Cómo eliminar granos de la cara en una noche

Remedio casero para los granos en la cara

¿Como eliminar los granos de la cara? Si esta es una pregunta que te haces con frecuencia, ¡enhorabuena! Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo encontrarás diferentes formas de quitar acné en una noche.¡Pruébalas!

Cómo quitar los granos en horas

El acné es un trastorno de la piel que puedes sufrir a cualquier edad, aunque se lo suele relacionar con la adolescencia. Quitar granos en una noche puede parecerte una idea fantasiosa, pero déjame decirte que es posible. Afortunadamente, existen remedios caseros para los granos en la cara que actúan rápidamente limpiando los poros, desinfectando y desinflamando la piel afectada. ¿Como eliminar granos de la cara en una noche? Toma nota y pon en práctica los siguientes consejos.

Mascarilla para los granitos

Las mascarillas faciales suelen ser una solución práctica y efectiva para mantener la piel sana y radiante. Funciona muy bien la mascarilla para quitar granos en una noche, lo mejor de todo es que puedes prepararlas en casa fácilmente. Entre las que se destacan, te recomiendo:

  • Mascarilla de canela y miel. Tanto la canela como la miel tienen propiedades antibacterianas naturales, capaces de eliminar cualquier tipo de germen que pueda estar provocando espinillas o granos en la frente. Una forma rápida y sencilla de sacar provecho de esta propiedad es preparando con ambos ingredientes una mascarilla para granos. Para ello debes colocar en un bol 1 cucharadita de canela en polvo y 2 cucharadas de miel. Mezcla muy bien ambos ingredientes hasta formar una pasta. Lava y seca tu cara con suavidad y aplica la mascarilla sobre toda la zona a tratar. Deja actuar 3 horas por lo menos y mejor si lo haces durante toda la noche.
  • Mascarilla de claras de huevo. Las claras de huevo contienen vitaminas y aminoácidos capaces de eliminar las bacterias que provocan los granos en la frente y a su vez regenerar las células de la piel. Para quitar acne en una noche puedes preparar una mascarilla para granos separando 3 claras de huevo de sus yemas. Coloca las claras en un bol y bátelas suavemente hasta que estén esponjosas. Aplica las claras de huevo batidas con ayuda de los dedos sobre granos y espinillas. Deja que las claras se sequen naturalmente sobre tu piel, repitiendo 3 veces la operación y dejando actuar la mascarilla final por 20 minutos. Para finalizar, enjuaga y aplica una crema hidratante.
  • Mascarilla de bicarbonato de sodio. Son muchos los usos del bicarbonato de sodio para la salud, entre los que se destaca su increíble capacidad para exfoliar la piel suavemente. Esta acción permite renovar las células epiteliales, siendo de gran beneficio para eliminar granos de acné sin dejar marca alguna. ¿Como desaparecer los granos y eliminar espinillas en una noche? Coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y 4 cucharadas de agua. Remueve hasta formar una pasta consistente. Aplica la pasta sobre los granos de la frente y las cicatrices del acné, dejando que actúe toda la noche. Enjuaga con agua tibia por la mañana.

Crema para granos en la cara

Si las mascarillas para eliminar espinillas en una noche no te convencen, puedes acudir a la ayuda de cremas para granos en la cara. En su mayoría se trata de cremas destinadas a disminuir las manchas oscuras en la cara que pueden quedarte como consecuencia del acné y las espinillas.

En el mercado existe una gran cantidad de cremas para quitar acné en una noche, ¿cómo elegir la adecuada? Las mejores cremas para eliminar granos en una noche son las que contienen:

  • Ácido kójico
  • Vitamina C
  • La vitamina E
  • Retinoides o vitamina A
  • Cortisona

Estos ingredientes son poderosos cicatrizantes de rápida eficacia. También puedes optar por cremas que contengan ingredientes naturales, especialmente buenos por sus propiedades antibacterianas, analgésicas y desinflamantes como el yogur, el azúcar o la arcilla. También tienes la opción de probar trucos sencillos para quitar granos en la frente en minutos como los que se muestran en el siguiente video.

Aceites para el acné

Los aceites esenciales tienen el poder de eliminar todo tipo de bacterias y gérmenes que suelen alojarse en tu piel en forma natural, pero que pueden ocasionarte acné y espinillas. Una de las grandes ventajas de los aceites esenciales para el acné, es que no agreden la piel, pudiendo ser empleados mismo en pieles sensibles. Las mejores opciones son:

  • Aceite de árbol de té. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan espinillas y granos en la frente. Además, el aceite de árbol de té tiene propiedades calmantes te ayudarán a reducir el enrojecimiento y la inflamación. Para obtener su ayuda humedece una bola de algodón en aceite esencial de árbol de té y aplícalo sobre los granos de acné. Deja actuar toda la noche y enjuaga por la mañana con agua tibia.
  • Aceite de lavanda. Este aceite esencial es famoso por sus grandes propiedades antimicrobianas y antioxidantes, capaces de limpiar, calmar e hidratar la piel al mismo tiempo. Para obtener su ayuda coloca una gota de aceite esencial de lavanda en un dedo y aplica sobre el grano que quieras eliminar, dejando que seque naturalmente. Repite la acción 3 veces y deja actuar toda la noche.
  • Aceite de salvia. Tiene la capacidad de reducir la inflamación y calmar la irritación de la piel producida por el acné. Además, también te ayudará a regular la producción de sebo en la piel, un factor vinculado a los brotes de acné. que se asocia a menudo con los brotes.

