¿Por qué salen granos en la frente y cómo se pueden eliminar?

Qué hacer para que no te salgan granos, trucos y consejos

Si alguna vez te sucedió te habrás preguntado ¿por qué salen granos en la frente? y luego cómo hacer para eliminarlos. Aquí encontrarás todas las respuestas.

Si alguna vez te han salido granitos pequeños en la cara te habrás preguntado cómo quitarlos rápidamente, es que a nadie le gusta llevarlos. Las mujeres a veces eligen taparlos con maquillaje, pero si eres hombre la cosa se pone un poco más complicada. Los granitos o espinillas pueden salir en cualquier parte del cuerpo, pero es muy común que aparezcan en la frente. Pero ¿Por qué salen granos en la frente y cómo eliminarlos?

Hoy hablaremos particularmente de los granitos pequeños en la frente, primero sobre las causas de los mismos y luego sobre algunos remedios naturales para las espinillas y granitos. Conoce todo sobre los barros en la frente a continuación.

Causas de los granos en la frente

Un día te levantas y notas algo diferente en tu rostro... ¡es un grano!, si es un día cualquiera no es un gran problema (aunque resulta un poco incómodo, pero si es un día importante es un trágame tierra. Hay muchos trucos para reducir los granos, aunque es casi imposibles sacarlos de forma instantánea, por eso es importante saber qué hacer para que no te salgan granos.

La zona T es crucial, principalmente en las pieles grasas, allí salen esponillas, puntos negros, granitos y más. Los barros en la frente puedes salir por varias razones o causas, entre las que puedes encontrar las siguientes.

  • Problemas digestivos. Los granitos pueden salir en la frente por una alimentación rica en grasas o bien por problemas en la vejiga, los intestinos o bien digestivos.
  • Caspa del cabello. Es común, aunque no muy conocido que la caspa al entrar en contacto con la piel pueda provocar granitos, ya que es un hongo.
  • Uso de flequillo. Si tienes piel grasa puedes tener granitos o espinillas en la frente, pero este problema se acentúa aún más cuando usas flequillo ya que produce más transpiración y evita que tu piel respire.
  • Exceso de estrés. Ya sabes que el estrés puede provocar muchos problemas de salud, entre ellos el acné y las espinillas en la frente.
  • Productos para el cabello. Si usas flequillo estos entran en contacto directo con tu frente, pero de otra forma también pueden afectar tu piel. el spray, protector para el calor y otros pueden resultar perjudiciales.
  • Uso de gorras, gorros y cascos. Si hay sol es casi indispensable el uso de sombreros gorros o gorras, del mismo modo el uso de casco si andas en motocicleta, sin embargo este puede aumentar la transpiración e impedir que tu piel respire, del mismo modo que el flequillo.
  • Causas hormonales. Las más difíciles de controlar, como los efectos adversos de medicamentos y el factor genético. En estos casos es inevitable ir a un dermatólogo especializado para solucionarlo.

Cómo eliminar espinillas en la frente

Si sufres de barros en la frente ya sabes cuáles son sus posibles causas, lo primero que deberías hacer es evitar hacer lo que los provoca, porque de otra forma aunque uses una mascarilla para las espinillas volverán a salir. Es por eso que debes tener en cuenta algunos consejos para evitar los barros en la frente.

Consejos para evitar las espinillas en la frente

La causa de tus granos en la frente pueden ser varias, por lo que debes revisar muy bien tus costumbres y alimentación para encontrar qué es lo que los está causando. Ten en cuenta estos consejos para evitar las espinillas en la frente

  • Evita las grasas. Una alimentación rica en grasas o desbalanceada es una de las principales causas de los granitos pequeños en la frente (que pueden convertirse en grandes con el tiempo). Prueba una dieta para eliminar el acné y notarás cambios a los pocos días.
  • Usa champú anti-caspa. Hay varias marcas en el mercado que lo comercializan, pero tú también puedes hacer tu propio champú y acondicionador anti-caspa.
  • Evita usar gorros. O bien pon un paño húmedo debajo de tus gorros o casco en la frente, de esta forma reducirás la posibilidad de que te salgan espinillas o barros.
  • Evita el flequillo. Aunque da un toque muy bonito al rostro, si notas que te están saliendo barritos (principalmente en verano), recoge tu flequillo por unos días hasta que se vayan.

Mascarilla para las espinillas

Una vez que encontraste la causa y comenzaste a luchas contra ella es hora de poner manos a la obra y preparar tu propia mascarilla para las espinillas de la frente (o cualquier parte del cuerpo donde aparezcan).

Ingredientes

  • Zumo de medio limón
  • Un trozo de zanahoria
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Aplicación

Comienza limpiando la cara con agua tibia y jabón (si tienes uno especial para limpieza del rostro y acorde a tu tipo de piel mucho mejor). Luego exprime el limón y procésalo con la zanahoria. Finalmente agrega el bicarbonato de sodio, mezcla bien y aplica. Deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua fría e hidrata con crema.
Repite estos diariamente por unos 3 días y verás que los granitos desaparecen.

Otro tip a tener en cuenta: si son pocos granitos y están localizados en diferentes zonas puedes secarlos y hacerlos desaparecer con un poco de pasta dental sobre cada uno. Deja secar por unos minutos y luego retira con agua tibia.

Más remedios caseros para las espinillas

Si esta mascarilla no te funciona o quieres probar otras con diferentes ingredientes también puedes contar con más remedios caseros para las espinillas. Sólo es cuestión de buscar los ingredientes y poner manos a la obra.

  • Con aloe vera. Ya debes conocer algo sobre los beneficios del aloe vera, además está presente en muchas cremas y lociones de venta comercial. Si lo combinas con un poco de cúrcuma, cilantro y miel obtendrás una mascarilla para eliminar los granos sencilla, efectiva y económica.
  • Con melón. Las frutas son deliciosas, pero además combinadas puedes conformar una mascarilla de belleza. Mezcla un poco de manzana con melón en una licuadora y aplica sobre los granos para eliminarlos.
  • Con tomate. El podes astringente del tomate es excelente para eliminar granitos, barros y demás imperfecciones en las pieles grasas. Si a éste le sumas un exfoliante como el limón obtendrás muy buenos resultados.

¿Usas cremas para los granos habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas cremas para los granos habitualmente?

Si

5/7

No

2/7

A veces

4/3

¿Cuál es tu favorita?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Por qué salen granos en la frente y cómo se pueden eliminar?"

Comenta en Google+