Tratamientos naturales del acné

Remedios naturales para el tratamiento del acné

Combatiendo el acné mediante tratamientos y remedios herbarios naturales

Los ácidos grasos esenciales son los componentes más importantes de las formaciones celulares, por lo cual son fundamentales para lograr un cutis saludable.

A pesar de su importancia para mantener una piel saludable, estos ácidos grasos suelen ser frecuentemente olvidados en la mayoría de las dietas, a pesar de que pueden ser fácilmente encontrados en suplementos dietarios a base de aceite de lino y de prímula, verduras, semillas y granos.

Durante mucho tiempo, se pensó que el acné tenía una relación directa con el tipo de dieta, pero hoy en día parecen existir diversos factores que influyen en su aparición. En lo que parece existir cierto consenso es en considerar que los ácidos grasos esenciales son los componentes más importantes de todas las formaciones celulares, siendo muy importantes para lograr un cutis saludable. Los ácidos grasos esenciales pueden encontrarse en el aceite de lino y de prímula, verduras y semillas; además, algunos expertos recomiendan añadir algún suplemento alimenticio como los que se contienen en Saw Palmetto, cuyas propiedades se han demostrado beneficiosas para tratar desórdenes de próstata y acné.

Algunos expertos señalan en medicina natural y tratamientos alternativos señalan que un buen remedio natural para tratar el acné podría ser la aplicación de té, a través de diversas infusiones. Como ejemplo, se señala que la variedad australiana, Tea Tree Oil, podría servir de potente antiséptico natural, además de ser un importante agente antibacteriano, que disminuye la oleosidad de la piel y combate las bacterias implicadas en el acné. Además, puede usarse en forma de preparados, aplicaciones de aceite puro, o añadiéndolo en las preparaciones que ya use la persona que padezca acné.

Otra alternativa es la aplicación tópica de zinc ya que puede ayudar a trabajar sobre los aceites de la piel. Por su parte, la manzanilla y la lavanda siguen siendo muy útiles para las pieles muy atacadas por tratamientos agresivos contra el acné.

7 Comentarios en "Tratamientos naturales del acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Arhur ...

bueno pues mira el acne es una enfermedad que en unas personas se cura de una manera mas rapida ya sea utilizando productos de cualquier tipo y en otras personas dura mucho mas pero sabes yo te recomiendo que trates de no estresarte y ejercitarte mucho ya que en la perdida de liquido ya sea sudor o orina eliminas la grasa de esta forma yo los perdi....aaaa y no utilices mas productos si es que ya no te dan resultados nada mas ejercitate sal diviertete no te estreses ya que es una de las causas que los provoca suerte!!!!!

2

24 de may, 2012 - 16:33:32

pether ...

no seas pendejo tu solom quiers vender tu receta i ya q mal de tu part e se mas consiente

5

4 de mar, 2012 - 23:28:04

pedro ...

espero que me funsione hasta ahora e entrado a la adolesensia y nesesito cuidarme.

1

27 de mar, 2013 - 19:24:38

carmencita ...

el jabón casero también es muy bueno seca los granos y te deja la piel muy suave

0

20 de oct, 2013 - 10:50:09

andrea ...

Cómo quitar los granos y espinilla de mi cara

0

20 de may, 2014 - 15:11:53

lapupana ...

comoo kitooo mis granoooss y espinillaaas si no me gusthhan los begethalezz

4

4 de jun, 2012 - 19:39:42

pepe ...

COMO HACER PARA QUE SE ME VALLAN LOS GRANOS?

1

26 de dic, 2013 - 04:24:38

Escribe tu comentario en "Tratamientos naturales del acné"

Comenta en Google+