Tratamiento para el acné con té verde con limón

Beneficios del té verde con limón para el acné

El té verde y el limón son plantas que por sus componentes, brindan beneficios para la piel, ya que contienen sustancias astringentes y antioxidantes. Incluso, si tienes problemas de acné el té verde con limón puede ser un tratamiento natural efectivo.

Son ampliamente conocidas todas las propiedades que posee el té verde para la salud en general, y para la piel en particular. Esta infusión contiene antioxidantes naturales que ayudan a la actividad celular, por lo tanto mejora la salud de la piel, permitiendo su regeneración. Por otra parte el té verde posee taninos que brindan una acción astringente, ideal para aquellas pieles con acné.

Asimismo, el limón es rico en vitamina C, una de las vitaminas antioxidantes más importantes, que favorece la regeneración de la piel y que además quitar humedad excesiva de la misma.

Incluso, según ciertos estudios el limón potenciaba la absorción de las catequinas del té verde, con lo cual la combinación de ambas plantas medicinales era ideal para el tratamiento natural del acné.

De acuerdo a lo observado en dichos estudios, el 70% de los que se aplicaban el té verde con limón, obtenían resultados favorables en el tratamiento natural para el acné.

Para lograr estos resultados y tratar el acné, puedes preparar una loción de té verde con limón. Para ello, hervir 3 cucharadas de té verde seco en 1 litro de agua. Dejar descansar por 15 minutos y añadirle el zumo de 1 limón. Guardarlo en un frasco de vidrio opaco. Cerrar cuando esté frío y guardar en la nevera.

Cada vez que deseas utilizarlo puedes colocar esta loción en un rociador y rociar sobre la zona afectada o directamente, lavar directamente la zona con dicha loción. Se sugiere realizar esta aplicación diariamente a la mañana temprano y a la noche antes de acostarse.

Recuerda que, si bien el té verde con limón tiene beneficios para tratar el acné, siempre es necesario consultar al médico.


6 Comentarios en "Tratamiento para el acné con té verde con limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

volk ...

La verdad que si finciona, lo que pueden hacer es comprar té verde en sobres lo abres lo calientas con un poco de agua y te lo aplicas por las mañanas. mientras que en la noche lo usas con limón sin calentar. Agrego que cada vez que lo aplicas dejarlo secar unos 10 a 15 minutos y te lo enjuagas con agua fría. Para ver rápidos resultados no te toques ni lastimes la cara. Yo utilice este metodo y me lo resolvio adios acne, y si te llega a salir un grano y quieres desaparecerlo utliza bicarbonato con limón se hace la pasta y se deja toda la noche, NUNCA DE DÍA xq te mancha con el sol, de noche es seguro.

3

2 de ago, 2013 - 00:27:49

micaela ...

que yo sepa el limon no se puede poner por las mañanas porque mancha la piel "/

0

13 de jul, 2013 - 04:23:12

eliza ...

bueno quisiera preguntar que tipo de hoja se debe utilizar para dicho tratamiento o es cualquiera

0

9 de jul, 2012 - 14:37:06

mara ...

el te verde solo es cm locion se puede beber tambien???

0

21 de ene, 2013 - 22:11:41

violetha ...

la wachitierna dm ,ajajajaja

1

16 de nov, 2012 - 22:52:19

rebeka ...

de donde se saca la hoja de te verde

2

18 de jul, 2013 - 21:15:11

Escribe tu comentario en "Tratamiento para el acné con té verde con limón"

Comenta en Google+