Mascarilla de yogurt natural para la cara

Beneficios del yogurt en la piel

Si andas queriendo probar alguna buena mascarilla de yogurt, ya es hora de que conozcas estas buenas opciones para la cara. ¡No te pierdas de usar uno de los mejores ingredientes naturales para la piel!

El yogurt es uno de los aperitivos más comunes, seguramente lo disfrutas por las mañanas en tu desayuno o por la tarde en la merienda, es bueno para el sistema digestivo e inmunológico. Pero, ¿qué piensas de usar sus beneficios para mejorar la salud de tu piel?

Para qué sirve el yogurt natural en la cara

Usar una mascarilla natural a base de yogurt puede beneficiarte en cualquier etapa de tu vida, cuando eres joven (y no tanto) puedes usarlo para combatir el acné gracias a que es un gran antibacteriano. Cuando los años comienzan a llegar y dejar su marca también puedes combatirlo, el yogurt ayuda a renovar la piel, eliminando la que ya está muerta y dando lugar a una nueva y reluciente.

Además el yogurt contiene oligopéptidos, que tienen un efecto tensor en la piel, y ayudan a reducir las marcas de expresión.
Durante cualquier etapa de tu vida una mascarilla de yogurt dejará tu piel renovada, suave, tersa y saludable, eliminando cualquier irritación, dejando un tono uniforme. Al mismo tiempo el zinc que contiene ayuda a sanar las quemaduras producidas por el sol.

También dependiendo de con qué otro ingrediente lo acompañes puedes eliminar puntos negros y otras imperfecciones. Antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas humedece con agua tibia tu rostro. Ya sabes para qué sirve la mascarilla de yogurt, ahora descubre los mejores trucos para usarlo.

Las mejores mascarillas con yogurt natural

Hay muchas recetas para usar yogurt natural para la cara y así aprovechar todos los beneficios que puede brindarte. La mascarilla de yogurt para el rostro que elijas dependerá de los problemas que quieras solucionar.

Puedes elegir una mascarilla de yogurt natural para las manchas o el acné como la de limón, una para humectar y tonificar la piel con la ayuda del aguacate. En cambio, si buscas un exfoliante casero puedes optar por la combinación de avena y yogur.

Mascarilla de yogurt con melocotón

¿Has intentado alguna vez hacer una mascarilla de yogurt para la cara con durazno o melocotón? Es sencillísima y tremendamente efectiva para dejar impecable la piel de la cara. Las propiedades de ambos ingredientes vendrán de maravillas para todo lo que necesite tu piel.

Ingredientes

  • Yogur natural sin azúcar
  • Un melocotón o durazno
  • Miel (opcional)

Preparación

  • Simplemente debes poner un durazno pelado y sin carozo, junto a una taza de yogurt natural en una licuadora.
  • Si te apetece, también alguna cucharada de miel para adosarle aún más buenas cualidades. Luego de 15 minutos aplicada sobre tu cutis, la retiras comunmente. Al poco tiempo verás las diferencias.
  • Puedes preparar una mascarilla similar pero con ¼ taza de yogurt y ½ pera madura, licúa ambos ingredientes, aplica sobre el rostro y deja actuar entre 15 y 20 minutos, luego retira con agua fría.

Mascarilla de yogur y aguacate

Para atacar directamente las marcas de expresión, tonificar y humectar tu piel utiliza una mascarilla en base a yogurt, aguacate y clara de huevo.

Ingredientes

  • Una cucharada de yogur natural sin azúcar
  • Medio aguacate
  • Una clara de nuevo

Preparación

  • Mezcla todos ingredientes con la ayuda de una licuadora. Aplica en tu rostro, deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego retira con agua fría.
  • También te va a servir esta mascarilla por si quieres tratar la piel quemada por el sol; no tienes más que poner un poco de yogurt bien frío sobre la herida. Reducirás las molestias y repararás las células dañadas.

Mascarilla de yogurt y miel

Tener la piel seca y descamada puede resultar una gran molestia, no sólo por su aspecto, sino que puede provocar dolor y hasta heridas si no se trata. Humecta y renueva tu piel con una mascarilla de yogurt para la cara que también contiene los beneficios de la miel, entre los que se destacan su capacidad de humectarla, darle brillo y prevenir infecciones.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • Media cucharada de miel

Preparación

  • Mezcla ambos ingredientes en un bol pequeño o cualquier recipiente que tengas a mano. Luego aplica en todo tu rostro atrás y deja actuar unos 20 minutos. No olvides humedecer tu rostro con agua tibia antes para abrir los poros y así mejorar la absorción de esta mascarilla de yogurt y miel. Luego enjuaga con agua fresca.

