Mascarilla de tomate contra el acné y la piel grasa

Receta de mascarilla casera de tomate para el acné

El acné es un problema muy común, pero algo difícil de tratar. Son muchas los productos que prometen, pero no muestran resultados. Pues, es tu nevera puede estar la solución. No dejes de probar esta simple mascarilla de tomate, efectiva y al alcance de tus manos.

Si sufres de acné bien puedes recurrir a una mascarilla de tomate casera para intentar combatirlo. Así es como tienes a disposición esta receta con el mismo como ingrediente principal, que puede venir bien para regular la cantidad de grasas del cutis. No tienes más que intentarlo.

¿Estás cansado de emplear siempre los mismos trucos sin resultado contra el acné? Aloe vera, limón, arcilla y hasta el huevo pueden ser muy efectivos, pero todo depende de tu piel. Es que no hay ninguna fórmula mágica y segura para reducir el acné. Tú debes probar la que va con tu problema en particular. Pues entonces puedes intentar con esta mascarilla de tomate y azúcar, que bien puede llegar a servirte para combatirlo. Aquí tienes la receta.

Cómo preparar la mascarilla de tomate

Ingredientes

  • Dos tomates
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación

  • Tritura bien los tomates (sin su piel) y añade la cucharada de zumo de limón y las dos de azúcar. Incluso puedes licuar hasta conseguir una pasta. Si presientes que puede quedarte demasiado líquida, no emplees las semillas.
  • Una vez que la mascarilla está lista, simplemente tendrás que untarla sobre tu rostro o zona donde quieras combatir el acné. No sin antes limpiar tu rostro con agua tibia y secarlo suavemente. De esta forma abrirás los poros y lograrás un efecto más profundo durante el tratamiento.
  • Deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar y aplica, al menos, tres veces por semana, durante la noche ya que posee limón que tiene propiedades aclarantes que con el sol se potencian. Si notas que tu piel se reseca reduce la aplicación a un día a la semana.

Verás que el tomate tiene una buena capacidad para regular las grasas del cutis y ayudará, junto al limón y el azúcar, a exfoliar tu rostro, quitar capas de células muertas y secar barritos.

Para qué sirve el tomate en la cara

El tomate es el ingrediente principal en esta mascarilla y es así por su capacidad astringente que limpia y cierra los poros, al mismo tiempo seca la piel eliminando la grasitud que produce los barros y espinillas. Los poros abiertos y las erupciones cutáneas son características de las pieles grasas, pero esto no significa que tengas que secar tu piel al máximo, es necesario controlar los tratamientos con este fin, porque tampoco quieres tener una piel seca y apagada, lo que necesitas es encontrar el equilibro.

Los tomates también tienen propiedades nutricionales que actúan en tu piel, contienen vitaminas C y E que son antioxidantes y también minerales como el fósforo y el potasio.

Para qué sirven el limón y el azúcar en la piel

Pero el tomate no es el único importante en esta receta, el limón y el azúcar también aportan lo suyo. El limón también es astringente, ayuda a cerrar los poros y eliminar el exceso de grasa, pero también ayuda a atenuar manchas de la piel, que muchas veces son causadas por los granitos.

Tanto el limón como el azúcar son exfoliantes, ayudan a eliminar células muertas y devolviendo una apariencia saludable a tu piel.

Advertencias sobre el uso de la mascarilla astringente de tomate

Esta mascarilla de tomate para el acné puede ser muy efectiva, sin embargo, debes tener en cuenta algunas posibles contraindicaciones antes de usarla. En primer lugar, y como con cualquier alimento, evítala si eres alérgico. Si ya comiste tomates y no te pasó nada no hay problemas, pero si eres alérgico a la hora de comerlo, tampoco debes usarlo en tu piel.

Por otra parte su poder astringente es bastante potente (como el del limón) por lo tanto es recomendable que evites su uso si tienes piel sensible, podría causar enrojecimiento, ardor y molestias. Antes de usar esta mascarilla has una prueba en tu muñeca o una pequeña parte del rostro, si notas algo extraño no la uses. Si pasas esta prueba pero igualmente cuando te pones la mascarilla completa te arde mucho, quítala inmediatamente con agua fría.

