Mascarilla para eliminar las espinillas

Cómo usar limón para las espinillas

Las mascarillas caseras suelen ser una excelente solución para combatir algunos problemas de la piel. Es que los vegetales, fuente de vida, tienen dentro de sí los mejores elementos para erradicar esas cosas que no deseamos. La manzana y el limón irán de maravillas para tu cutis.

Hay muchas mascarillas para las espinillas, pero cada una guarda sus secretos. Lo interesante de esto es que puedes probar con diferentes opciones y elegir la que mejor vaya con tu tipo de piel. Por ejemplo, esta mascarilla casera para las espinillas está compuesta por limón y manzana, dos frutas que puedes encontrar en cualquier mercado y que te ayudarán a mejorar la salud y apariencia de tu piel.

Mascarilla para las espinillas de manzana y limón

Preparar esta mascarilla para espinillas es muy sencillo, sólo debes mezclar ambos ingredientes. Sigue este paso a paso y comienza a cambiar tu piel para siempre.

Ingredientes

  • Una manzana
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de yogur natural (opciona)

Preparación

  • Ralla toda la manzana (con piel, allí se guardan la mayor parte de sus propiedades).
  • Agrega el zumo de limón y si tienes a mano también una cucharada de yogur natural.
  • Mezcla o procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

Cómo usar las mascarillas para espinillas

Usar mascarillas caseras para las espinillas es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos.

  • Moja tu rostro. Hazlo siempre con agua tibia para abrir los poros y permitir que la mascarilla penetre muy bien en tu piel.
  • Aplica la mascarilla. Aplica en todo tu rostro, evitando la zona de los ojos, ya que puede producir molestias.
  • Deja actuar. Entre 15 y 20 minutos, hasta que esté completamente seca.
  • Enjuaga. Primero con agua tibia para eliminar muy bien cualquier resto de la mascarilla y termina el tratamiento con agua fría para cerrar los poros y dejar tu piel fresca.

Lo interesante de esta receta es que actúa de dos formas: es una mascarilla para sacar espinillas y cerrar los poros, es decir que es un tratamiento completo para eliminar imperfecciones. Te ayudará a eliminar tanto espinillas blancas como negras y con el paso de los días notarás que tu piel se verá más saludable y hermosa. Debido a la capacidad astringente de los ingredientes que generalmente se usan en este tipo de mascarillas es recomendable que las utilices una o dos veces a la semana como mucho para evitar secar tu piel.

Beneficios de la manzana y el limon para la piel

Esta mascarilla para quitar las espinillas está compuesta por dos ingredientes con interesantes beneficios y propiedades para tu piel.

Manzana

Las propiedades de la manzana no son tenidas en cuenta generalmente a la hora de crear mascarillas y lociones corporales, sin embargo esta fruta tan popular guarda sus secretos.

  • Rica en ácidos. Contiene ácido málico y tartárico, ambos ayudan a eliminar las células muertas de la piel.
  • Antioxidante. Tiene una potente capacidad antioxidante, tal como otras frutas como el kiwi o las frambuesas, por lo que es perfecta para usar en mascarillas para quitar espinillas, ya que hará que tu piel recobre la vitalidad.

Limón

Sin embargo el ingrediente principal de esta mascarilla para eliminar espinillas es el limón, un cítrico con beneficios de todo tipo para tu piel y cuerpo en general.

  • Aclarante. Si quieres aclarar las manchas de tu piel confía en el poder del limón. Es ideal para esas manchas oscuras en las axilas o las provocadas por el sol.
  • Astringente. El limón para el acné está recomendado por su capacidad astringente, que poco a poco, reduce la aparición de granos y espinillas. Como también mejora la piel grasas, evitando ese aspecto brillante que suele generar incomodidad.

Ya conoces los beneficios de la manzana y el limón para las espinillas. También puedes tener en cuenta los 3 remedios caseros para quitar las espinillas, barros y puntos negros de la nariz, cara y espalda, que encontrarás en este video:

Otras mascarillas para las espinillas

Puedes crear tus mascarillas para quitar las espinillas con ingredientes que seguro ya tienes en tu hogar, sólo tienes que poner manos a la obra, buscar en tu nevera o alacena y combinarlos para crear los mejores remedios caseros.

