Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné

Tratamientos naturales para quitar las cicatrices de acné

Las cicatrices producto del acné pueden ser tu obsesión, aunque hayas pasado la adolescencia, si has sido afectad@ por dicho problema cutáneo. Pero lo cierto es que puedes recurrir a algunos métodos caseros para intentar dejar atrás, esos rastros que han quedado de tus granos faciales.

El acné es uno de los males cutáneos más comunes durante la adolescencia. Pero, allí el problema recién comienza. En efecto, a veces, lo peor son sus consecuencias. No es para menos, ya que este inconveniente en ocasiones, deja marcas y cicatrices en la piel que te resultarán bastante difíciles de quitar.

¡A no desesperar! Puesto que como para casi todo, existen remedios caseros tradicionales que apuntan a borrar esas antiestéticas huellas de los granos, a los que podrás fácilmente recurrir. En este artículo, te presentaré algunos de ellos, para que los pruebes, compares y compruebes lo que la naturaleza puede hacer por la belleza de tu piel.

Antes de pasar a enumerarlos, ten en cuenta que en líneas generales, aquellos elementos que tengan ácido cítrico en su composición colaborarán bastante en ayudarte a quitar esas molestas marcas del rostro.
  1. Cáscaras de naranja. Es por eso que uno de los remedios populares apuntados a dicha finalidad es el de emplear cáscaras de naranja, aplicadas directamente sobre tu piel. ¿Lo sabías? Pues así es. Aunque parezca increíble, si tienes constancia en su aplicación, este tratamiento natural puede darte resultados más que satisfactorios.
  2. Zumo de limón y ajo. Y si hablamos de ácido cítrico no pueden faltar estas dos estrellas entre los remedios caseros, en especial cuando se combinan. Tal es así, que uno de los tratamientos más comunes, el típico remedio de la abuela, para eliminar las cicatrices del acné, es recurrir al zumo de limón (rebajado con agua, si deseas) untado con un algodón en la piel durante media hora. Una vez transcurrido ese tiempo, simplemente frotas un ajo cortado a la mitad por tu rostro y enjuagas después de un tiempo. Recuerda hacerlo a diario y no habrá marca del acné que se te resista.
  3. Agua. También beber mucha agua es fundamental. El agua es una gran eliminadora de toxinas y, además, ayuda de sobremanera a hidratar la piel, dejando de lado las células muertas. Parece en extremo simple, sin embargo, resulta esencial
  4. Vitamina E. Por último, las cápsulas de vitamina E que encontrarás en tiendas especializadas, también pueden resultar geniales para lograr el regeneramiento del cutis. Recurre a ellas si quieres mejorar los resultados de los remedios caseros comentados con anterioridad.
planta de limón

Ahora que sabes cómo eliminar las cicatrices del acné, no dejes de probar estos tratamientos naturales para comprobar por tí mism@ que tal resultan. ¡Házlo y coméntanos!

¿Qué te ha funcionado para quitar cicatrices de acné? Comparte tu experiencia.

¿Qué te ha funcionado para quitar cicatrices de acné?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha funcionado para quitar cicatrices de acné?

Cáscara de naranja

154/139

Zumo de limón

446/81

Ajo

84/104

Cápsulas de vitamina E

112/105

¿Conoces otro truco para eliminar las marcas de acné?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

80 Comentarios en "Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
anonimo

hola, yo tube acné y me sentia bastante mal...me pelliscaba la cara y ahora me arrepiento de ello , bueno yo ise un tratamiento bastante bueno la verdad seguido por un dermatologo(son unas pastillas que te tienes que tomar durante 7 o 8 meses...las que me asignaron se llaman MAYESTA, de 20 y 10 mg que contienen ISOTRETINOÍNA, ademas tube que protejerme la cara con un protector solar, yo uso uno de 50 de LA ROCHE-POSAY bastante bueno) y se me fueron los granos esos que se veian tan feuchos y que me hacian acomplejarme...el problema es que las marquitas se te quedan, pero el dermatologo me recomendo un gel que se llama REPAVAR que contiene activos naturales de rosa de mosqueta, que es regeneradora y repara irritaciones, rojeces y descamaciones intensas, es para todo tipo de pieles, y no irrita las mucosas...la verdad es que la cremita me las estoy poniendo desde hace muy poco y veo algo de cambio...pero no aseguro nada, asta que lleve tres o cuatro meses que es lo que me asigno mas o menos, la dermatologa, de todos modos yo que ustedes me pondria en contacto con ellos te aconsejaran muy bien y no te arrepentiras!! =)
suerte


