Cómo hacer loción de calamina casera para las rojeces y la piel irritada

Descubre para qué sirve la calamina y todos su beneficios para la piel

En esta receta de loción de calamina encontrarás alivio para muchos problemas de la piel como irritación, picaduras de insectos, quemaduras leves y mucho más. Toma nota y haz esta preparación en casa.

Qué es la calamina y para qué sirve

La calamina es un mineral compuesto por silicato hidratado de zinc, que suele ser de color blanco o amarillento cuando es coloreado con óxico férrico. ¿Para qué sirve la calamina? Es usada para tratar el prurito en la piel, la picazón, picaduras de insectos, escoceduras e irritaciones en la zona del pañal en bebés y adultos, aculas, ingle y pliegues. La loción de calamina también puede ser usada para calmar la piel luego del afeitado, un buen peeling, quemaduras leves, casos de varicela, post-exposición solar y en casos de acné o piel seca.

Los usos de la calamina son muy amplios por lo que siempre es buena tenerla en tu botiquín ¿Quieres preparar una loción de calamina para bebés o adultos y comenzar a probar todas sus propiedades? Sigue las siguientes instrucciones y úsala para aliviar molestias en tu piel.

Receta de loción con calamina

Preparar una loción de zinc y calamina en tu hogar es muy fácil, sólo debes reunir algunos ingredientes, mezclarlos y listo, ya tienes lista tu preparación casera. Puedes usar esta loción de calamina para bebés o para aliviar ardores luego del afeitado, depilación o cualquiera de los usos detallados en el apartado anterior.

Ingredientes

  • 8 gr de calamina
  • 8 gr de óxido de zinc
  • 2 gr de arcilla rosa y 2 gr de arcilla blanca
  • 4 gr de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de agua filtrada (también puede ser destilada o de rosas)
  • 1 cucharadita de glicerina líquida
  • 4 gotas de aceite esencial de rosas, lavanda o árbol de té (puedes combinar una gota de cada uno)

Preparación

  • Primero agrega todos los ingredientes secos: la calamina, el óxido de zinc, las arcillas (que son opcionales) y el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que se incorporen. Si usas arcilla no puedes utilizar elementos metálicos para la preparación.
  • Luego agrega poco a poco el agua y mezcla.
  • Incorpora la glicerina y los aceites. Mezcla. De ser necesario agrega más agua.

Cómo usar la loción de calamina

Usar la loción de calamina es muy fácil, sólo debes limpiar la zona con agua fresca, seca suavemente y luego agrega la loción con un algodón o la manos. Esta loción puede ser usada en pieles sensibles e irritadas y en bebés desde los tres meses de edad.

Puede ser utilizada en casos de picazón en la piel y quemaduras solares siempre y cuando la piel no esté muy dañada, sólo debe ser aplicada en casos de enrojecimiento pero no en sangrados o heridas graves. Puedes aplicar esta loción 3 o 4 veces al día. Sentirás alivio inmediato y con su uso se reducirán los otros síntomas de cada uno de los problemas de la piel mencionados anteriormente.

Otras recetas de lociones para la piel

Son muchos los ingredientes naturales que puedes usar para mejorar tu piel, por ejemplo, para reducir arrugas, manchas en la piel o várices. Todas son preparaciones muy sencillas que puedes preparar en tu hogar y utilizar siempre que quieras.

  • De espárragos. Las sustancias naturales presentes en los espárragos resultan beneficiosos para suavizar las arrugas y marcas de expresión.
  • De zanahorias. Combinar zanahorias y huevo te ayudará a reducir manchas en el rostro y cualquier otra parte de tu cuerpo, anímate a probar esta loción natural.
  • De hamamelis. Si tienes várices y quieres que desaparezcan prueba una loción con ingredientes naturales como hamamelis, consuelda y aceite esencial de ciprés.

¿Usas alguna loción de calamina?

Si

No

A veces

¿Para qué la usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer loción de calamina casera para las rojeces y la piel irritada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer loción de calamina casera para las rojeces y la piel irritada"

Comenta en Google+