  • Canela y miel. Aprovecha todos los beneficios de estos dos ingredientes en esta mascarilla para quitar espinillas. Puedes prepararla en tu casa y los resultados serán sorprendentes.
  • Té verde. Si hay un ingrediente natural que no puede faltar en las mascarillas faciales ese es el té verde. Es un potente antioxidante que dejará tu piel como nunca antes la habías sentido.
  • Limón y ajo. Esta receta es una de las más poderosas ya que combina los beneficios del ajo y el limón, ideal para esas espinillas difíciles de eliminar.

¿Usas mascarillas para las espinillas?

Si

1/0

No

0/1

A veces

2/0

¿Cuál es tu favorita?
IMPORTANTE: La misión de "Mascarilla para eliminar las espinillas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

57 Comentarios en "Mascarilla para eliminar las espinillas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jonatan ...

grax por estas paginas q nos ayudan a la juventud para poder mantener saludable nuestra piel usando mascarillas naturales

8

11 de jun, 2011 - 23:19:51

maria ...

ola! queria saber que es lo k tengo k hacer para eliminar los granitos blancos cuando ya lo estan

9

10 de abr, 2012 - 19:10:42

santyago ...

la verdad es muy bueno me quito muchas espinillas y haora tengo un piel saludable

7

20 de sep, 2011 - 21:16:13

coniithaxx bastias ...

esta receta es muy buenaa me resulto de lo mejor gracias a esta pagina es de lo mejor

8

16 de sep, 2011 - 20:37:13

María ...

es muy importantes estos remedios caseras, porque por medio de ella muchs personas ah salido o recuperado de los problemas con espinillas. les doy las gracias por ayudarnos a recuperarnos de nuestrs preocupación.

5

6 de feb, 2012 - 22:04:19

melisa ...

pues ami la vdd no me hixo efectoo , no digo ke no funcione, tal vez mi piel es diferente i tiene otras funciones, pero muchas gracias a la pagina esta buenaa Y)

5

25 de may, 2012 - 00:26:19

chiqui ...

Ps en realidad me quito un poco las espinillas los punticos negros y me coloco la piel mas suave super :)

11

29 de ago, 2011 - 22:01:51

marley manzano ...

bueno la verdad no se pero lo voy a probar yo tengo 10 años y tengo mi cara fui de puras espinillas y puntos negros me he echo no se cuantos tratamientos y ninguno a funcionas de echo estoy haciendo una dieta que va muy bien al ritmo que voy avansando

0

14 de oct, 2012 - 15:10:37

selina ...

quisiera saber cuanto tiempo dura para quitarese las espinillas del rostro

6

27 de abr, 2012 - 01:49:38

linita ...

yo tengo muchas espinillas y no se que hacer? estoy muy triste por eso... Kiero ke me den certeza de si esa mascarilla en realidad es efectiva como algunos dicen...
SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO...

2

30 de may, 2012 - 14:17:11

tyhfghtgyu ...

ojalas q sea verdad po ... !!!

1

21 de jun, 2012 - 01:06:13

beyramedina ...

gracias espero que esto me ayude por que me siento triste tengo 3 anos de estar con estas espinillas,barros y puntos negros y solo son por la parte derecha de mi cara y la tengo manchada e usado demasiadas cosas y no veo los resultados que mas puedo usar porfavor

0

17 de nov, 2012 - 03:28:13

Moisés Alexander Lachea ...

No lo e usado pero lo aré parece bueno,quiero quitarme las Espinillas q tengo,gracias x la receta toy seguro q me ayudará :)

0

5 de jul, 2013 - 10:12:03

natasha ...

hay voy aprobarlo para yo no tengo muchas espinilla pero pintos tengo pero no mucho

9

20 de sep, 2011 - 18:28:05

fanny miranda ...

alguien me puede desir si esto realmente funciona y kuantas veses te lo tienes k aplicar para k funcione tengo mushos granitos y tengo una fiesta y estoy pensando no ir por lo granitos

0

11 de ago, 2012 - 22:10:43

nicolas ...

no que porqueria no me ha sido efecto mentirosos de la mierda eso no sirve porquerias

4

7 de nov, 2011 - 17:01:55

kattherine pacheco ...

gracias por los consejos!!

4

17 de mar, 2012 - 04:22:06

mary pily cortes ...

muy buena tu pagina felicidades... solo una pregunta para la mascarilla contra las espinillas. la mezcla es solo para una sola ves o la puedes guardar para proximas aplicaciones gracias !!

2

21 de mar, 2012 - 19:08:19

linita ...

yo tengo muchas espinillas y no se que hacer? estoy muy triste por eso... Kiero ke me den certeza de si esa mascarilla en realidad es efectiva como algunos dicen...
SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO...