jean carlo

oye hermano me parece muy interesante esa crema para las marcas porfa dime si te resulto favorable y muy efectivo gracias....


paty

Pues no se ni a quien creerle mucha contradicción


Felipe

A todos los que estan aquí, de verdad les digo que vayan a un dermatólogo, yo gaste mucho dinero y tiempo en productos y no servian, ahora estoy en tratamiento con isotretinoina que es lo más efectivo, pero también tiene efectos secundarios, y ahi si es la desición de cada persona y no entren en paginas como la del estafador del primer comentario.


luis

nunca, nunca utiliceis aceites para eliminar los granos de la cara , pues lo unico que conseguireis es agrabar vuestra situacion mas! de echo la grasa es la culpable del acne! y menos os fieis de alguien que os aconseja un remedio y luego expone su producto para venderlo el !! suelen ser timos para sacarse dinero con vuestra ignorancia y necesidad,... os recomiendo visitar a un dermatologo que ese no os engañara!!


paulaa

holaaa, odioo mis granossss , loss odioo , estoy cansadaaaa, llevoo unoss 5 años con granos y acnee y tengo 16 añoss, de verdad estoo vaaa bieen? mi problema es quee mee los tocoo y soy tontaaa


tata

mami yo soy igual . tngo un poko de acne pero no mucho eso es re feo . hace poko entre con un dermtologo para q me solucione el problema y me mndo unos cosas super buenas . si kieres t las doy. mi numero si kieres y sts intresda 3104889772 .


mariana muños alcantar

hola yo no puedo mas con estas marcas de acne e intentado todo pero nada resuta ser efectivo yo lo unico que quiero es borrar esas marcas y ya


janet

hola ...
los remedios caseros como el limón es muy bueno pero ayuda aun más si acompañan con tratamientos de parafina saca toda tipo de si catarsis haces una buena exfoliación luego te colocas la parafina y dejas de 20 a 30 minutos y te sacas ... es muy bueno ... la parafina debe estar caliente total mente derretida .... espero les ayude.. besos


fabiola cotrina acaro

hola me parece muy interesante esta pagian que estoy visitando ya que brinda una buena informacion para eliminar el acné que es lo que yo sufro ..se me hinchan a veces y lo peor que se pone rojo ..esto solo es en una parte pqueña de mi rostro en los 2 lados..lo peor es tengo manchas que me han quedao y cicatrices poque me peñiscaba..ahora ya casi no lo hago..siento que cuando como pescado como la caballa o aji se me irritan y se pose mas rojo..para salir a la calle uso una base asepxia color piel par cubrir inperfecciones..pero ya no quiero seguir usandola porque parece que hace que mi cutis se ponga mas grasoso y salen granitos..pero ni modo por verguenza uso este producto..ya que maquillaje me hace mal..por favor una solucion para eliminar mis granos,manchas ,rojeces y cicatrices ..se lo los agradecere muchisimo!