Mascarilla de yogurt y avena

Una mascarilla de avena y yogurt es una alternativa a las clásicas mascarillas exfoliantes con azúcar o sal. Una crema exfoliante de avena también limpiará tu piel profundamente, eliminado células muertas y pequeños granitos pero con más suavidad. Esta mascarilla también actúa como reafirmante y hará que tu piel se vea joven y renovada.

Esta mascarilla de avena con yogurt es apta para todo tipo de pieles, sin embargo está pensada para las más sensibles que no toleran un exfoliante fuerte como otras alternativas caseras.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de yogurt natural sin azúcar
  • Un puñado de avena

Preparación

  • Comienza colocando las dos cucharadas de yogur en un bol, agrega la avena poco a poco hasta formar una mezcla espesa. Agrega una cucharada más de yogur y revisa la textura, puedes agregar un poco más de avena si lo crees necesario.
  • Úsalo en todo tu rostro, especialmente las zonas del mentón, frente y nariz, donde suelen aparecer granos y puntos negros. Aplica con suaves movimientos circulares. Deja actuar durante unos segundos y limpia la zona con agua fría.

Mascarilla de yogurt y limón

Una mascarilla de yogurt para el acné tener aun más que ese uso. Al agregar limón al yogur podrás aprovechar sus propiedades astrigentes y aclarantes. Por lo tanto es ideal si quieres aclarar manchas oscuras para la piel pero también para reducir y prevenir la aparición de espinillas y puntos negros. Esta mascarilla de yogurt natural para las manchas resultará efectiva principalmente en manchas del sol o cicatrices de color oscuro.

Preparar una mascarilla de yogurt natural para aclarar la piel es muy sencillo, como todas las mascarillas anteriormente nombradas, necesitas dos ingredientes y seguir unos pasos.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar
  • Zumo de medio limón

Preparación

  • Mezcla los dos ingredientes y aplica en la zona donde tienes espinillas o manchas oscuras. En el primer caso deja actuar 5 minutos y para aclarar unos 15. Enjuaga con agua fresca.

Si los beneficios del yogurt en la piel te llamaron la atención y ya quieres probarlo no dejes de echar un vistazo a este video para que conozcas más alternativas de mascarillas para mantener tu piel joven y radiante.

Otras mascarillas para el rostro

Ya has conocido varias opciones para usar el yogurt natural para la cara. Ahora es tiempo de que descubras otras recetas que te ayudarán a que tu rostro se vea impecable.

  • De huevo. Un elemento genial para nutrir con sus ácidos grasos, proteínas, colágeno y vitaminas.
  • De agia de rosas. Si cuando vuelves del trabajo o durante las mañanas te sientes muy cansado o cansada opta por una mascarilla con agua de rosas. Te ayudará a refrescar tu rostro y dejar atrás la fatiga.
  • De harina de maíz. Es otra opción exfoliante que te servirá de alternativa a las mascarillas de avena, sal y azúcar. Por esta razón ya nunca tendrás excusas para limpiar tu rostro en profundidad.

¿Con qué mezclarías al yogur para preparar tu mascarilla?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué mezclarías al yogur para preparar tu mascarilla?

Con plátano

30/2

Con aguacate

15/2

Con melocotón

6/8

Con pera

12/2

Con otros ingredientes

18/2

Con nada

13/5

¿Ya las has probado? ¡Cuéntanos!
IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla de yogurt natural para la cara" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Mascarilla de yogurt natural para la cara"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

chicaboom ...

¿pasa algo si el yogurt no es natural y es de sabores?

6

5 de dic, 2011 - 23:51:38

Juan ...

Los hombres tambien participamos? he ensayado durante esta semana la de yogurt con miel y me funciona; la piel me queda perfecta y se siente mas flexible y suave. Intente la de yogurt con uvas pero me dio piquiña en la cara. yo soy el "Juampablillo de indias" para aplicarselas luego a mi hija; alguna idea como ayudarle con la resequedad en la piel?
Gracias :D

0

31 de oct, 2012 - 16:09:06

delfina ...

me encantan las mascarillas son lo mejor para el cutis

0

11 de sep, 2012 - 11:17:02

. ...

ess genial

2

27 de jun, 2011 - 15:39:56

mafer ...

Espectaculares estas mascarillas todo. Los ingredientes estan en casa. Pero me gustaria recomienden un pilin casero graciaS

0

23 de feb, 2013 - 00:32:02

Escribe tu comentario en "Mascarilla de yogurt natural para la cara"

Comenta en Google+