Por último si tienes acné severo evita cualquier tipo de remedio casero, recurre a un profesional, cualquier tratamiento sin prescripción médica podría empeorar el problema. Tampoco uses tomate sobre pieles secas o irritadas, no hará más que causarte ardor y un aspecto no deseado.

Tomates

Otras formas naturales de combatir el acné

Si no tienes tomate a mano o prefieres probar con otros trucos naturales no te preocupes, que hay de sobre, éstas son tan sólo algunas opciones.

  • Mascarilla de orégano Las propiedades antisépticas, antibacterianas y astringentes hacen a un condimento tan común como el orégano un truco infalible contra el acné. Combínalo con aloe vera y disfruta de todos sus beneficios.
  • Mascarilla de patata Seguramente tienes alguna patata en el refrigerador, pero nunca habías pensado que podía ser útil contra tu acné. Bueno, ahora ya lo sabes y no tienes más que combinarla con zumo de limón y agua para crear una mascarilla simple y efectiva.
  • Mascarilla de manzanilla Estas flores muy usadas en infusiones ayudan a eliminar granitos gracias a que contrae los vasos sanguíneos, reduce la inflamación y además es antialergénica.

¿Usas tomate para tus mascarillas?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas tomate para tus mascarillas?

Si

42/7

No

8/12

A veces

14/5

¿Qué otras mascarillas preparas?

55 Comentarios en "Mascarilla de tomate contra el acné y la piel grasa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

iman ...

me ha quitado todas las celulas muerta

8

26 de sep, 2011 - 16:35:15

Yaret ...

Es normal que te arda la cara

6

25 de may, 2015 - 02:28:31

jose luis lopez ...

da buenos resultados y es facil de prepararla

5

6 de oct, 2011 - 03:42:19

fiama ...

Yo la comenze a hacer Hoy.. pero no se si quedo Bien.. Espero que dentro de una semana o menos aparesca El Resultado.. :) Se Viene mis 15 años y no me gustaria estar Todaa "GRANOSA" ajajaj :)

8

16 de oct, 2011 - 01:22:39

ale ...

yo empese a usar este tratamiento iespero ime aga resultado porqe la verdad ya me da una poka de berwensa salir ala kalle o ir aun club

15

1 de ene, 2012 - 22:03:24

Micaela ...

Y a mi me da VERGÜENZA ajena tu ortografía.

6

11 de may, 2013 - 18:38:30

jezzikA ...

ps espero ver resultadoz por ke kiero rekonkistar a mi ex novio jajaja en realidad no pro si esperare los resultaddoz muxax grasiaz XD

4

30 de sep, 2011 - 21:31:00

pablo ...

vamos a ver si me funcion x q este acne me da vaja autoestima xD

1

27 de feb, 2012 - 23:12:48

yulie ...

mi cara esta horrible ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo mucho acne parceeee

2

18 de abr, 2012 - 18:53:12

lauritha ...

espero que esto me sirva para reducir un poco los acnes en la cara xq son muy molestos i ademas causan baja autoestima

3

27 de feb, 2012 - 18:48:00

xime ...

Aver Aver
Si me sirveeee
La verdad si lo creo posible
por los mejores resultados.

0

22 de mar, 2012 - 23:21:03

natii ...

voy a probar a ver ya qe eh probado de todo y nada me fuciona deseenme suerte :(

2

27 de may, 2012 - 20:37:08

belkise ...

Excelente recitas, muy explicitas y mucha variedad, será mi favorita, gracias

1

22 de ene, 2012 - 16:27:58

Kevin ...

Acabo de probar la receta del tomate para el acné... Lo tengo aplicado ahora mismo, espero que de resultado.

4

17 de jun, 2012 - 15:42:54

Mara ...