Cristy Ibarra

Hola,me gustaría como puedo desaparecer las marcas provocadas por el acne,están muy rojas y algunas hasta se ven un poco moradas,el limón y la miel si funcionan? A y otra cosa me podrían recomendar algún maquillaje? Gracias.


rita

yo se como te sientes


Leslie A

chicos a mi hace muy bien el zumo de limon!!! TE LAVAS BIEN LA CARITA TE LA SECAS, HACES UNOS SUAVES MASAJES CON AZUCAR, PUES ESTO AYUDA A LIMPIAR LOS POROS DE TU PIEL Y POR ULTIMOS CON UN ALGODON TE COLOCAS EL ZUMO DEL LIMON Y LISTO!! OJO: POR LAS NOCHES NADA MAS PORQUE SINO TE SALDRAN MANCHAS O TE QUEMARAS LA PIEL Y ADEMAS TE TIENES QUE LAVAR BIEN EN LA MAÑANA Y UTILIZAR TU BLOQUEADOR. ESPERO LES SIRVA! saludos :)


francis

yo ya me sane y fue con los peelig


ronald

tengo cicatrices en el rostro causadas por el acne que puedo hacer al respecto


adriana

hola prueba con el dermaroller es muy barato y sirve el que funciona es el de 1.5 mm para cicatrices! investiga sobre este producto en internet!!


rita

hola

com estan por fin he sido capaz de usar su plan de ayuda para la cura del acné con facilidad desde el principio.paso de mi camino, lo recomiendo. Besos


yo digo digo diego digo digo dij

naaaa sierve de muchoooooooooo.............


kituxxxx

hola ,me salio acne hace años y algun grano interior fuerte,ahora casi no me salen utilizo el jugo de limon todas las noches,porque tengo secuelas de acne ,algunas deprimidas y quiero eliminar-las, con limon y uso de derma roller 1,5mm,he notado algo de mejoria,dicen que con su uso se pueden eliminar bastante,provar-lo,


karmen

Azucar


Diana rabago

Aceite de olive y bicarbonato de sodio


Bibiana

El zumo del limón es extremadamente perfecto para el acné... a dios gracias le doy siempre por esta maravillosa fruta que nos regalo...Yo lo uso todos los días así: el zumo de medio limón en un vasito agrego una cucharadita de miel pura y dos cucharaditas de avena en hojuelas lo mezclo bien hasta formar una pasta colocar en el rostro con una bolita de algodón dejar x media hora y retirar con agua tibia. Luego colocar al rostro una crema hidratante. .. les va ir muy bien qué se los digo yo q estaba desesperada. .


ROCIO IOPEZ

Hola, estamos en el siglo XXI, y ya es hora que la ciencia, los laboratorios de investigación, de cremas dermatológicas den solución a este problema de cicatrices del acné. regenerar, la piel completamente, eliminando los huecos que dejan los fastidiosos granos. ( alo mejor cremas también con un poco de botox) .Y liberen a la juventud, subyugada, a su mala fortuna.

Gracias.


carina

si tambien me a funcionado limon con miel
la sabila tambien quita las marcas del acne yo estoy siguiendo la receta delmlimon y me esta funcionando rapido yo creo que si usas esto por un mes ya no tendras nada de marcar ni acne


anonimo

tengo pequeñas sicatris de acne no muchas pero kiero kitarmelas que remedio casero me recomiendan? es bueno echarse lo del huevo en la cara lo lei en una pagina por favor ayuda todo bn saludes =)


mariana muños alcantar

hola lei lo que escribiste mira no te recomiendo que compres maquillaje axepsia porque no sive


julian

hola.. tengo unas cicatrices q se ven muy feas x causa del acne, q me recomendarian para por lo menos suavisarlas y q no se noten tantole agradeceria q fuera bn efectibo muchas gracias.


Rocio ñancocheu

Yo tengo marcas en la frente que puedo hacer al respecto ?


Vania

Hola! A mi me comenzo a salir acné hace casi 2 meses la verdad la pase demasiado mal todos se me quedaban mirando horrible y probe de todo y nada resultaba hasta que encontre unas mascarillas en internet y comenze a probarlas para ver que tal funcionaban y resulto! además de tomar mucha agua ,no tocar mi cara etc. debo decir que NUNCA! me quite esos granitos (tronarlos) como varias personas lo hacen pero aun asi me quedaron marquitas bueno, cicatrices -.- son muy pequeñas y no tan profundas son pocas pero aún asi quiero quitarlas.
Alguien sabe cual es un tratamiento de vdd efectivo (por experiencia) ?


