Trucos para prevenir y quitar manchas de la piel

Trucos y recetas naturales que te ayudarán a tener el cutis como tu quieres

Las manchas en la piel no son algo sencillo de tratar, pero siempre hay trucos y recetas para prevenirlas y también para quitarlas. Sólo tienes que seguir los consejos que puedes ver en este artículo para conseguirlo.

Una piel tersa y sin manchas es deseada por muchas personas. Las marcas del acné, los efectos negativos de los rayos solares, cambios hormonales, mala alimentación y la edad son algunos de los problemas que dan un aspecto no deseado al cutis. El truco está en prevenir y cuidar la piel para no lamentarlo a futuro; aunque a veces, ya es tarde y hay que actuar para hacerlas desaparecer, o al menos, aclararlas un poco. Sigue estos consejos y así conseguirás reducir o evitar las manchas.

Si no tienes manchas en la piel, o no quieres empeorar tu situación, puedes seguir algunos simples consejos para cuidar tu piel:

  • Primero y esencial, utiliza protección contra los rayos solares y evita los horarios no recomendados, si prefieres evitar los protectores industriales, puedes utilizar bloqueadores solares caseros y naturales.
  • Si estás realizando algún tratamiento de blanqueamiento, es más que importante que evites la exposición prolongada a rayos solares, ya tu piel podría mancharse más o quemarse.
  • Otra recomendación para evitar las manchas es mantener una buena hidratación, tanto interior como exteriormente.
  • Bebe agua durante el día, evita bebidas como el café o gaseosas, y también mantén tu piel hidratada con lociones y cremas hidratantes.
  • Come lo más sano posible, evita frituras, come más fruta y verduras, esta dieta es un buen ejemplo de una alimentación balanceada y libre de grasas. Es recomendable incorporar la zanahoria y la calabaza, por ejemplo.

Si alguno de estos factores ya dejaron marcas en tu piel, puedes recurrir a recetas naturales para quitar estas molestas manchas:

Rosa mosqueta
  • Si tu problema son las manchas de la edad, utiliza aceite de rosa mosqueta, que ayudará a regerar la piel. Pero recuerda, solo por la noche, ya que es fotosensible y el contacto con el sol, podría empeorar el problema.
  • El limón y la miel, la leche o el pepino y perejil son algunas de las opciones que puedes aplicar.
  • Antes de aplicar cualquiera de estas cremas o lociones, es importante realizar una exfoliación. Solo necesitas azúcar y aceite, de almendras o de oliva. Es recomendable que sea azúcar moreno, ya que obtendrás mejores resultados, pero también puede ser blanco.

IMPORTANTE: La misión de "Trucos para prevenir y quitar manchas de la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Trucos para prevenir y quitar manchas de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cremasparaaclararlapiel.com ...

Muy buenos consejos, lo voy a compartir

0

10 de dic, 2013 - 23:46:45

maruja ...

Voy a probar sus consejos, gracias

0

30 de ago, 2013 - 22:53:56

Maru ...

Sirve para las ojeras la mascarilla de limón?

0

2 de sep, 2013 - 01:27:33

Escribe tu comentario en "Trucos para prevenir y quitar manchas de la piel"

Comenta en Google+