Cuida tu hígado para evitar el acné
Cuidar el hígado para prevenir el acné
¿Sabías que una de las principales causas por las que te pueden salir granos es por un mal funcionamiento hepático? Así es. Una de las razones más comunes para los brotes de acné es el hígado, ya que es uno de los organos encargados de depurar la sangre. Por eso mismo, tener hábitos adecuados y la ayuda de remedios caseros es fundamental para este asunto.
Una de las causas más comunes del acné es el mal funcionamiento hepático. Al ser el hígado un órgano encargado de depurar la sangre, su mal funcionamiento, ya sea porque tienes una alimentación desequilibrada o porque tu hígado está débil, terminará repercutiendo en algunos problemas cutáneos.
Por eso mismo, lo ideal es mantener al hígado en perfectas condiciones, si es que intuyes que el problema puede venir de ahí. Evita las ingestas de alimento desequilibradas, come mesuradamente, incorpora muchos vegetales, elimina las grasas, las frituras, los chocolates y el alcohol.
También es importante que apliques algunos remedios caseros para el hígado si fuera necesario. En ese caso, puedes recurrir al cardo mariano, una planta que es increíblemente buena para cualquier problema hepático. Generalmente se recomienda su consumo en comprimidos.
Otra de las buenas infusiones caseras que puedes realizar para el hígado es incluyendo algunas hierbas y un poco de zumo de limón, un magnífico depurador. Por ejemplo, hierve boldo con eucaliputs en un litro de agua durante unos 15 minutos, dejando reposar 5 y colando antes de servir. Añade el zumo de un limón a la preparación final y consume a diario.
¿Quieres leer más artículos relacionados? Intenta con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Cuida tu hígado para evitar el acné"