Mascarilla casera para la piel mixta
3 mascarillas para piel normal o mixta que te vendrán muy bien
¿Tienes ese dilema de que tu piel suele ser grasa y seca a la vez? A esto se le suele llamar piel mixta. ¿Quieres conocer algunas excelentes mascarillas caseras para piel mixta que te van a venir realmente bien? Entonces intenta con estas tres opciones.
Cómo cuidar la piel mixta
Hay personas que tienen la piel seca, algunas la piel grasa y otras la piel mixta. Así de simple. Este último grupo pertenece a aquellos que sufren de ambos tipos, según cambie el clima, la hora del día o cualquier circunstancia que se de. Es por esto que tienen que mantenerla siempre limpia y con aplicación de astringentes, para que esté en mejores condiciones.
El cuidado fundamental que debes tener es mantenerla lo más pareja posible. ¿Y esto cómo se logra? Pues aplicando elementos que puedan equilibrar lo graso y lo seco. Es decir: tienes que lograr un nivel entre la astringencia y la grasitud de lo que le pones a tu cutis. Esa es la clave. Por suerte la naturaleza está llena de productos así que te van a ayudar.
Puedes determinar tu tipo de piel siguiendo el anterior enlace.
Mascarillas para piel mixta caseras
Existen muchos tipos de mascarillas para la piel mixta. El tema es aplicar con corrección los ingredientes en cuestión para lograr los resultados deseados. Recuerda: darle grasas naturales a la piel para evitar el problema de la resequedad; darle un poco de astringencia para evitar el exceso de grasitud.
Mascarilla de avena y limón
¿Quieres probar una mascarilla para la piel mixta básica? Adelante con esta receta de avena y limón: una sencilla receta de mascarilla casera para que puedas lograrlo.
Ingredientes
- Una taza de avena
- Agua para hidratarla
- El zumo de medio limón
Preparación
- Toma la taza de avena e hidrátala con suficiente agua caliente, como para que se absorba bien y se forme una pasta. Luego añade el zumo de medio limón y termina de revolver para que la mezcla quede homogénea.
- El paso siguiente será el de la aplicación de esta mascarilla casera para piel mixta. Simplemente tendrás que colocar sobre tu rostro (o la zona a tratar) y dejar que la mezcla actúe por unos 15 o 20 minutos antes de retirar. Recuerda efectuar este procedimiento a diario. Sobre todo al comenzar y finalizar el día.
Mascarilla de cebada, limón y leche en polvo
Se puede preparar también una sencilla mascarilla para piel mixta casera con ingredientes tan sencillos de conseguir como cebada, limón y leche en polvo. Sigue este sencillo paso a paso para lograrlo.
- Forma una especie de pasta con ralladura de limón, agua tibia, harina de cebada y leche en polvo. Debe poder aplicarse sobre la cara o zonas a emplear.
- Utiliza colocando sobre las zonas de tu piel mixta que quieras tratar. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego retira con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera y pepino
Si lo que necesitas es una mascarilla natural para piel mixta con excelentes propiedades humectantes e hidratantes para tu piel, nada mejor que probar con una combinación de aloe vera y pepino. Sigue estos consejos.
- Para esta mascarilla para piel mixta, sólo tienes que mezclar partes iguales de pulpa de pepino y de aloe vera. Amalgama bien. Si tienes más tendencia hacia la resequedad, incorporar un poco de aceite de oliva. Si tienes tendencia hacia la grasitud, refuerza con un toque de zumo de limón.
- Aplica la mascarilla sobre la piel durante 15-20 minutos y luego retira con agua tibia.
Otros trucos para la piel mixta
Si sufres de piel mixta deshidratada o de tendencia grasa, sea como sea, no dejes de conocer otros trucos que te pueden ayudar naturalmente a que tu cutis siempre luzca mejor.
- Crema de aloe vera. Las cremas hidratantes para piel mixta que tienen aloe vera dentro de su composición te pueden ayudar mucho. Es que esta planta siempre combina muy bien con el cutis mixto.
- Exfoliante de carbón. Si lo que estás buscando es un exfoliante para piel mixta, nada mejor que esta opción de carbón activado. Va genial con cualquier tipo de piel.
- Tónico de cítricos y yogur. Sin duda alguna, un buen tónico para piel mixta puede ser el que sale de la combinación de yogur y zumo de cítricos. Intenta con esta interesante receta natural.
Escribe tu comentario en "Mascarilla casera para la piel mixta"