2

30 de may, 2012 - 14:34:30

Dany ...

voy a ver si me sirve suelna buena la tomare en cuenta

2

22 de jun, 2012 - 01:24:37

aislinn ...

pongan mas opciones

1

15 de ago, 2012 - 22:58:56

minorca ...

la vida es una injustia

1

16 de ago, 2012 - 00:34:48

camila XD. ...

hola xd

1

21 de sep, 2012 - 18:42:12

ALaia ...

NOce PEro DUre 10 meses Poniendomela y no funciono nada ahora quiero algo mas util todos fallaron Hoi termina mi rutina" mi cara se incho, se aumentaron las espinillas etc....

0

27 de dic, 2012 - 16:20:12

mabelin ...

esa receta es rekte bien

0

27 de feb, 2013 - 00:19:34

mabelin ...

me gusta mucho esta receta por que porfin consegui algo que me quite estas orrible espinilla de mi cara porfin vuevo aser la misma.................

0

27 de feb, 2013 - 00:22:20

camila ...

cuantas veces se aplica la mascarilla?

0

15 de abr, 2013 - 22:08:50

lilibeth ...

Muy bna esta pagina ps muy bnas mascarillas caseras ... =)

0

25 de may, 2013 - 00:40:42

ana ...

consejos muy bueno ..
soy una joven con vanidad y creo que estos consejos me ayudaran para mi rosro ..:)
gracias.!

0

8 de jun, 2013 - 16:20:46

allisson ...

me sirvio mucho elimino las espinillas de mi rostro

0

20 de jun, 2013 - 01:26:22

astrid ...

si es muy buena la estuve utilizando un tiempo

0

23 de feb, 2014 - 23:50:50

ECG ...

En realidad, no me sirvió no aparece nada. la puntuacion es 00...

0

9 de jun, 2014 - 17:50:19

elimar ...

me fu muy util ese concepto los felicito;)

10

14 de sep, 2011 - 18:11:42

lina ...

voi a intentarlo.. Ojala d veras funcione..

2

26 de mar, 2012 - 15:53:53

maria auxiliadora ...

mm muchas gracias este articulo me parece estupendo gracias por ayudarnos es mas estos remedios caseros son buenos ..:)

2

30 de may, 2012 - 16:00:35

andreaa ...

la wea penca no hace efectoo

2

9 de jul, 2012 - 16:19:43

zaida ...

ok :P

1

25 de jul, 2012 - 00:54:10

lilian ruiz ladino ...

me encanta conocer, todo lo referente a las mascarillas de la piel, muchas gracias

5

24 de sep, 2011 - 05:13:30

ROCIO ...

cada cuanto se tiene que poner ?

5

28 de sep, 2011 - 16:30:54

Max gabriel ...

poew k buena pagina oidia empiezop ese tratamientO y esperO k too salga ien ...

5

1 de oct, 2011 - 13:31:23

Ler182 ...

Hola! mi pregunta es:¿a la semana cuantas veces debo aplicarmela?
gracias

5

3 de oct, 2011 - 16:30:37

hika ...

se aplica cuantas veces quieras pues mientras lo haces mas seguido es mejor

3

14 de nov, 2011 - 23:57:39

mariel macias garcia ...

na poes ojala y fuincione estha maskariilla ya eh probado varias y si me han sabido responder

4

8 de oct, 2011 - 21:54:16

Jazmin ...

Creo' Que esta Muy Bueno Lo voy a Intentar I ojala Funcione Porqe es Mejor Intertarlo con Recetas Caseras Que con cremas Faciales que Mas Bien No Sirven Gracias Por las Recetas :)....!

5

9 de oct, 2011 - 16:59:43

jose gustavo ...

esta clase de de remedios son muy beneficiosos para la piel pero tanbien pued ser perjudiciaes o no?

5

5 de nov, 2011 - 23:17:11

Irene ...

Tengo mucho tpo sufriendo de acne y ya tengo 31 años y me siento fatal....espero y con esta mascarilla me ayude......

4

10 de dic, 2011 - 06:06:09

juan carlos ...

ni sirben estas cosas

2

30 de abr, 2012 - 00:59:11

jessica la beby ...

gracias a la paginas me yudo muchisimo =)

8

20 de sep, 2011 - 17:49:22

vueno por la facilidad y los res ...

ademaas me gustaria que me mandes mas para asi ir bariando y poder combatir

6

23 de sep, 2011 - 19:33:40
Ver mas comentarios (7)

Escribe tu comentario en "Mascarilla para eliminar las espinillas"

Comenta en Google+