Qué es y cómo curar el acné

Trucos caseros y naturales para el tratamiento del acné

El acné es el trastorno más frecuente de la piel, que se produce por la inflamación de las glándulas sebáceas, dando lugar a la aparición de granos, comedones, espinillas o puntos negros, que pueden ser muy difíciles de combatir. Aprende cómo curar el acné con estos trucos caseros y naturales para el tratamiento del acné.

Qué es y cómo curar el acné El acné es una enfermedad que frecuentemente, se produce a causa de cambios hormonales, razón por la cual, es tan habitual entre los adolescentes. No obstante, también puede aparecer en otras etapas de la vida, en especial en la cara, cuello, espalda y hombros.

Cómo combatir el acné y cómo quitar las marcas de acné, que a menudo dejan en la piel los granos, comedones, espinillas y puntos negros, suele desvelar a quienes lo padecen. Sin embargo, existen muchos trucos caseros y naturales para su tratamiento, por lo que curar el acné es posible, si se siguen algunos consejos fundamentales.

En primer lugar deberás cuidar la higiene de la piel, en especial, si tu cutis es graso. Además, la dieta para combatir el acné, debe ser seguida sin licencias, si tienes el firme propósito de liberarte de los granitos y puntos negros de la piel. En esta sección encontrarás varias recetas caseras que son muy efectivas para eliminar el acné, si las aplicas con regularidad.

Por otra parte, entre los remedios naturales de belleza, hallarás algunos aptos para el tratamiento de los diferentes tipos de acné. Los remedios caseros contra el acné, actúan básicamente, tanto por su poder antiséptico como por sus propiedades exfoliantes, evitando que los folículos sebáceos se obstruyan. De tal modo, se previene la inflamación de las glándulas sebáceas, que se produce por la obstrucción de éstos y que se percibe a través de la piel, en la forma de granos.

Te invitamos a participar de nuestro foro de Cosmética Natural, Perfumes, Tradición y Belleza, donde recibiremos tus dudas, sugerencias y propuestas sobre el problema del acné y otros temas relacionados con los tratamientos naturales para la belleza facial y corporal.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


38 Comentarios en "Qué es y cómo curar el acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
milena

por fabor una ayuditha para las sicatrises que dejan el acne a yudamen porfabor amiguitoss
graxias por su colaboracion

ANA

el limon es muy efectivo , dejalo diez minutos ayuda mucho con las manchas

katy

quiero saber como puede eliminar las cicatrices

Daniela

Que cereales me recomiendan? Unas zucaritas estaria bien? o...que me recomiendan?

luis

daniela te recomiendo ingerir lo menos posible de azucar para un desalluno seria mejor un par mazanas sin concha

liana

hola a todos bueno lo mio no es tanto el problema del acne de hecho he buscado en muchas paginas muchos CONSEJOS pero en esta pagina tengo algo de informacion. De verdad es muy pero muy feo tener esos problemas pues nadie se salva y entiendo muy bien a aquellas personas que sufren mucho yo antes pensaba que ese problema nunca se iba a ir de mi pero investigando mucho en internet y poniendolo en practica tuve muy buenos resultados ahora estoy libre de ellos .
a continuacion unos consejitos muy caseros:
*tienes que lavarte la cara SOLO 2 veces al dia porque si te lavas 3 0 mas vecestu piel se irrita.
*hacer mucho ejercicio hasta que tu cara sude esto hara que tus poros respiren ó si no tegusta hacer ejercicio puudes bailar asi lograras sudar tambien .
Y VERAS COMO SE VAN DESAPARECIENDO LOS OORRRIIIBLLESS GRANOS.
ADIOS ESPERO QUE LES AYA SERVIDO DE ALGO..

