Remedios contra el acné juvenil

Remedios naturales para el acné

¿Necesitas conocer remedios caseros para el acné severo? Cuidar la piel en la adolescencia es fundamental para que no te queden marcas posteriores. Descubre cuáles son los mejores tips de medicina natural para el acné, ¡leyendo este artículo!

Remedios caseros para el acné juvenil

¿Sabías que el acné y las impurezas son el principal problema de la piel en las juventud? Por esta razón, nada mejor para luchar contra los granitos, que una buena la limpieza y una correcta tonificación. Durante la pubertad y la adolescencia, es conveniente extremar las precauciones en el cuidado de la piel, para tener un correcto mantenimiento.

¿Necesitas remedios caseros para el acné severo? Toma nota de la siguiente lista.

Gel limpiador y tónico clarificante

Entre los principales cuidados de la medicina natural para el acné, se afirma que tanto un gel de limpieza y un tónico son el mejor aliado contra los puntos negros. También aplicar una crema para el acné antiimpurezas te será de gran ayuda para limpiar y tonificar tu rostro. Los expertos señalan que si los granitos comienzan a aparecer de manera importante, convirtiéndose en acné grave, es conveniente que acudas de inmediato al dermatólogo para un tratamiento más intensivo y adecuado.

Filtro solar

En caso de que tu piel sea normal, pero tenga granitos, es conveniente que igual la cuides, usando una crema hidratante ligera para el acné con filtro solar cada mañana y limpiándote la cara con un gel específico por la noche. Recuerda que ante la presencia de granos, conviene extremar las precauciones con la influencia que ejerce el sol en tu rostro ya que puede estimular la producción de sebo y, si hay marcas, las pigmenta y hace mucho más visibles.

Los daños ocasionados por el sol se agravan con los más jóvenes y por esto conviene extremar la vigilancia y la prevención, puesto que tienen una piel mucho más delicada y expuesta a los agentes externos. Hay que tener en cuenta que los daños a tan temprana edad son irreversibles.

Los niños están expuestos tres veces más que los adultos a los rayos del sol, debido a que pasan mucho tiempo en exteriores, ya sea jugando o realizando deporte. Por lo tanto es necesario y obligatorio el uso diario de protectores solares especializados para evitar que los daños sean irreversibles. Conviene recordar que el 75 por ciento del tiempo que pasamos exponiéndonos al sol transcurre dentro de los primeros 20 años de vida.

Crema para el acné

Un punto importante que debes de tener en cuenta es que todos los cosméticos que utilices deben ser libres de aceites. Durante la adolescencia, la piel responde muy bien al sol, pero no con exceso. La protección solar debe ser de factor 15, como mínimo. Una o dos veces por semana hay que aplicarse un exfoliante, seguido de alguna mascarillas caseras para el acné que ejerza una acción limpiadora o desincrustante en las zonas más grasas.

Como consejo importante, nunca toques los granos, estos desaparecerán, pero las cicatrices son muy difíciles de eliminar.

Limón para el acné

¿Te preguntabas como eliminar el acné naturalmente? Aquí tienes la respuesta: exprime un limón y coloca dos gotas de jugo sobre los granos de acné o espinillas. Este tratamiento te recomiendo que lo realices de noche, ya que de día el jugo de limón puede mancharte el cutis.

Avena para el acné

Coloca en un recipiente 1 cucharada de avena, 1 cucharada de yogur, el jugo de un limón recién exprimido y 1 cucharada de miel. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea. Aplica la mascarilla sobre el cutis con la yema de los dedos, realizando suaves masajes circulares, especialmente sobre barbilla, nariz y frente. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

acné

Remedios caseros para espinillas

¿No sabes como hacer desaparecer el acné y las espinillas? ¡Tranquil@! Afortunadamente, la medicina natural para el acné es muy amplia y puedes encontrar diferentes opciones para eliminar estos problemas de tu piel. Si ya probaste de todo, incluso orina para el acné o pastillas para el acné severo y no te han dado resultado, prueba algunos de las siguientes opciones, seguro te van a servir.

  • Aceite de árbol de té. Descubrirás todo el potencial curativo de este aceite vegetal, que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden serte de gran ayuda para tratar granos, espinillas y puntos negros de tu cara.
  • Jabones caseros para el acné. Encontrarás tres recetas para que puedas elaborar tus propios jabones antiacné, y lucir una piel limpia, sana y hermosa.
  • Aceite de orégano. Vas a conocer por qué este aceite vegetal, de exquisito aroma, puede serte de gran utilidad para eliminar los granos y puntos negros de tu cara, sin dejarte marcas.

¿Qué remedios naturales para el acné has utilizado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedios naturales para el acné has utilizado?

Crema para acné

19/15

Limón para acné

35/6

Orina para acné

5/29

Aceite de árbol de té

12/15

Aceite de orégano

4/18

Mascarillas caseras para el acné

34/5

Jabón para el acné

20/7

¿Cuál te ha dado mejores resultados?

2 Comentarios en "Remedios contra el acné juvenil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jose Daniel Gonzalez B. ...

Necesito ayuda, porque tambien tengo mucho acne, y me unto cremas, y como que mas salen,! ayuda por favor

0

26 de abr, 2012 - 22:56:42

alex ...

por favor, nesesito ayuda inmediata antes d q sea demasiado tarde.
me estan apareciendo mis primeros brotes de acne y algunos si los toco me duele. q puedo hacer para solucionar este problema antes d q cresca. Conviene decir q tengo 13 años

0

2 de jun, 2012 - 00:05:35

Escribe tu comentario en "Remedios contra el acné juvenil"

Comenta en Google+