Mascarilla de maizena para la cara: elimina manchas, acné y arrugas
Crema de maicena o maizena para la piel
La mejor forma de aprovechar los beneficios de la maicena en la piel es preparando una mascarilla pensada para mejorar la apariencia y salud de tu piel. Si tienes manchas, acné o arrugas no dudes en confiar en el poder de la maicena.
Hay quienes dicen que la maizena para la cara es la fuente de la juventud eterna. Muchos tratamientos de belleza la tienen entre sus ingredientes por sus propiedades para mantener la piel joven y radiante. Conoce todo sobre esta harina que te ayudará a cuidar tu piel de ahora en más.
Propiedades de la maicena en la piel
La maicena es una harina fina extraída dela fécula de maíz mediante un procesamiento. Es muy popular en la culinaria ya que forma parte de diversas recetas, también se la conoce como fécula o almidón de maíz.
Entre los beneficios de la maicena en la piel se destacan que es que puede ayudarte en casos de irritación, acné, arrugas y manchas.
Irritación
Ideal para usar en picaduras de mosquito, quemaduras solares o zonas irritadas de tu piel. Reducirá la inflamación y aliviará la picazón e irritación.
Acné
La maicena para la piel es muy recomendada ya que reduce el exceso de sebo, evitando la aparición de espinillas, granitos y puntos negros.
Arrugas
Limpia profundamente tu piel, dejándola más joven y renovada, evitando que los radicales libres e impurezas la afecten. La maizena para la piel también sirve para darle un aspecto más jovial y retrasar la aparición de arrugas, así como reducirlas.
Manchas
En combinación con otros ingredientes como el zumo de limón, la maicena actúa como un aclarante natural ideal para tratar manchas de acné, sol o cicatrices oscuras.
Estos son los principales beneficios de la maicena en el rostro y puedes aprovecharlos preparando mascarillas bien sencillas y naturales.
Las mejores mascarillas de maizena para la cara
Hacer tu propia mascarilla de maizena para la cara es muy sencillo, aquí encontrarás 3 opciones para diferentes problemas de la piel. Con estas ideas podrás usar la maicena para la cara y así eliminar manchas, reducir el acné y las arrugas.
Mascarilla de maizena y huevo
Usa esta mascarilla de maizena para el rostro si quieres rejuvenecer tu piel. Combínala con el huevo y el aceite de almendras para crear un remedio natural antiarrugas.
Como todos los tratamientos de belleza, con esta mascarilla de maizena para las arrugas tardarás unas semanas para comenzar a ver los resultados, pero ya desde el primer uso tu piel se verá mucho mejor, limpia y saludable.
Ingredientes
- Una cucharadita de miel
- Una clara de huevo
- Dos cucharadas de maicena
- 20 gotas de aceite de almendra
Preparación
- Si quieres hacer esta mascarilla con maizena sólo debes mezclar los tres ingredientes hasta integrarlos bien.
- Humedece tu piel con agua tibia, seca suavemente y aplica la mascarilla de maicena.
- Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Úsala dos a tres veces por semana.
Mascarilla de maizena y miel
Si tienes la piel grasa es posible que sufras con la aparición de espinillas, granitos y otras imperfecciones de la piel. Éstas son completamente normales, pero se producen debido al exceso de la producción de sebo o grasa. Usa esta mascarilla de maicena y miel para controlar la aparición de granitos y decirle adiós al brillo que produce la grasa en tu piel.
Esta mascarilla de maizena para acné también es buena para decirle adiós a las manchas oscuras que dejan a veces los granos.
Ingredientes
- 1/4 de taza de maceina
- 1/2 de agua
- Una cucharada de miel
Preparación
- Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Limpia tu rostro con agua tibia para abrir los poros y aplica.
- Deja actuar durante media hora y enjuaga muy bien con agua fría.
Mascarilla de maizena y limón
Si tu problema son las cicatrices por acné, sol, heridas o quemaduras puedes contar con esta mascarilla de maizena y limón. Como las otras sólo tienes que buscar en tu alacena o nevera, mezclar algunos ingredientes, aplicar y ver los resultados.
Ingredientes
- Media taza de leche
- Zumo de un limón
- Dos cucharadas de maicena
Preparación
- Mezcla los tres ingredientes muy bien, se integrarán fácilmente.
- Humedece tu rostro con agua tibia, aprovecha para limpiarlo muy bien.
- Aplica y deja actuar 10 minutos. El limón puede provocar picor por su capacidad astringente, si te molesta mucho enjuaga rápidamente con agua fría.
Mascarilla de maicena sola
Si estás en la búsqueda de una mascarilla limpiadora sencilla y con pocos ingredientes esta es la mejor opción ¡Sólo necesitas maizena y agua!
Ingrdientes
- Media taza de maicena
- Agua
Preparación
- Agrega poco a poco el agua a la maicena hasta obtener una pasta.
- Limpia tu agua con agua tibia para abrir los poros, aplica con movimientos circulares la mezcla.
- Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Otras mascarillas para la piel
No hay dudas de que hay una mascarilla de maizena para ti. Pero si quieres probar otras opciones o combinarla con otros tratamientos nataurales de belleza aquí tienes opciones de mascarillas para la piel que no te puede perder.
- Para piel seca. Con la ayuda del aguacate, huevo y el aceite de almendras lograrás que tu piel deje de verse seca y recuperarás su aspecto natural y jovial.
- Para piel madura. Si la crema de maicena o maizena para las arrugas te gustó no puedes dejar de probar otra en base a zumo de naranja, manzanilla y miel con efectos muy similares.
- Para piel normal. Siempre se habla de cremas y mascarillas para pieles secas o grasas, pero ¿qué pasa con la normal? Si tienes este tipo de piel también tienes opciones a mano con ingredientes como el hinojo y la miel.
Escribe tu comentario en "Mascarilla de maizena para la cara: elimina manchas, acné y arrugas"