Mariano

Les recomiendo visitarhttp://www.yanotengoacne.org/ muy bueno. Saludos

Luisa Restrepo

Hola
Por mi parte amo el plan de ayuda de http://untratamientoparaelacne.com
es fácil de seguir, con instrucciones claras y un excelente apoyo para hacer un
trabajo excepcional como un remedio natural para el acné. Besos

lucho

alguien me puede decir como aliviar o eliminar las cicatrises dejadas por el acne. que otra solucion hay aparte del lazer.

claudia

bueno el oloe vera "sabila" ayuda con el acne y tamben a desminuir las manchas y cicatrices dejadas por el acne en fin ayuda a cualkier problema de la piel ,kemaduras, arrugas ecttt... solo saken la pulpa blanca de la penca y la enjuagan un poko y luego la remuelen con los dedos"limpios" asta aser la pura babita luego la aplican en el rostro o parte afectada limpia y la dejan actuar por 1 hora o tambien la pueden dejar toda la noche pero no ballan a aser gestos y duerman boca arriba yake esta como k se endurese en la piel ...pasdo el tiempo de aplicacion enjuagen con abundante agua fresca"fria" es mejor k siempre la apliquen en la noche...y hay k ser muy pasiente y constante yak es muy efectiva pero toma su tiempo unos tres o 4 meces de trtamiento constante en algunas personas pueda tomar un poko menos y en otras pueda k un poko mas pero no te desanimaes y mucho menos te deprimas ya ke eso solo empeora el problema ....:)suerte

ana

estas personas que dicen que compren el libro es por que son los mismo que los venden por que, no dan un cosejo del libro y ya asunto arreglado.

prince

no me sirvio de nada sus consejos y el peor consejo fue el de sacarte la sangre que tonteria les doi mi propio consejo que si osi se va a eliminar tu acne de la noche a la mañana solo colocate todas las noches tu orina o colino por 15 minutos por tu acne o as jugo de limon y colocatelo o as pure de zanahoria y espera que se enfrie y colocatelo y tambien hierbe agua y ayuda mucho a eliminar completamente esos malditos granos y recuerden todos estos consejos hacerlos todos por la noche

meli

hola..eh leido todos los comentarios y me parece muy bueno que haiga gente tan generosa que ayude a personas que tengan acne y quieran combatirlos.... yooo eh leido mucho ,paginas,web eh buscado mucha informacion en libro e internet,me eh puesto de todo, lo que me han recomendado, hice todos los tratamientos de asepxia..y no se no me ah dado resultadooo--.....si alguno de estedes sabe o paso por esta experiencia desagradable,me podria ayudar dandome algun consejo o algo?

mercedes

hola a todos solo quiero dicir que tambien sufro x al orrible acne lo que me esta disminuyendo el acne es la kfer-q - que es para el higado y la arovit que es vitamina a- puedo decir que si me a ayudado muchisimo casi casi ya no tengo mucho

Mariano

Les recomiendo visitar

marcelo

hp algho q me cure esto lo de la orina si es sierto?

jhony

amigos quiero saber como puedo quitarme los puntos negros y las manchas del acne puedo quitarme o que debo de hasr

clarita

quiero que se me quite el acne lo mas pronto posible para que mi novio me quiera

clarita

quiero que el acne se me quite en dos dias

brian

fue pesima lña informacion

ceciliasusana

hola me gusto mucho su informacion grasias por su ayuda aunque yo lesquiero desir que encontre una pagina donde me esta ayudando en el problema del acne aqui lesdejo el link de la pagina espero y les resulte como ami me esta resultando.

http://www.laplumita.com

erika

hola yo kiero saber cm hago para q no me aparesca mas el acne ya prove de tdo y nada funciona gracias

tommy

Hola yo sufria de acné a los 17 años mis padres me decían que era la adolescencia pero luego pase esa etapa todo seguía igual estuve con este problema por 7 años sufria de discriminación por parte de la gente y algunos amigos. Hasta que encontré en internet un libro que me ayudo a eliminar definitivamente el acné de la cara, ahora les puedo decir que estoy feliz y muy agradecido con este libro te dejo el enlace para que lo descargues espero que mi experiencia te ayude también a ti.
Descarga el libro aquí: http://tinyurl.com/lkakerc

yarelit

Kiero k me recomienden algun tratamiento para las espiniyas en los brasos cada dia me salen mas , me da mucha pena ponerme blusas sin mangas.

