Jabón natural para manchas en la piel

Una receta con glicerina, papaya, almendras y cúrcuma

Las manchas de la piel son uno de los problemas más frecuentes del cutis que hay. Por suerte, son muchos los trucos de belleza que puedes poner en marcha para combatir este problema. Puedes probar con este jabón natural, por ejemplo, lleno de buenos nutrientes.

A veces en la piel, sobre todo en el rostro, se nota el resultado de pasar mucho tiempo al sol, de haber padecido acné o alguna herida mal cicatrizada. Así es como pueden aparecer manchas que son bastante molestas para muchas personas.

A no desesperar, que con un tratamiento constante y paciencia pueden ir desapareciendo. Para esto es necesario realizar exfoliaciones al menos dos veces por semana. Otras opciones pueden ser el limón, que también es reconocido como un tratamiento efectivo. Asimismo la leche, el té, como también beber bastante agua cada día.

Pero muchas veces, al ser tratamientos que necesitan tiempo y paciencia, te olvidas o te cansas. Por eso, esta vez puedes probar con un jabón para las manchas en la piel, que puedes tener en el baño y usarlo para lavarte la cara todas las mañanas y las noches. No tienes más que seguir la receta que se propone a continuación, llena de elementos que pueden ayudarte.

Ingredientes:

Procedimiento:

  • Primero derrite la glicerina en cubitos a baño maria o al microondas. En microondas, con unos 30 segundos a potencia media bastará; si no está déjala unos 10 segundos más y así, para evitar que se cocine. Verifica que no queden grumos.
  • Agrega la cúrcuma y mezcla hasta que se integre bien.
  • Luego, incorpora el aloe vera. Si tienes una planta en tu hogar o puedes conseguir sería lo ideal. Quita la pulpa hasta tener más o menos dos cucharadas. Písala como si fuera un puré e incorpora tanto la pulpa como el líquido que quede luego de pisarla.
  • Mezcla e integra las tres cucharadas de aceite de papaya, el zumo del limón y la taza de leche de almendras. Mezcla hasta integrar completamente.
  • Si gustas, puedes agregarle alguna fragancia natural, la que más te guste.
  • Recuerda realizar rápido el procedimiento de agregar ingredientes y mezclarlos, para evitar que empiece a endurecer la glicerina.
  • Ahora es el momento de incorporar la mezcla en los moldes que tengas, pulverizando previamente con un poco de alcohol sobre los jabones para que no se hagan burbujas.
  • Te toca esperar que solidifiquen hasta que estén listos para usar. Si quieres puedes acelerar el proceso poniéndolos en el refrigerador.

Ahora no tienes excusa con este jabón para quitar manchas de la piel.

Comparte tu receta




2 Comentarios en "Jabón natural para manchas en la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eva MargaritaRivas ...

tengo manchas en la cara color oscuro en la cara y quiero el nombre del jabon

0

17 de sep, 2014 - 19:40:57

Escribe tu comentario en "Jabón natural para manchas en la piel"

Comenta en Google+