Mascarilla para eliminar las espinillas
Cómo usar limón para las espinillas
Las mascarillas caseras suelen ser una excelente solución para combatir algunos problemas de la piel. Es que los vegetales, fuente de vida, tienen dentro de sí los mejores elementos para erradicar esas cosas que no deseamos. La manzana y el limón irán de maravillas para tu cutis.
Hay muchas mascarillas para las espinillas, pero cada una guarda sus secretos. Lo interesante de esto es que puedes probar con diferentes opciones y elegir la que mejor vaya con tu tipo de piel. Por ejemplo, esta mascarilla casera para las espinillas está compuesta por limón y manzana, dos frutas que puedes encontrar en cualquier mercado y que te ayudarán a mejorar la salud y apariencia de tu piel.
Mascarilla para las espinillas de manzana y limón
Preparar esta mascarilla para espinillas es muy sencillo, sólo debes mezclar ambos ingredientes. Sigue este paso a paso y comienza a cambiar tu piel para siempre.
Ingredientes
- Una manzana
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de yogur natural (opciona)
Preparación
- Ralla toda la manzana (con piel, allí se guardan la mayor parte de sus propiedades).
- Agrega el zumo de limón y si tienes a mano también una cucharada de yogur natural.
- Mezcla o procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
Cómo usar las mascarillas para espinillas
Usar mascarillas caseras para las espinillas es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos.
- Moja tu rostro. Hazlo siempre con agua tibia para abrir los poros y permitir que la mascarilla penetre muy bien en tu piel.
- Aplica la mascarilla. Aplica en todo tu rostro, evitando la zona de los ojos, ya que puede producir molestias.
- Deja actuar. Entre 15 y 20 minutos, hasta que esté completamente seca.
- Enjuaga. Primero con agua tibia para eliminar muy bien cualquier resto de la mascarilla y termina el tratamiento con agua fría para cerrar los poros y dejar tu piel fresca.
Lo interesante de esta receta es que actúa de dos formas: es una mascarilla para sacar espinillas y cerrar los poros, es decir que es un tratamiento completo para eliminar imperfecciones. Te ayudará a eliminar tanto espinillas blancas como negras y con el paso de los días notarás que tu piel se verá más saludable y hermosa. Debido a la capacidad astringente de los ingredientes que generalmente se usan en este tipo de mascarillas es recomendable que las utilices una o dos veces a la semana como mucho para evitar secar tu piel.
Beneficios de la manzana y el limon para la piel
Esta mascarilla para quitar las espinillas está compuesta por dos ingredientes con interesantes beneficios y propiedades para tu piel.
Manzana
Las propiedades de la manzana no son tenidas en cuenta generalmente a la hora de crear mascarillas y lociones corporales, sin embargo esta fruta tan popular guarda sus secretos.
- Rica en ácidos. Contiene ácido málico y tartárico, ambos ayudan a eliminar las células muertas de la piel.
- Antioxidante. Tiene una potente capacidad antioxidante, tal como otras frutas como el kiwi o las frambuesas, por lo que es perfecta para usar en mascarillas para quitar espinillas, ya que hará que tu piel recobre la vitalidad.
Limón
Sin embargo el ingrediente principal de esta mascarilla para eliminar espinillas es el limón, un cítrico con beneficios de todo tipo para tu piel y cuerpo en general.
- Aclarante. Si quieres aclarar las manchas de tu piel confía en el poder del limón. Es ideal para esas manchas oscuras en las axilas o las provocadas por el sol.
- Astringente. El limón para el acné está recomendado por su capacidad astringente, que poco a poco, reduce la aparición de granos y espinillas. Como también mejora la piel grasas, evitando ese aspecto brillante que suele generar incomodidad.
Ya conoces los beneficios de la manzana y el limón para las espinillas. También puedes tener en cuenta los 3 remedios caseros para quitar las espinillas, barros y puntos negros de la nariz, cara y espalda, que encontrarás en este video:
Otras mascarillas para las espinillas
Puedes crear tus mascarillas para quitar las espinillas con ingredientes que seguro ya tienes en tu hogar, sólo tienes que poner manos a la obra, buscar en tu nevera o alacena y combinarlos para crear los mejores remedios caseros.
- Canela y miel. Aprovecha todos los beneficios de estos dos ingredientes en esta mascarilla para quitar espinillas. Puedes prepararla en tu casa y los resultados serán sorprendentes.
- Té verde. Si hay un ingrediente natural que no puede faltar en las mascarillas faciales ese es el té verde. Es un potente antioxidante que dejará tu piel como nunca antes la habías sentido.
- Limón y ajo. Esta receta es una de las más poderosas ya que combina los beneficios del ajo y el limón, ideal para esas espinillas difíciles de eliminar.
Escribe tu comentario en "Mascarilla para eliminar las espinillas"