Cuida tu hígado para evitar el acné

Cuidar el hígado para prevenir el acné

¿Sabías que una de las principales causas por las que te pueden salir granos es por un mal funcionamiento hepático? Así es. Una de las razones más comunes para los brotes de acné es el hígado, ya que es uno de los organos encargados de depurar la sangre. Por eso mismo, tener hábitos adecuados y la ayuda de remedios caseros es fundamental para este asunto.

Cardo Mariano Una de las causas más comunes del acné es el mal funcionamiento hepático. Al ser el hígado un órgano encargado de depurar la sangre, su mal funcionamiento, ya sea porque tienes una alimentación desequilibrada o porque tu hígado está débil, terminará repercutiendo en algunos problemas cutáneos.

Por eso mismo, lo ideal es mantener al hígado en perfectas condiciones, si es que intuyes que el problema puede venir de ahí. Evita las ingestas de alimento desequilibradas, come mesuradamente, incorpora muchos vegetales, elimina las grasas, las frituras, los chocolates y el alcohol.

También es importante que apliques algunos remedios caseros para el hígado si fuera necesario. En ese caso, puedes recurrir al cardo mariano, una planta que es increíblemente buena para cualquier problema hepático. Generalmente se recomienda su consumo en comprimidos.

Otra de las buenas infusiones caseras que puedes realizar para el hígado es incluyendo algunas hierbas y un poco de zumo de limón, un magnífico depurador. Por ejemplo, hierve boldo con eucaliputs en un litro de agua durante unos 15 minutos, dejando reposar 5 y colando antes de servir. Añade el zumo de un limón a la preparación final y consume a diario.

¿Quieres leer más artículos relacionados? Intenta con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cuida tu hígado para evitar el acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cuida tu hígado para evitar el acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
juan camilo

miren voy a probar estas yerbas fui a un dermatologo y bn costoso y no me funciono tenia acne leve y me lo empero tome isoface y eso es mentira

jaime cristian

como puedo sanar mi higado cuando duermo manesco amrgoso mi boca uando tomo algo colorante empieso arenegar mentira? kiero unarespuesta?

mauricio cardenas

Hola,
Tengo 24 años y tengo granos en la cara y puntos negros en la nariz, que puedo hacer para sanar. ¿ Debo limpiar el higado? Los ganos son por tener problemas con el higado??
Que puedo hacer para limpiar el higado gracias

violeta villa

La verdad que estos comentarios me parecen ridiculos. Para la gente que realmente este interesada, vea un especialista"dermatologo". El va a seber sobre el tema y vas a obtener los mejores resultados.
Te lo recomiendo por experiencia propia.. Neuquen capital. Zona este.


Escribe tu comentario en "Cuida tu hígado para evitar el acné"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne/a-cuidar-higado-evitar-acne.html