Hola , tengo casi 7 meses de embarazo y no puedo utilizar muchas cosas contra el acné debido a los componentes.
Ahora esta mascarilla espero me funcione ya que por las hormonas y mi cutis graso estoy fatal de granitos.
Mañana les diré como me fue.
Suerte a todos!! :)

0

10 de sep, 2012 - 18:48:38

edgar ...

esto es excelent ya no sufro de acne.....ajajaj

9

28 de sep, 2011 - 17:22:27

betty ...

bueno miren yo ya llevo 2 años con el acne yo pienso que si funciona ya que leei en otra paguina que me pusiera revanadas de tomate antes de dormir y limpiar con un trapito seco el jugo y las semillas que deja el tomate ise todo lo que me dijeron y apenas llevo 2 dias y se me esta desaparesiendo el acne y creo que me puede funcionar mas con estos otros 2 ingredientes como el limon y la azucar bueno mañana are la mascarilla y yo se que me va a funcionar mejor y gracias por la reseta :-)

2

21 de jun, 2012 - 02:38:23

Mara ...

Hola :)
Pues me a ido de maravilla , lo hago por las noches y pues en el día no me expongo al sol.
Ademas trato de no tener el pelo en la cara ( aunque eso me cuesta demasiado ya que tengo un complejo desde adolescente por mis cicatrices ) Creo que puede funcionar mejor que cualquier crema procesada.

2

25 de sep, 2012 - 17:15:15

wilmer garcia ...

pues la verdad fue muy util y muy bacana por que hay concejos para todos los casos y con ingredientes muy facilces de conseguir muchas gracias por todo.

0

17 de feb, 2013 - 04:27:30

Dayana Pappe ...

graaaaaaaaaaacias

0

3 de may, 2013 - 02:35:16

kaareely ...

muy util la verdad

0

11 de jun, 2013 - 00:38:26

fernanda ...

yo lo boy a empezar hoy , espero q me de resultados :)

2

15 de abr, 2012 - 15:43:58

GIANN ...

Me parece una buena propuesta, la probare.Ojala que me de buenos resultados.

1

27 de abr, 2012 - 18:22:18

day ...

buenoo, tengo piel grasa, y aunq' ya se me han controlado un poco maas q' antes... el proble es cuando viene la mestruacion, espero q' me sirva y gracias por sus consejoos, me agradan las recetas naturales!

1

9 de jun, 2012 - 15:56:06

lore ...

aver si da resultado voy ases la prueva ademas no pierno nada o aver me aconcejan

2

18 de jun, 2012 - 20:38:01

lalo ...

oyes me puedes decir eso de triturar como osea licuar con licuadorea o omo porfa contesta

0

9 de sep, 2012 - 09:46:05

cony ...

el tomate es excelente por sus propiedades y estoy segura me va funcionar

0

5 de oct, 2012 - 03:23:11

Aury nunez ...

que bueno que publiquen esos tratamientos al igual q" yo tengo y me gustaria empezarlo hacer hoy ya que espero muchos resultados buenos

0

16 de mar, 2013 - 21:18:58

katherine ...

Realmente esta mascarilla funciona, no estaría de mas agregar miel y avena entera (no en polvo), licuarlo y aplicar en el rostro. Yo lo haría una vez a la semana. Ya he empezado el proceso y de verdad es muy buena, siento el cutis muy limpio, terso y suave.

0

12 de may, 2013 - 17:32:38

lili ...

la empeze hoy pero no se si despues de limpiarme la cara me pueda echar crema corporal

0

17 de may, 2013 - 01:47:12

ariana ...

no me fue muy util son muy simples deben mezclar mas productos hidratantes

2

16 de jul, 2013 - 21:43:42

Lizzy ...

Afecta o no, el que el tomate este frío? o tiene que ser a temperatura ambiente?. Lo que pasa es que siempre, una vez comprado, lo guardamos en el refrigerador. Entonces esa es mi duda. Gracias y saludos :P

0

28 de ago, 2013 - 05:36:39

LalO ...

Alguien quien tenga una experiencia con está receta
le pido si me regala una respuesta...

Tengo 21 y he tenido acne desde los 16
pero desde esa edad hasta los que tengo hoy en día
he tenido un acne poco
pero últimamente desde hace tres me han salido
muchos granos debido a una infección por un maquillaje y
pues quisiera saber si me ayudara la receta de tomate
y tambien debido ha esto que me ha pasado se me han hecho
algunos cacarizos.

