Las mejores cremas despigmentantes para aclarar la piel de forma casera

Aprende a preparar la mejor crema antimanchas

Una crema aclaradora de piel casera puede ser el remedio que estás buscando para tratar las manchas oscuras provocadas la edad, el sol y otros factores externos. Es una alternativa a las cremas de farmacia que pueden resultar peligrosas.

Una crema aclaradora de piel puede ayudarte a decirles adiós a esas incómodas manchas oscuras. Si bien hay varias opciones en el mercado, algunas pueden ser peligrosas. Conoce los riesgos de usar una crema aclaradora de piel y elige tu receta preferida para preparar una crema para manchas en la cara casera.

Para qué sirven las cremas antimanchas

Las causas de la aparición de manchas oscuras en la piel pueden ser varias, entre las que se destacan la exposición prolongada al sol, el acné, estrés, factores externos, cambios hormonales y las cicatrices.

Una crema para manchas en la cara es uno de los trucos que tienes a tu disposición para quitarlas. Pero ¿algunas vez te has preguntado cómo funciona una crema antimanchas?

Los cosméticos despigmentantes se utilizan en cremas, lociones y otros tratamientos de la piel. En cualquier caso es necesario ser constante para obtener resultados además de aplicar bien la opción que elijas. Generalmente se recomienda aplicar durante la noche y sólo en la zona de la mancha. Al no exponerte al sol evitas la interacción del producto éste (que puede alterar su correcto funcionamiento) y aplicando sólo en la zona de la mancha evitas aclarar zonas que no están oscurecidas.

Las cremas antimanchas actúan en la piel gracias a sus componentes que generalmente son vitamina E, vitamina B3, alantoína, ópticos e hidroquinona.

La vitamina E protege tu piel de los radicales libres que se forman como consecuencia de la exposición a los rayos solares y provocan daños a las células, oscureciendo la piel. La vitamina B3 reduce las cantidades de melanina o pigmento, la alantoína protege tu piel, los ópticos también (creando una película protectora), la hidroquinona bloquea la producción de melanina y acelera la degradación de las células que la almacenan.

Una crema para manchas puede tener uno o varios de esos ingredientes y pueden ser utilizadas para aclarar diferentes tipos de manchas, como las siguientes.

  • Acné. Una crema antimanchas es un buen remedio para eliminar las cicatrices que deja el acné en algunos casos.
  • Cambios hormonales. Las manchas oscuras también pueden ser causadas por los cambios hormonales durante el embarazo. Generalmente se van por sí solas con el paso del tiempo, luego del parto, pero puedes usar una crema para quitar manchas para acelerar este proceso. También pueden ser consecuencia de otros tipos de cambios hormonales, principalmente en las mujeres.
  • Exposición al sol. El uso de protector solar es importante para mantener la salud de tu piel en general. Usarlo tanto antes como después de la aparición de manchas es una buen forma de prevenirlas y atenuarlas.
  • Estrés. La ansiedad, el estrés y la mala alimentación consecuencia de éstos también puede ser una de las causas de la aparición de manchas.
  • Cicatrices. Una herida mal cicatrizada puede dejar una mancha oscura que puede ser aclarada con productos de despigmentación de la piel.

Peligros de las cremas despigmentantes de farmacia

- En “Peligros...” explica por qué usar una crema despigmentante en la farmacia puede ser peligroso. Por ejemplo, porque no se puede controlar los ingredientes, entonces pueden haber algunos muy irritantes. Aquí explica que, sí o sí, se trate de una crema de farmacia o casera, es muy importante usar protector solar porque pueden producir más manchas al dejar la piel más sensible a los rayos UV.

  • Picor. Las cremas despigmentantes para la cara suelen causar escozor o picor (recuerda que están atacando tus celulas y aclarando la piel), pero este debe ser tolerable. Si notas que pica demasiado o pasa a ser una sensación de quemazón debes retirar la crema con agua fría.
  • Irritación. Es importante que antes de usar cremas despigmentantes dermatológicas de farmacia conozcas su formulación, algunos de sus componentes como la hidroquinona pueden resultar muy irritantes y hasta quemar tu piel.
  • Hinchazón. La irritación puede llegar a inflamar la zona, generando la aparición de costras donde aplicaste la crema.

