Mascarilla casera de pepino y manzanilla

Mascarilla facial casera de pepino y manzanilla

Una mascarilla casera de pepino y manzanilla puede resultar más que bien para aquellos que sienten su piel cansada. No sólo le dará humectación, sino que también le quitará ese aspecto ojeroso a tu rostro. No tienes más que probar la receta.

¿Recién llegas del trabajo y sientes que tu rostro ha absorbido todas las malas vibraciones que había por delante suyo? ¿Te parece que tu piel incluso se ve más cansada que tu propio cuerpo? Pues entonces, quizás hayas dado con la receta indicada: una genial mascarilla de pepino y manzanilla para que tu cutis se vea y sienta fresco, radiante y renovado.

Cómo hacer mascarilla de pepino para la cara

Ya sabes que hay muchas opciones naturales que puedes usar en tu rostro para mejorar su apariencia y salud en general. Son diversos los ingredientes que tienes en tu hogar o puedes comprar en cualquier mercado que pueden ayudarte a reducir el acné, las manchas en la piel y las arrugas, humectar tu cutis y devolverle la vida que pierde por los agentes externos contaminantes y el paso del tiempo.

Esta mascarilla de pepino para la cara no es la excepción y con dos simples ingredientes puedes lograr grandes cambios.

Ingredientes

  • Medio pepino
  • Una cucharada de flores de manzanilla

Preparación

  • Pela el pepino, del cual reservarás dos finas rebanadas para después, y córtalo en cubos. Mientras tanto, calienta media taza de agua hasta que hierva y coloca allí la cucharada de flores de manzanilla. Deja enfriar.
  • Junta la infusión con el pepino en el vaso de una batidora y licúa hasta que los ingredientes se integren.
  • Finalmente, no tendrás más que aplicar esta mascarilla sobre todo tu rostro, incluyendo párpados y cuello. Deja que se absorba y actúe durante unos 20 minutos. Posteriormente, retira con un poco de agua fría.

Para qué sirve la mascarilla de pepino y manzanilla

Esta mascarilla es una maravillosa forma de aprovechar los beneficios del pepino en el rostro y también los de la manzanilla. Usar pepino en la cara todos los días no sólo te aportará interesantes nutrientes, sino que que también te ayudará a que se vea mucho mejor.

Pepino para la piel

Aprovechar los beneficios del pepino para la piel es muy sencillo, es por esto que es tan utilizado en tantos tratamientos de belleza.

Si bien el pepino está recomendado para la piel grasa puede ser utilizado en todo tipo de piel y así aprovechar la gran variedad de los usos del pepino.

  • Es humectante. Si necesitas refrescar y humectar tu piel confía en el poder del pepino. Puedes preparar una pasta de este vegetal y aplicarla en tu piel para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.
  • Es hidratante. Si sufres de piel seca también puedes aprovechar las propiedades del pepino. Así evitarás que se vea tirante y seca, principalmente durante el verano, cuando el sol causa estragos en tu piel.
  • Es suavizante. Si ya no sabes que hacer para deshacerte de la piel agrietada también puedes usar el pepino que la suavizará rápidamente. Se verá y sentirá más saludable y tersa. Por esta razón usar una mascarilla de pepino para las arrugas puede resultar una muy buena opción, ya que reducirá poco a poco las arrugas recientes.
  • Es calmante. El pepino es un excelente remedio natural para aliviar quemaduras y heridas leves. Te ayudará a aliviar la inflamación y dolor que causan las heridas.

Manzanilla para la cara

Disfrutar de los beneficios de la manzanilla para la piel es muy fácil, sólo debes preparar una buena infusión de sus flores y aplicarla en tu rostro.

Pero hay más formas de usar la mascarilla en la cara, también puedes usar una crema de estas flores o crear tu propio tónico casero.

