Luego sólo tendrás que aplicar. Coloca la mascarilla en tus manos y deja que actúe por unos 15 minutos. Posteriormente limpia con un poco de agua tibia y ya. Emplea tres veces a la semana y espera los resultados.

En este video encontrarás más remedios caseros para manchas en las manos o cualquier parte del cuerpo. No olvides que el truco está en elegir el truco indicado según el tipo de mancha y la paciencia a la hora de esperas que el tratamiento de resultado.

Recomendaciones

Ya conoces qué es bueno para las manchas de las manos, pero hay muchos otros remedios caseros para quitar y prevenir manchas de la piel de cualquier parte del cuerpo.

  • Truco para evitar manchas. Usar protección solar, evitar la exposición prolongada al sol, mantener tu piel hidratada y llevar una alimentación balanceada son algunos de los consejos para evitar las manchas en la piel.
  • Mascarilla de miel. Combina las propiedades del berro y la miel para mejorar la pigmentación de tu piel. Úsala a diario y comenzarás a ver los resultados a las semanas.
  • Loción para las manchas. Crea tu propia loción de zanahoria y huevo para humectar tu piel y eliminar las manchas producidas por el sol y la edad.

¿Para qué usas mascarillas para las manos?

Por la resequedad

2/0

Por la edad

6/0

Por la grasitud

0/1

Para mantenimiento

0/1

Por otras razones

1/0

¿Cuál es tu mascarilla favorita?
IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla casera para las manchas de las manos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Mascarilla casera para las manchas de las manos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Guadalupe Alejandra Barajas ...

Necesito que me digan algun tratamiento casero o alguna crema,para las manchas de las manos que parecen pecas por for CONTESTEME ES URGENTE MUCHISIMAS GRASIAS!!!!!
:D Adios cuidence.

10

4 de jun, 2013 - 00:54:56

Lesly ...

Agradezco q me den un crema buena para las manchas en las manos

1

7 de sep, 2013 - 21:34:50

martha ...

Es una mascarilla muy rica y si da resultados, ademas de refrescar la piel.

7

6 de oct, 2011 - 17:37:09

arletd.......................... ...

BUENO OK VOY A CREER EN USTEDES MARTHA ME PODRIAS RESPONDER SI ES LA MASCARILLA QUE ESTA EN ESTA PAGINA TE LO AGRADECERIA MUCHISISIMO
SALUDOS A TODOS....

3

24 de nov, 2012 - 19:56:28

lourdes begazo ...

Deseo que se borre las manchas de mis manos y una que teango en la cara que puedo hacer gracias

5

21 de ene, 2013 - 21:33:56

maryam vera ...

Por favor quiero que me regalen una formula o receta buena para las manchas de las manos por la edad

2

21 de abr, 2014 - 04:04:09

aryam ...

quiero que se me quiten de una vez todas las manchas de mis manos no es bonito que toda la gebe te critique por eso es urguete ya no quiero esa manchas en mi piel
quiero un remedio pero que en verdad me sirva

2

30 de ago, 2014 - 00:57:36

maria nidia ...

por favor algo efectivo para las flores de cementerio gracias

1

6 de feb, 2013 - 20:23:01

Nohelia Montoya ...

quiero saber que es bueno para las manchas en las manos oscuras como pecas, que puedo hacer? me acomplejo así, algo de formula casera por favor gracias.
Nohelia Montota,

9

22 de may, 2013 - 20:02:40

edilsa Cortes bedoya ...

MUCHAS PECAS NO SE COMOEVITARLO

1

9 de ago, 2014 - 00:37:26

edilsa Cortes bedoya ...

COMO CURARME DELAS MANCHAS EN LAS MANOS ESTOY MUY PREOCUPADA

1

9 de ago, 2014 - 00:48:49

stella ...

tengo una amiga que se le fueron las manchas de las manos con 2 cucharadas de leche con 1 de limon,ponerse todas las noches,alen el dia lavarse y ponerse pantalla solar,no dejarse por que se te manchan mas,en 4 meses se le fueron,hay que tener paciencia y hacerlo todos los dias,hacer la mascara todos los dias xq el limon pierde efecto,mucha suerte!!!!

0

6 de oct, 2014 - 14:35:55

DAYSI ...

BUENO YO DIRIA LO MISMO K ARLETD, YO ESPERO K SIRBA POR YO EH CREIDO EN SU MASCARILLA Y DESEO K M KITE ESA MARCA K TENGO EN MI CARA, GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO
ATT:DAYSI

1

2 de mar, 2013 - 20:05:19

Escribe tu comentario en "Mascarilla casera para las manchas de las manos"

Comenta en Google+