Cómo eliminar las marcas del acné con aceite de árbol de té

Elimina marcas de acné con aceite del árbol de té

¿Te gusta usar productos naturales para el cuidado de tu piel? Entonces, sin lugar a dudas te encantará el tea tree oil. Se trata de un aceite extraído de un árbol australiano que nada tiene que ver con la planta de té, la Camelia sinensis, y que puede ser de gran ayuda para tratar el acné.

Qué es el aceite de árbol de té

Sin lugar a dudas, ya debes haber escuchado antes sobre el aceite de árbol de té o tea tree oil, como se lo llama en inglés. Se trata del aceite esencial que se obtiene de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia, una especie nativa de Australia. Este aceite ha sido utilizado desde la Antigüedad por los nativos del lugar, para curar diferentes enfermedades.

Mientras tanto, en la actualidad se ha popularizado su uso tanto con fines medicinales como de belleza. Hasta el punto que se comercializan diferentes productos de cuidado personal que lo tienen como principal ingrediente, tales como geles, champús, enjuagues bucales, lociones, cremas, pasta de dientes, etc.

Esta fama se debe a los beneficios del aceite de árbol de té que se le han comprobado, entre los que se destaca ser un tratamiento natural eficaz para el acné. ¿Es tu problema? Si te interesa conocer cómo eliminar marcas de acné con aceite de árbol de té, ¡sigue leyendo este artículo!

Para qué sirve el aceite del árbol del té

Según ha sido afirmado mediante estudios científicos realizados, el tea tree oil contiene un componente llamado terpinen-4-ol, que sería el agente antimicrobiano responsable de este beneficio. ¿Cómo eliminar manchas de acné con tea tree oil? Mediante este compuesto es que el aceite de árbol de té puede ayudarte a eliminar bacterias como la Propionibacterium acnes, que está directamente relacionada con el desarrollo del acné.

El tea tree oil puede ayudarte a combatir el acné de las siguientes maneras:

  1. Gracias a su propiedad antibacteriana.
  2. Por la acción de sus propiedades antisépticas y antifúngicas.
  3. Regulando la oleosidad de la piel.

El aceite de árbol de té para el acné es una panacea gracias a los principios activos que contiene que pueden penetrar profundamente en tu piel, limpiando las glándulas sebáceas y desinfectando los poros. Este proceso es vital para que tus granos de acné, puntos blancos y espinillas se sequen rápidamente.

¿Qué dice la ciencia al respecto de cómo eliminar acné con aceite de árbol de té? Hasta la fecha se han realizado diferentes investigaciones al respecto, una de ellas fue realizada por el Departamento de Dermatología del Hospital Royal Prince Alfred, en Australia.

En dicho estudio se comparó la eficacia del tea tree oil y una loción de peróxido de benzoilo. Se pudo evidenciar que ambos productos ayudaban a reducir significativamente las lesiones de acné, pero quienes usaron tea tree oil no sufrieron ningún efecto secundario, como ser picazón, ardor y sequedad en la piel.

¿Quieres usar el aceite de árbol de té y no sabes cómo hacerlo? ¡No te inquietes! Y fíjate en las siguientes fórmulas.

Remedios caseros con aceite de árbol de té para el acné

Afortunadamente,

Tónico de árbol de té

  • Toma un trozo de algodón y vierte unas gotas de aceite en él.
  • Después, aplica el algodón sobre las manchas de acné, dando pequeños golpes.
  • Deja actuar por unas horas o si lo prefieres durante toda la noche.
  • Repite este mismo proceso todos los días para obtener un rápido alivio.

Mascarilla con tea tree oil

Para suavizar la textura del aceite de árbol de té, puedes mezclarlo con otros productos naturales como el aloe vera, la miel o el yogur.

  • En un recipiente mezcla un par de gotas de aceite de árbol de té con 3 cucharaditas de gel de aloe vera, de reconocido efecto antiinflamatorio y calmante.
  • Aplica la mezcla directamente sobre la zona afectada por el acné.
  • Déjala actuar durante 6 horas o toda la noche si es necesario.
  • Finalmente, lava con agua tibia y repite el mismo proceso regularmente hasta eliminar el acné.

