Crema para los granos en la piel de la cara
Receta casera para quitar granos de acné, sin dejar marcas en la cara
Los granos de acné, además de ser antiestéticos, pueden dejar como secuela, feas marcas y cicatrices en la piel de la cara. Por tal motivo, no trates de eliminarlos con las uñas. Recurre a recetas caseras y naturales para el tratamiento del acné, que quitarán los granos de tu cara, sin dejar huellas en la piel. Conoce las más efectivas.
Cómo quitar un brote de la cara
Los granos de acné son frecuentes en la adolescencia. Sin embargo, no son exclusivos de los adolescentes y siempre causan una gran molestia, por su aspecto estético. Lo más probable es que quieras deshacerte de ellos, lo más pronto posible.
No obstante, lo peor que puedes hacer es intentar quitarlos con las uñas, ya que pueden llegar a quedar marcas de por vida, muy difíciles de borrar. Lo recomendable es recurrir a recetas caseras y naturales como las que te comparto a continuación.
Vapor de manzanilla
El vapor de hierbas para el rostro suele ser uno de los tratamientos más efectivos para quitar los granos de acné, de forma natural. Puedes preparar una vaporización de manzanilla, colocando en un recipiente que llevarás al fuego, unas ramas de manzanilla con suficiente agua. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y acerca tu rostro al vapor, cubriendo tu cabeza con una toalla, para que los vapores no escapen. Trata de permanecer, al menos 20 minutos, para que el vapor de manzanilla actúe sobre tu piel.
Mascarilla de avena
Otra alternativa es la mascarilla de avena, de la cuál existen muchas recetas y formas de preparación. Para quitar los granos de acné, bastará que mezcles 2 cucharadas colmadas de avena con la cantidad necesaria de agua mineral, como para formar una crema consistente. Debes aplicarla sobre tu rostro y dejarla actuar hasta que esté completamente seca y luego la retiras con agua tibia. Además de ayudar a secar los granos, la piel te quedará super suave.
Truco de tomate y limón
Un truco casero para quitar granos de acné que puede ser muy efectivo, es preparar una mascarilla con un tomate y el jugo de un limón. Debes triturar el tomate, agregar el jugo de limón, 3 gotas de perfume y 2 cucharadas de bicarbonato. Aplica esta preparación en tu cara y deja actuar durante al menos, media hora.
Qué crema es buena para los granos
Una vez combatido el brote de acné, debes dar batalla a las secuelas que el mismo ha dejado en tu piel. ¿Buscas una buena crema para eliminar las marcas de los granos en la cara? Pues entonces ten en cuenta esta simple, fácil y rápida receta de crema casera.
Necesitarás una yema de huevo. Simplemente bate la yema muy bien, hasta obtener una crema. Aplica sobre las marcas y cicatrices que hayan dejado los granos en tu cara. Deja actuar durante al menos 20 minutos. Una vez transcurrido dicho tiempo, retira con agua tibia. Repite tantos días como sea necesario hasta que tu cutis luzca libre de marcas.
Qué usar para los granos en la cara
Si buscas más soluciones naturales para el tratamiento casero de tus granos de acné, te compartiré algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad. Sin embargo, ten en cuenta que ninguna de estas sugerencias obrará milagros. La combinación de varias de ellas te ayudará a mantener tu cara libre de granos.
- Jabón de azufre. Sin ninguna duda, el jabón de azufre es muy efectivo para secar tus granitos. Sin embargo, debes emplearlo con precaución para evitar que dañe tu cutis.
- Aceite de árbol del té. Este aceite es un buen remedio casero para eliminar las marcas de acné. Bastará con que apliques sobre las mismas un algodón humedecido en él.
- Aceite de orégano. Del mismo modo, puedes echar mano del aceite de orégano, que gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas te resultará de gran utilidad para eliminar tus granos.
Escribe tu comentario en "Crema para los granos en la piel de la cara"