No importa si utilizas cremas despigmentantes caseras o de farmacia, durante el día siempre debes aplicarte protector solar. Al usar este tipo de productos tu piel se está renovando y es más sensible a los factores externos, como los rayos solares.

Cómo hacer cremas efectivas para manchas en la cara

Si la ideas de usar cremas despigmentantes para aclarar la piel de farmacia no te convencen, siempre puedes hacer tu propia crema antimanchas facial casera, sigue alguna de estas recetas y comienza a cambiar eso que te molesta de tu piel. Elige entre estas cremas despigmentantes para la piel, hay de todas la clases.

Crema despigmentante con hidroquinona

Para algunas personas la mejor crema despigmentante debe tener hidroquinona. Es el ingrediente elegido en las cremas más utilizadas del mercado por sus rápidos resultados. A la semana de usarla diariamente por la noche notarás que la zona toma un color rojizo, a partir de ahí comenzará a aclararse y al mes ya puedes aplicar la crema una o dos veces a la semana porque notarás que ya está más clara. ¿Crees que pueda ser la la mejor crema antimanchas? Pruébala.

Ingredientes

  • Hidroquinona al 2% 0,5 gramos.
  • Vitamina C 0,3 gramos.
  • Glicerina 2 ml.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • Crema base 30 gramos.

Preparación

  • Diluye la vitamina C y la E en la glicerina.
  • Agrega la hidroquinona y mezcla.
  • Finalmente incorpora todos los ingredientes a la crema base y mezcla.
  • Puedes comprar todos los ingredientes en sitios online seguros o farmacias.

Crema de limón y miel

Si quieres una alternativa de crema despigmentante casera con ingredientes que seguro ya tienes en tu hogar debes probar una mascarilla de miel y limón para las manchas. Ambos tienen beneficios aclarantes y con sólo mezclarlos obtendrás una crema despigmentante efectiva.

Ingredientes

  • Zumo de un limón.
  • Dos cucharaditas de miel.

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes.
  • Deja reposar 15 minutos y aplica.

Crema bicarbonato de sodio

Presente en casi cualquier hogar, el bicarbonato de sodio es una excelente herramienta de microdermobrasión de la piel. Una forma de aclararla y repararla sin gastar mucho dinero, con una crema despigmentante facial.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 2 gotitas de aceite de coco.
  • Una cucharadita de zumo de limón.
  • 5 gramos de crema base.

Preparación

  • Mezcla el bicarbonato con la crema base.
  • Incorpora el zumo de limón.
  • Finalmente agrega el aceite de coco, mezcla y listo.

¿Quieres más trucos caseros para quitar manchas en la piel de la cara? Mira y comparte este video para que tus amigos y amigas también digan adiós a las manchas oscuras de la piel.

Cómo cuidar la piel

La aparición de manchas oscuras es tan sólo uno de los problemas que puedes sufrir en tu piel y una crema antimanchas facial
no es el único tratamiento disponible. Cuidar tu piel siempre es muy importante para mantenerla saludable, estos son algunos de los mejores secretos para hacerlo.

  • Edad avanzada. El paso del tiempo hace que la piel pierda nutrientes esenciales, tratarla con crema y lociones es una forma de mantener el colágeno y la melanina que harán ver a tu piel joven durante mucho más tiempo.
  • Piel seca. Ya sea porque tienes la piel seca naturalmente o por cuestiones climáticas, es importante mantenerla hidratada y bella con tratamientos cosméticos especiales.
  • Las manos. La piel del cutis es muy cuidada por lo general, pero las manos son olvidadas y también sufren el paso del tiempo y otros factores. Utiliza cremas para que siempre se vean hermosas.

¿Usas cremas despigmentantes?

Si

No

A veces

1/0

¿Cómo y cuándo las usas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las mejores cremas despigmentantes para aclarar la piel de forma casera"

Comenta en Google+