yailena

yo lo que creo que al igual que los demas quieres robar nuestro dinero


jazmin

cual es el aceite que utilizaste y el jabon?? cuanto valen? se consiguen en Colombia? donde? gracias


diego

lo mejor para todos es el lasr co2 vale es costoso èr vale la pena


ernesto

olaaa tengo una pregunta empeze a realizar lo de zumo de limon me lo puse directo con el algodon y me ardio la cara asi que lo rebaje con agua despues me frote el ajo pero.. el ajo tambien me ardio.? que me recomiendas espero tu respuesta y gracias por la informacion.


ernesto

olaaa tengo una pregunta empeze a realizar lo de zumo de limon me lo puse directo con el algodon y me ardio la cara asi que lo rebaje con agua despues me frote el ajo pero.. el ajo tambien me ardio.? que me recomiendas espero tu respuesta y gracias por la informacion.


Brenda Gricel

Chicas (os) yo recomiendo mucho el jabón y la crema Dermaline de Leivon Cosmetics, pongan Leivon Cosmetics en Google y salen muchas páginas que venden esa línea, es barato, pero Wow de mil cosas que probé ésto fue lo que me limpió el cutis y hasta ahorita no me ha devuelto.....Saludos y Suerte!!!


Isael vega

Aser una mescla con pasta y asucar eso funciona mucho, suerte:)


sevilla

Hola yo a una edad de 12 a?os padeci del dichoso y famso agne hoy ya no lo malo q peque?a no savia de su concecuencia al pelliscarme los granos hoy en dia me quedaron peque?as sicatrices al lado de mis mejias tengo 5 dia de estar usando cicatricure veremos q me hace ojala y de resultados en 2 meses mirare la diferencia ya q dicen q es efectivo.......ahora q ya se gracias a esta pagina lo de los remedios casero x las ma?ana lo are el del limon y el ajo entre mas rapido suavisen mejor para mi belleza.


Melisa-UvillaCity

Hacerse mucho peeling.. Tambn la ampicilina con limon te la pones pero no con el sol afuera y la sabila


Giú Salazar

El azucar mezclado con el limon es una receta muy buena, ya que el limón te ayuda aclarar la piel, las manchas de la piel.. Es una buena receta casera, al alcanze de todos y muy fácil de preparar!


Yolanda

Hola tengo 35años y nunca e tenido granos ni cuando estaba en barazada,y a hora hace dos meses me estan saliendo en la cara y sobre todo en la parte del bigote y ya no se que hacer


Rebe

La Sabila o aloe vera es buenisima para reducir manchas, se aplica la pulpa dos veces al dia yo lo hago en la noche y en la mañana, por la noche la aplico y no la retiro, asi me duermo, al dia siguiente lavo mi cara, vuelvo a aplicar sabila pero solo la dejo actuar por media hora y la retiro, me baño, y protejo mi piel con crema con bloqueador solar factor 15. Se ven buenos resusltados, al igual que el jugo del limon, a diferencia que la sabila no irrito mi piel. Solo tienes que ver si no eres alergica/o a esta planta.


luz Bolaños

Para q no queden manchitas es indispensable utilizar bloqueador solar y polvos o maquillaje q lo traiga,puesto q es el sol el q mancha la piel.


Maria Romero

Me interesa saber mucho mas como puedo eliminar las cicatrices del acne en el Rostro.


javier

tengo manchas de acne como las quito :( xp


el nene

El sexo te quita toxinas malas


cabesaurio_12@hotmail.com

como ago para curarme de mis cicatrices de mi cara?


patty maldonado

yo quiero otros remedios para las marcas de acne


doris orozco

Con aceite de oliva


yo

yo mezclo ácido glicolico al 15% de neostrata mas jugo de limón y de naranja exprimidos, lo dejo actuar unos 20 minutos y mano de santo, en 2 -3 semanas siendo constante y por la noche, veras sorprendentes resultados y sin gastarte mucho dinero


Ver mas comentarios (14)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-trucos-acne/a-remedios-cicatrices-acne.html