El chocolate no provoca acné, según los expertos

Expertos acaban con el mito de que el chocolate provoca acné

Más de trescientos expertos reunidos en el Curso Internacional de Dermatología Pediátrica señalan que el chocolate no provoca acné.

Más de trescientos expertos reunidos en el Curso Internacional de Dermatología Pediátrica señalan que el chocolate no provoca acné.

El tópico que acusaba al chocolate de provocar acné ha sido desmontado por un grupo de expertos en el marco del sexto Curso Internacional de Dermatología Pediátrica, que se celebra en Córdoba.

El jefe de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía, doctor José Carlos Moreno, destaca como una de las principales conclusiones que "la dieta no es tan importante en el control de la principales enfermedades cutáneas que afectan a niños y adolescentes, como son la dermatitis atópica y las conocidas espinillas".

El experto insistió durante la jornada en la necesidad de combatir estas infecciones en la piel con medicación y otras medidas higiénicas como la utilización de las cremas farmacológicas o las denominadas hidratantes. Otra de las terapias futuras para tratar el acné en la población infantil y juvenil pasa por los tratamientos biológicos.

El curso también se centró de forma especial en la dermatitis atópica, la principal enfermedad cutánea que afecta a los niños y que se caracteriza por erupciones y aspecto de escamas debido a una reacción por hipersensibilidad que ocasiona inflamación, picazón y descamación.

El acné o estos antiestéticos granos que se producen normalmente en la edad infantil o juvenil, son una parte totalmente normal del crecimiento y no se pueden achacar a la ingestión de determinados productos alimenticios. Ahora bien, comer no significa hacerlo de cualquier manera y, en esto como en todo, conviene llevar a cabo una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales y productos lácteos con bajo contenido graso que beneficiará en muchos aspectos a nuestro organismo.

Los niños tienen acné por los cambios que se producen durante la pubertad, el momento cuando el cuerpo de los niños comienza a sufrir los cambios que los convertirán en adultos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El chocolate no provoca acné, según los expertos"

Comenta en Google+