Sábila en la cara toda la noche

¿Es bueno aplicar sábila para el acné toda la noche? El aloe o vera es un excelente remedio natural para las afecciones de la piel, ya que posee más de 75 principios activos que le otorgan extraordinarias propiedades curativas. ¿Se pueden eliminar espinillas en una noche con sábila? En realidad, si son granos de acné el proceso te llevará algo más de tiempo.

De todas formas, la sábila puede resultarte de gran ayuda porque:

  • Promueve la renovación de la piel. Su rico contenido en aminoácidos hace que la piel se regenere en forma más rápida, lo que resulta de gran beneficio para borrar las marcas de acné.
  • Evita que los granitos queden duros. La sábila es rica en mucílagos, lo cual le confiere una gran propiedad emoliente, capaz de ablandar y relajar la piel, haciendo que los granitos de acné no se sequen y formen costras duras.
  • Actúa como antiséptico. El aloe vera es una rica fuente natural de saponinas, un tipo de compuesto orgánico que tiene la capacidad de eliminar el exceso de bacterias malas en tu rostro y por otro lado que se formen bacterias beneficiosas. Esta propiedad antiséptica del aloe vera te ayudará a tener una piel mas limpia, dejando tus poros limpios.
  • Acelera la cicatrización. La sábila posee un gran contenido de hormonas vegetales, capaces de acelerar el crecimiento celular, lo cual te será de gran beneficio para sanar la piel rápidamente después de haber eliminado el acné.

¿Cómo eliminar los granos de la cara naturalmente? Como ya te habrás dado cuenta, la sábila puede serte de gran ayuda y lo mejor de todo es que su uso es muy versátil, ya que podrás usarla como limpiador facial. Para ello aplica el gel de aloe vera con ayuda de un algodón, por todo el rostro y cuello para que actúe durante la noche y enjuaga por la mañana con agua tibia.

Si lo prefieres, puedes conservar el gel de aloe en la heladera unos 3 día, si lo obtuviste de las hojas de la planta o bien comprarlo en farmacias envasado.

Otros remedios caseros para los granos de la cara

Si no necesitas la solución rápida de quitar granos en una noche, puedes probar con otros remedios caseros para el acné que son igualmente efectivos aunque no tan rápidos. Te recomiendo pruebes las siguientes alternativas. ¡Te van a encantar!

  • La arcilla verde. Vas a conocer todo el potencial curativo que tiene la arcilla verde para ayudarte a eliminar el acné en poco tiempo, gracias a sus propiedades depurativas y antibacterianas.
  • Aceite de argán. Descubrirás las bondades de este increíble producto natural, capaz de borrar las marcas antiestéticas del acné de tu rostro. Lo mejor de todo es que aprenderás a preparar una crema casera que lo tiene como ingrediente principal.
  • Jabones caseros antiacné. Vas a conocer la receta para elaborar tres tipos diferentes de jabones naturales en casa, que te ayudarán a combatir el acné, devolviéndole a tu rostro su frescura.
  • El té verde. Conocerás otro de los increíbles beneficios de este curativo té, que gracias a sus propiedades medicinales es capaz de eliminar bacterias y gérmenes que provoquen acné en tu cara Además resulta un bálsamo calmante para la piel enrojecida e inflamada.
  • El té rooibos. Encontrarás una forma natural de evitar que tu piel se cubra de granos en la frente, gracias a las propiedades germicidas y calmantes del rooibos.

¿Qué remedios caseros para los granos en la cara has probado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedios caseros para los granos en la cara has probado?

Bicarbonato de sodio

195/86

Canela

72/72

Miel

93/47

Claras de huevo

70/56

Aceite de árbol de té

16/49

Aceite de árgan

8/50

Aceite esencial de lavanda

6/57

Aceite esencial de salvia

6/46

Jabón de azufre

32/31

Té verde

22/32

Té rooibos

3/42

¿Cuál te ha dado mejores resultados? ¿Has empleado otro remedio?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo eliminar granos de la cara en una noche" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo eliminar granos de la cara en una noche"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vanesa ...

Lo que me ha funcionado ex el Chile de arbol Para los granos es excelente te limpid el rostro y ademas quita Dolores e inflamaciones del cuerpo

1

21 de jun - 02:10:40

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar granos de la cara en una noche"

Comenta en Google+