Por ese motivo necesito una respuesta de alguien que haya o en este momento este pasando lo mismo
que si me ayuda a mi la receta? y si tambien elimina las cicatrices (cacarizos??? o tengo aplicarme otra receta
ya después de que el primero se haya desaparecido

por cierto ahora los granos se estan obscureciendo como medio negros se ven

0

1 de sep, 2013 - 10:23:17

jhon ...

mm la acavo de ller aver si me funciona apenas me funcione o no la comentare asi espero bueno resultados ojala por k ya estoy cansado de mi acne jeje

0

26 de sep, 2013 - 16:32:27

saly ...

Holi,yo tenia acne severo por mis patillas y comedon por mis frente y por a los costados de mi nariz,bueno llevo usandola una semana y veo resultados favorables pero tbn tomo por las mañanas un vaso de agua con limon tibio ya que has para cuidar tu higado antes del desayuno y me aplico la mascarilla y ahora estan desapareciendo y es que mi cara es grasosa y me ayuda, :-)

0

9 de abr, 2014 - 14:28:44

lucy ...

Ah una pregunta tiene q quedar pure o como diganme por favor?

0

9 de abr, 2014 - 15:08:24

manfre ...

boy a probarlos para ver q tal

0

7 de jul, 2014 - 22:36:02

Jessicabuenfill ...

Pues enpesare hoy con esta receta aber como me ba por que tener acne t baja mucho la autoestima y quiero tener mi cutic bonito sin acne ni brilloso.jyb

0

28 de jul, 2014 - 17:51:35

Cookie! ...

Riffaa´ yo en si no tengo acné pero por mi copetilloXD en la frente psss' me salieron unos en la frente;SS''&asi pero la probare haber que onda! (= ♥

9

27 de sep, 2011 - 19:07:41

indira ...

haver boy a ver que tal esta mascariya ojala q funcione por que mi cara no se que cosas parece todos me miran pero feo y me siento abergonzada todas mis amigas tienen su piel hermosa sin singungrano no se hacerr

1

17 de jul, 2013 - 16:00:13

cristina ...

hola mi nombre es cristina y tengo acne prove muchisimas cosas como pastillas lociones marcarillas exfoliantes etc etc. bueno ahora estoy consumiendo el roaccutane y me reseco los labios cara apenas tengo 7 dias tomando y aun no veo resultado bueno yo tengo no tengo un acne tan severo pero es molesto y ultimamente es doloroso y ya saben no es agradable salir asi bueno quiero provar con la marcarilla de tomate q ya habia escuchado y quiero consumir zanahoria bueno si alguien me podria comentar q tal es el roaccutan seria excelente se los agradecere muchisimo.
adios besitos

4

8 de ago, 2012 - 17:27:40

harvey ...

Rroaccutan te elimina las celulas malas y buenas es mejor que hagas cosas naturalmente

0

3 de abr, 2013 - 01:09:32

legna ...

q tal te funcioso el tratamiento yo quiziera intentarlo hoy pero como ando expuesto al sol y ley que el limon en la cara mas el sol da un resultado de manchas en la cara abuu ojala respondan mi preguta

5

24 de sep, 2012 - 21:50:34

PRINCESIITA ...

CUANTAS VECES LA DEBEMOS USAR AL DIA

3

1 de oct, 2012 - 19:22:10

x ...

jajaja xD 3 veces por semana SABEEEEEEEEEE jaja

1

10 de feb, 2013 - 21:44:52

pa ...

alguien me podria decirmelo si esto se prepar cada vez que me la pongo o como es :)

5

21 de abr, 2012 - 04:11:19

pa ...

alguien me podia decirmelo si esta mascarilla se prepara cada vez que me lo aplico o cmo es ???

4

23 de abr, 2012 - 18:49:31

anonim ...

El tomate se hierve?

1

27 de mar, 2013 - 11:45:15

Felix ...

Después de usar esta mascarilla, me puedo echar cremas hidratantes?

4

28 de ago, 2012 - 04:03:29
Ver mas comentarios (3)

Escribe tu comentario en "Mascarilla de tomate contra el acné y la piel grasa"

Comenta en Google+