Otra receta muy efectiva y fácil de preparar es la que aparece en este video, ¡pruébala, no te vas a arrepentir!

Jabón de árbol de té

Al aceite del árbol de té también puedes emplearlo para elaborar un jabón antiséptico que te será de gran beneficio para prevenir enfermedades contagiosas así como para tratar enfermedades de la piel. Lo único que tienes que hacer es reunir todos los ingredientes necesario y seguir el paso a paso de la receta de jabón de árbol de té.

Efectos secundarios y contraindicaciones del tea tree oil

A pesar de sus grandes beneficios, el tea tree oil también posee algunos efectos adversos. En algunas personas puede producir:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Ampollas
  • Picazón

En muchos casos, los dermatólogos aconsejan no utilizar este aceite en estado puro sino que siempre hay que diluirlo ya sea con agua o con otros productos naturales. Su uso está contraindicado para pieles muy sensibles o alérgicas.

Aceites esenciales

Otros usos del aceite de árbol de té

El aceite esencial árbol de té actúa como un excelente remedio natural para muchos problemas de salud y también de belleza. Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del aceite de árbol de té, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes sugerencias. ¡Te van a encantar!

  • Pasta dental de aceite de árbol de té. Encontrarás una sencilla receta para preparar una refrescante y aromática pasta dental a base de aceite esencial de árbol de té.
  • Loción de árbol de té para los hongos de las uñas. Descubrirás cómo esta loción casera de fácil preparación puede ayudarte a eliminar los desagradables hongos de las uñas, gracias a sus increíbles propiedades bactericidas.
  • Antipiojicida de árbol de té. Conocerás el paso a paso para preparar en casa este efectivo remedio natural contra los piojos, que te ayudará a eliminar estos molestos parásitos de la cabeza de los más pequeños.

¿Has tratado tu piel con acné, con tea tree oil?

Gráfico de la encuesta: ¿Has tratado tu piel con acné, con tea tree oil?

Sí, lo utilizo a diario

89/27

Sí, lo he utilizado en alguna ocasión

48/9

Mmm no me acuerdo

4/17

No lo he utilizado aún

10/17

Quiero probarlo

50/2

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo eliminar las marcas del acné con aceite de árbol de té" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cómo eliminar las marcas del acné con aceite de árbol de té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mary ...

Buenos dias !!!Llevo inscrita a tener salud desde hace casi 2 años y me encanta toda la información que dais!!. Enhorabuena y Muchas gracias por transmitirnos vuestros conocimientos.Con respecto al tema del trigo y el gluten , me gustaría saber cual de las otras variedades como el centeno, la espelta, la escanda, maíz, avena, amaranto, arroz, cebada, quinoa, mijo , kamut y trigo sarraceno es mas completo y es mas rico en ..vitaminas .. proteinas .nos da mas saciedad y en lugar del pan del bocadillo q me gusta a llevar al trabajo de vez en cuando con q podria sustituirlo?Muchisimas gracias por atenderme!P.D podrían hablar de los beneficios e inconvenientes de la soja?? Es que necesito saber por favor si la soja o algun otro cereal me podrian ayudar con mi rosacea en la cara y tambien con mi nivel de estrogeno dominante, el nivel alto de testosterona y bajo nivel de progesterona . Esperando las valiosas noti ias suyas, q Dios le bendiga y a su familia!

0

22 de jul, 2015 - 03:03:18

MundoNatural ...

Otra forma de emplear el aceite de árbol de té para tratar los problemas de acné o incluso como efecto desodorante, es utilizar un jabón natural de árbol de té, que te aporte todos los beneficios de este aceite sin sufrir los efectos secundarios que puede provocar si se emplea directamente dicho aceite en la piel.

0

7 de ago, 2015 - 11:48:10

josue ...

Quisierq probarlo pero aqui en Guatemala no hay .ada de eso

0

8 de ago, 2015 - 18:53:32

Marina ...

bueno decir que todo el mundo habla maravillas de este producto, solo llevo utilizándolo dos semanas y no noto nada quizás deba de ser mas paciente, o es que tengo un acné mas severo.Esto es desesperante he probado de todo llevo con acné 6 meses ya.

0

20 de jun, 2019 - 17:52:40

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar las marcas del acné con aceite de árbol de té"

Comenta en Google+