Dieta para combatir el acné del rostro

Alimentación recomendada para prevenir la aparición de acné

Además de los cambios hormonales y esas cuestiones tan típicas de ciertos momentos de la vida, una de las causas del acné es la alimentación que llevas a diario. Por esta misma razón es que es fundamental modificar varios hábitos en la comida para revertir estas erupciones cutáneas. Aquí te proponemos algunos alimentos acordes para dicho fin.

Levadura El acné son las erupciones cutáneas tan típicas de la adolescencia y los períodos de cambios hormonales. A muchas personas, los granos le siguen saliendo después de tiempo. Pero, afortunadamente, hay varias maneras de eliminarlos o, al menos, combatirlos y paliarlos. Sobre todo mediante la alimentación que llevamos todos los días.

Una de las principales cuestiones por las que los granos se acumulan sobre la cara es el consumo excesivo de productos grasos. Debes evitar frituras, embutidos, mantequilla, nata, fiambres grasos, chocolates y cualquier cosa que tenga demasiados aceites.

Tampoco los alimentos con muchos hidratos de carbono serán buenos. Lo mejor es no abusar del pan, pastas, patatas y ese tipo de alimentos que cuadran dentro de ese grupo. Lo mejor es optar por cereales integrales, consumir mucha zanahoria, damascos (albaricoques), tomar levadura de cerveza a diario, lecitina de soja (sirve para eliminar grasas acumuladas) y también muchos alimentos que tengan vitaminas B3. Como de costumbre, lo ideal es inclinarse por las verduras.

Aquí podrás encontrar otros remedios caseros para el acné.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


15 Comentarios en "Dieta para combatir el acné del rostro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tomas

Yo tube acne por mucho tiempo, tambien probe cremas, jabones y nada pasaba, hasta que un dia m derivaron a un dermatologo y me reeto unas pastilas llamadas ROACUTTAN y les digo q en 6 o 7 meses no tenia mas nada. Son muy buenas pero es largo el tratamiento. Yo con 17 años q tengo estoy feliz de no tener mas acne. Pruebenlo y suerte .

otto gonzalez

En donde consigo el "ROACUTTAN" O necesitó ir al doctor primero ?

tito

Ey yo estoy usando el neotrex 20mg llevo 15 dias y hay voy ya mas o menos mejor,no sabes como a que tiempo se notan resultados contundentes? o bien si despues de eso te seguira saliendo acne?

amilcar gavincha

kiero convatir el acne

eli

mm si granoso jajajaj

underlow

efectivamente la buena alimentación es salud por lo que es de lo mas recomendable seguir dietas controladas. los productos farmacéuticos pueden ser de ayuda pro jamas eliminaran el acné, esto porque ningún laboratorio pondrá al alcance la solución, ya que así lograran que seas consumidor de su producto de por vida. asegúrate de llevar una buena alimentación, consumir bastantes líquidos cristalinos sin azucares como el agua natural y jamas tocar tu cara bajo ninguna circunstancia, ya que la piel del cutis es muy delicada y tiende a ser muy sensible bajo cualquier amenaza. veras cambios al instante!!!

Maricela López

Hola
Yo por fin encontré un remedio simple y natural para el
acné. Estuve buscando por todas partes y gaste bastante dinero, en verdad
funciona muy bien, dejo mi aporte por si les interesa http://untratamientoparaelacne.com
Besos

MARSELLA PORTA

amigos, les comparto mi caso, tengo 35 años y siempre he padecido de piel muy grasa, brotes, pero hace unos meses se hizo extremo, se me lleno todo un lado de la cara, con granos postulosos y a pesar de los antibioticos no se me quitaba, hasta que decidi cambiar al dermatologo y acudi al ginecologo quien me mando hacer estudios perfil hormonal ginecologico y oh sorpresa tengo exceso de hormonas, lo cual me esta provocando este acne severo, ahora estoy cuidando mi dieta, evitando grasas, bajando de peso, y tengo fe en que me recupere muy pronto, les comparto mi caso para q sepan que no solo es cosa de la piel, que puede haber otros motivos para el acne severo, cuidense

susanita

el Roacutan lo han sustituido o por lo menos aquí en españa por el idisben, pero es practicamente lo mismo, son 6 meses y medio de trataamiento, no puedes beber alcohol y tienes que hacerte un análisis de sangre al mes para controlar el hígado, yo las tomé y en una semana ya se notaba la diferencia, a los seis meses mi piel estaba libre de granos, y puntos negros, me dejó la piel limpia, y sin grasa, eso sí se te secan mucho los labios, la boca la nariz y los ojos, no te sale grasa en el pelo y tienes que echarte mucha crema hidratante y vaselina para los labios, pues se te cortan mucho. EL TRATAMIENTO no lo dan sin receta bajo inspección, tienes que ir al medico y enviar la receta a inspección y posteriormente comprar el producto en la farmacia. Después si te queda alguna marca te manda un ácido para eliminarlas. Si vas al dermatólogo procura que sea a partir de finales de septiembre, porque el tratamiento es fotosensible, no puede darte el sol.

eliana

kieron comvatir el acne

elizabeth

me gustaria recibir trucos caseros para todo

patricia rodriguez

gracias esta muy buena la pagina me encanto

axel

bueno mequito todas las espinillas de la cara

Pedro Méndez

En este link:
http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-la-piel/a-alimentos-eliminar-acne.html
Contradicen a este link propiamente dicho:
http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne/a-dieta-para-combatir-acne.html
Sobre lo del chocolate.

Erika Mendez

Yo se una buena manera de combatir el acné, una dieta vegana/vegetariana al 100% aparte de quitarme bien el acné me siento mejor que antes, y me libre de los problemas respiratorios que padecía.


Escribe tu comentario en "Dieta para combatir el acné del rostro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne/a-dieta-para-combatir-acne.html