Mascarilla de tomate contra el acné y la piel grasa
Receta de mascarilla casera de tomate para el acné
El acné es un problema muy común, pero algo difícil de tratar. Son muchas los productos que prometen, pero no muestran resultados. Pues, es tu nevera puede estar la solución. No dejes de probar esta simple mascarilla de tomate, efectiva y al alcance de tus manos.
Si sufres de acné bien puedes recurrir a una mascarilla de tomate casera para intentar combatirlo. Así es como tienes a disposición esta receta con el mismo como ingrediente principal, que puede venir bien para regular la cantidad de grasas del cutis. No tienes más que intentarlo.
¿Estás cansado de emplear siempre los mismos trucos sin resultado contra el acné? Aloe vera, limón, arcilla y hasta el huevo pueden ser muy efectivos, pero todo depende de tu piel. Es que no hay ninguna fórmula mágica y segura para reducir el acné. Tú debes probar la que va con tu problema en particular. Pues entonces puedes intentar con esta mascarilla de tomate y azúcar, que bien puede llegar a servirte para combatirlo. Aquí tienes la receta.
Cómo preparar la mascarilla de tomate
Ingredientes
- Dos tomates
- Dos cucharadas de azúcar
- Una cucharada de zumo de limón
Preparación
- Tritura bien los tomates (sin su piel) y añade la cucharada de zumo de limón y las dos de azúcar. Incluso puedes licuar hasta conseguir una pasta. Si presientes que puede quedarte demasiado líquida, no emplees las semillas.
- Una vez que la mascarilla está lista, simplemente tendrás que untarla sobre tu rostro o zona donde quieras combatir el acné. No sin antes limpiar tu rostro con agua tibia y secarlo suavemente. De esta forma abrirás los poros y lograrás un efecto más profundo durante el tratamiento.
- Deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar y aplica, al menos, tres veces por semana, durante la noche ya que posee limón que tiene propiedades aclarantes que con el sol se potencian. Si notas que tu piel se reseca reduce la aplicación a un día a la semana.
Verás que el tomate tiene una buena capacidad para regular las grasas del cutis y ayudará, junto al limón y el azúcar, a exfoliar tu rostro, quitar capas de células muertas y secar barritos.
Para qué sirve el tomate en la cara
El tomate es el ingrediente principal en esta mascarilla y es así por su capacidad astringente que limpia y cierra los poros, al mismo tiempo seca la piel eliminando la grasitud que produce los barros y espinillas. Los poros abiertos y las erupciones cutáneas son características de las pieles grasas, pero esto no significa que tengas que secar tu piel al máximo, es necesario controlar los tratamientos con este fin, porque tampoco quieres tener una piel seca y apagada, lo que necesitas es encontrar el equilibro.
Los tomates también tienen propiedades nutricionales que actúan en tu piel, contienen vitaminas C y E que son antioxidantes y también minerales como el fósforo y el potasio.
Para qué sirven el limón y el azúcar en la piel
Pero el tomate no es el único importante en esta receta, el limón y el azúcar también aportan lo suyo. El limón también es astringente, ayuda a cerrar los poros y eliminar el exceso de grasa, pero también ayuda a atenuar manchas de la piel, que muchas veces son causadas por los granitos.
Tanto el limón como el azúcar son exfoliantes, ayudan a eliminar células muertas y devolviendo una apariencia saludable a tu piel.
Advertencias sobre el uso de la mascarilla astringente de tomate
Esta mascarilla de tomate para el acné puede ser muy efectiva, sin embargo, debes tener en cuenta algunas posibles contraindicaciones antes de usarla. En primer lugar, y como con cualquier alimento, evítala si eres alérgico. Si ya comiste tomates y no te pasó nada no hay problemas, pero si eres alérgico a la hora de comerlo, tampoco debes usarlo en tu piel.
Por otra parte su poder astringente es bastante potente (como el del limón) por lo tanto es recomendable que evites su uso si tienes piel sensible, podría causar enrojecimiento, ardor y molestias. Antes de usar esta mascarilla has una prueba en tu muñeca o una pequeña parte del rostro, si notas algo extraño no la uses. Si pasas esta prueba pero igualmente cuando te pones la mascarilla completa te arde mucho, quítala inmediatamente con agua fría.
Por último si tienes acné severo evita cualquier tipo de remedio casero, recurre a un profesional, cualquier tratamiento sin prescripción médica podría empeorar el problema. Tampoco uses tomate sobre pieles secas o irritadas, no hará más que causarte ardor y un aspecto no deseado.
Otras formas naturales de combatir el acné
Si no tienes tomate a mano o prefieres probar con otros trucos naturales no te preocupes, que hay de sobre, éstas son tan sólo algunas opciones.
- Mascarilla de orégano Las propiedades antisépticas, antibacterianas y astringentes hacen a un condimento tan común como el orégano un truco infalible contra el acné. Combínalo con aloe vera y disfruta de todos sus beneficios.
- Mascarilla de patata Seguramente tienes alguna patata en el refrigerador, pero nunca habías pensado que podía ser útil contra tu acné. Bueno, ahora ya lo sabes y no tienes más que combinarla con zumo de limón y agua para crear una mascarilla simple y efectiva.
- Mascarilla de manzanilla Estas flores muy usadas en infusiones ayudan a eliminar granitos gracias a que contrae los vasos sanguíneos, reduce la inflamación y además es antialergénica.
Escribe tu comentario en "Mascarilla de tomate contra el acné y la piel grasa"