Mascarilla de cúrcuma para el acné

Una receta simple para erradicar los granitos

¿Y si pruebas con una sencilla mascarilla de cúrcuma para erradicar esos molestos granitos? Esta receta es muy sencilla y te va a poder ayudar sin ninguna clase de inconvenientes.

El acné es una enfermedad de la piel muy común, sobre todo en la adolescencia. Generalmente está causada por cambios hormonales, sin embargo, puede aparecer en cualquier etapa de la vida ya sea por cuestiones genéticas, factores ambientales, alimenticios y también si tienes piel grasa, lo que no significa que tener este tipo de piel esté obligatoriamente ligado a sufrir de acné.

Si bien hay muchas mascarillas para el acné que pueden ayudarte a lidiar con este problema, cada piel y organismo con diferentes, por lo que posiblemente tengas que probar con varias hasta dar con la que va contigo. En esta oportunidad podrás darle una chance a una mascarilla muy simple, en base a cúrcuma, clara de huevo y limón.

Combate al acné de la mano de la cúrcuma

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1/3 de cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación

Bate la clara de huevo hasta que se esté espumosa. Agrega el zumo de limón y la cúrcuma. Aplica la mezcla en tu rostro o zonas donde tengas acné. Espera unos 10 a 15 minutos y cuando esté completamente seca quítala con agua tibia, luego enjuaga con agua fría. Evita aplicar la mezcla en la zona de los ojos y la boca.

La clara de huevo y el limón tienen propiedades astringentes, ayudando a controlar la grasitud. Por su parte la clara de huevo es rica en vitaminas y proteínas que nutren la piel y ayuda a cerrar los poros, el zumo de limón es anti-bacteriano y tensa los poros dilatados; mientras que la cúrcuma ayuda a tratar los granitos y las cicatrices que muchas veces dejan, tiene propiedades antiinflamatorias y absorbe el exceso de grasa en los poros.

Tumeric

Ahora ya no tienes más que probar esta buena mascarilla y así comprobar de primera mano los increíbles beneficios que tiene la siempre genial cúrcuma para tratar tu piel.

¿Qué usas para combatir el acné?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para combatir el acné?

Curcuma

30/12

Aloe vera

17/9

Manzanilla

9/7

Clara de huevo

10/6

Otros

17/4

¿Cuál es tu receta favorita?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mascarilla de cúrcuma para el acné"

Comenta en Google+