yarelit

Kiero algun remedio para las espiniyas de los brasos

marco

Hola soy marco
De todas las cosas que probé para eliminar el acné, el método que descargue de internet fue lo único que pudo realmente eliminar mis brotes. Perdí mucho tiempo tratando de eliminar mi acné, utilice una buena variedad de cremas pero solo me daban resultados temporales. En cuanto dejaba de aplicármelas en el rostro me volvían a salir esas dolorosas espinillas.
Cuando tenía acné mi vida era un completo infierno. La gente me criticaba por tener el rostro lleno de barros.
Al utilizar este método logre eliminar el acné de mi cara para siempre hasta ahora ya no tengo más acné o barros en mi rostro, Le doy gracias al autor del libro por poner a la disposición de los demás esta maravillosa manera para eliminar el acné. Te dejo la pagina para que tu también descargues el libro.
Descarga el libro aquí: http://tinyurl.com/lkakerc
http://comoeliminarelacne-rapido.blogspot.com/

marco

Hola soy marco
De todas las cosas que probé para eliminar el acné, el método que descargue de internet fue lo único que pudo realmente eliminar mis brotes. Perdí mucho tiempo tratando de eliminar mi acné, utilice una buena variedad de cremas pero solo me daban resultados temporales. En cuanto dejaba de aplicármelas en el rostro me volvían a salir esas dolorosas espinillas y granos.
Cuando tenía acné mi vida era un completo infierno. La gente me criticaba por tener el rostro lleno de barros.
Al utilizar este método logre eliminar el acné de mi cara para siempre hasta ahora ya no tengo más acné o barros en mi rostro, yo Le doy gracias al autor del libro por poner a la disposición de los demás esta maravillosa manera para eliminar el acné. Te dejo la página para que tú también descargues el libro y te cures del acné como yo.
Descarga el libro aquí: http://tinyurl.com/lkakerc
http://comoeliminarelacne-rapido.blogspot.com/

Micaela

Hola soy Micaela de paraguay.
He sufrido a causa del acné durante toda mi adolescencia, supuse que después de pasar esa terrible etapa, este mal iba a terminar. Lamentablemente me equivoque. Los granos y la piel grasosa seguían siendo parte de mi vida incluso después de cumplir 30 años. Puedo decir que probé miles de cremas y nada había hecho efecto hasta que encontré. Esta guía por internet. Este tratamiento a podido lograr lo que ninguna crema había podido, liberarme de mi acné por completo y para siempre. Te dejo la página para que lo pruebes tú.
Página: http://tinyurl.com/lkakerc
http://comoeliminarelacne-rapido.blogspot.com

marco

el acne lo puedes combatir con el limon ademas cn elajo frotandolo sobre el area afectada

anonimo

chikos encontre la cura... yo padeci de acne durante unos 5 años, asisti a dermatologos, y me enviaban products carismos que estropeaban mi piel.. pase 4 años kn tratamientos.. un dia mi abuelita me vio y me dijo que ella curo a mi tia del acne con transfusion sanguinea, es decir, te sacas sangre del brazo y la colocas en e musculo, esto la haces x 18 dias, empiezas kn 1cc d sangre y cada dia vas aumentando 1cc hasta el noveno dia, despues vas disminuyendo 1cc hasta llegar nuevamente a 1cc con el k iniciaste, eso si, tienes k alternar, por ejemplo, brazo izq nalga derecha, brazo derecho nalga izquierda.. FUNCIONA CHIKOS.. lo digo x experiencia voy por el cuarto dia y ha disminuido notoriamente mi acne... eso si se les pne un pokito morada la pompa.. y se que muchos de ustedes han d comenzar a navegar investigando sobre esto, yo tb lo hice, y habian muchos comentarios tanto positivos kmo negativos, pero de todas maneras lo intente y me funcionooo... ahhh y para las manchitas que deja el acne me estoy colocando aceite extra virgen prensado en frio por las noches, pro solo una gotita para toda la cara y tb se me estan quitando las manchitas.. suerte chikos...

sofia

la mejor cura para tu cara es limon el gavon axecia gracias chau

marcelo

nada de comida frita nada de dulses evitalos a toda costa aun que te tientes es mejor no comer eso no estar tocandose la cara todo el tiempo poruque con las manos estamos llevando vacteria a nuestra cara y tembiem por eso sera te recommiendo esprimir limon pasartelo a tu rostro ejar que seque y lavar con agua que te sirba

lucho

es sierto sobre el limon pero aplicar en la noche naa mas. y hacer vastante ejercicio te ayuda a rrelajarte a decestresarte, etc, es muy sano y ayuda a q tus poros transpiren mejor, y poco a poco se van a desaparecer, pero tienes q ser constante. site kieres kurar.


Escribe tu comentario en "Qué es y cómo curar el acné"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne/a-como-curar-el-acne-que-es.html