  • Es tonificante. Puedes renovar tu piel por completo usando tan sólo manzanilla. Purificará tu piel, te ayudará a eliminar impurezas y hacerla ver mucho más joven y tersa.
  • Es aclarante. No sólo te ayudará a reducir la pigmentación en las manchas oscuras de la piel, sino que también actúa como aclarante del vello facial.
  • Es limpiador. Si quieres realizar una limpieza facial profunda sin secar tu piel, la manzanilla puede ser la mejor opción. Todo esto gracias a sus propiedades depurativas, desinflamantes y desintoxicantes.
  • Es cicatrizante. Si te dañaste la piel puedes recurrir a la manzanilla para evitar que queden marcas, además te ayudará a aliviar las molestias gracias a sus propiedades calmantes.
  • Es antiséptico. También puedes usar la manzanilla para el acné ya que actúa como desinflamatorio y antiséptico, la combinación perfecta para lidiar con los granitos.

Aquí tienes el vídeo por si te quedaran dudas de cómo preparar esta mascarilla de pepino para la cara.

Más recetas caseras para el rostro

Preparar una mascarilla de pepino casera es tan sólo una de las opciones para mejorar la salud y apariencia de tu piel. También puedes confiar en otros ingredientes naturales para renovar tu cutis.

  • Mascarilla antiestrés. Si estás pasando por unos días agitados y llenos de estrés debes tomarte un rato para descansar. Tu rostro también lo necesita y puedes usar unas patatas para darle el descanso el necesita.
  • Tónico de té verde. Nada mejor que el té verde para desintoxicar y limpiar en profundidad tu cutis gracias a su propiedad astringente. También te ayudará a eliminar los granitos y espinillas, ya que actúa como exfoliante.
  • Exfoliante con carbón. Aprovecha las propiedades del carbón activado y sal marina para eliminas espillas y prevenir la aparición de acné. Es una excelente alternativa a esta mascarilla de pepino para el acné.

¿Usas mascarillas de pepino?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas mascarillas de pepino?

Si

11/10

No

0/4

A veces

¿Para qué las usas?

13 Comentarios en "Mascarilla casera de pepino y manzanilla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ma. estela palestina alvarado ...

gracias por la receta esta exelente

3

23 de may, 2012 - 03:40:31

diego ...

la mascarilla de avena natural miel y una clara de huevo gotitas de manilla . es exelente para piel grasa con acne simple. labate la cara con cethapil gel face wash es un liquido limpiador exelente. e probado cosas caras y baratas uso productos nuevos pero siempre regreso ami cethapil. la mascarilla es por 15 a 20 minutos. . labate con agua media. y no te labes con nada solo agua para que durante la nocge tu piel pueda absorver los nutrientes, ..

0

28 de nov, 2012 - 19:19:49

thalia alvarez villabellas eodri ...

considero que es una buena opcion, ya que el pepino es un alimento refrescantee hidratante,pperfecto para hacer mascarillas de belleza,pues es humectantey ademas de hidratar la piel nutre los poros

0

9 de nov, 2012 - 22:28:11

diana ...

es expectacular me encanta como lo combinas..!!!

1

9 de ene, 2013 - 20:35:01

Graciela ...

No me gusta el pepino

0

27 de ene, 2013 - 15:14:24

Pepiita ...

Esta buena la receta mija

0

22 de ago, 2013 - 19:01:20

Grisel ...

Gracias por todos los tips, está super bueno el remedio! Y éste funciona como mascarillas anti-edad??? O podrían publicar unas mascarillas antiarrugas?? Gracias, saludos!

0

4 de jul, 2014 - 15:16:24

Elizabeth Inapanta ...

Me ah parecido muy util y secilla la mascarilla pero cuantas veces tendria que hacerlo para que me quede bien la piel

0

12 de jul, 2014 - 16:47:24

yiya ...

esta buena

1

27 de jul, 2012 - 20:14:10

maritza ...

muy buenos la consejos

1

24 de ago, 2012 - 21:45:28

Ginnette ...

Me gustaria saber cual es la hora recomendable para usarla?

1

1 de sep, 2012 - 19:03:11

fabian ...

los cubos de pepino se licuan solos o le agregamos agua?

1

4 de feb, 2013 - 17:43:29

guadalupe escudero ...

Gracias por los consejos,prondre en práctica.

1

2 de abr, 2013 - 22:23:04

Escribe tu comentario en "Mascarilla casera de pepino y manzanilla"

Comenta en Google+