Semillas de linaza para el cabello: conoce sus beneficios y usos

Cómo usar las semillas de linaza

¿Estás buscando un remedio natural para tu pelo? Las semillas de linaza para el cabello son un bálsamo milagroso, ya que le devuelven su brillo y sedosidad natural. En este artículo conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte y diferentes formas de utilizarlo. ¡No te lo puedes perder!

Qué es la semilla de lino

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, son un alimento muy valorado y apreciado desde la antigüedad, debido a sus propiedades nutritivas y a los diferentes usos que les puedes dar. La linaza es en realidad la semilla de una planta perteneciente a la familia de las lináceas, cuyo nombre científico es Linum usitatissimum. Por su gran contenido de nutrientes suelen ser un alimento muy bueno para todo tipo de dietas, pero además también pueden serte de gran ayuda para tratamientos de belleza.

Especialmente, las semillas de lino para el cabello, resultan un remedio excelente para mejorar la salud de la fibra capilar y del cuero cabelludo, devolviéndole la sedosidad y el brillo natural. Pero, eso no es todo, ¿quieres conocer cuáles son todas las propiedades de las semillas de lino para el pelo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios de la linaza para el cabello

Las propiedades de la linaza para el cabello son varias, y se deben especialmente a sus componentes naturales, ya que son ricas en proteínas, calcio, zinc, magnesio, ácidos grasos omega 3 y hierro. Por este motivo, pueden ayudarte a:

Evita que el cabello se quiebre

Su rico contenido en ácidos grasos omega 3 aumentan la elasticidad de tu cabello, con lo cual se hace más difícil que se quiebre, dándole mayor resistencia al momento de ser peinado.

Elimina la caspa

Las semillas de lino tienen propiedades antiinflamatorias y humectantes capaces de evitar que el cuero cabelludo se irrite y se inflame. Además, estimulan la producción de sebo en el cuero cabelludo. De esta manera, las semillas de linaza para el pelo son una excelente solución para tratar la caspa, el eccema y otras afecciones del cuero cabelludo.

Detiene la caída de cabello

Las propiedades de la linaza para el cabello, especialmente las antiinflamatorias te serán de gran ayuda para prevenir la alopecia cicatricial, la afección que hace que tu pelo se caiga en forma permanente.

Previene la calvicie masculina

Entre los beneficios de la linaza para el cabello sorprende su gran capacidad para prevenir la calvicie, especialmente en el caso de los hombres. Detrás de este beneficio se encuentra su alto contenido en ácido alfa linolénico, capaz de frenar la acción de la enzima alfa reductasa, a quien se ha encontrado responsable de secar a los folículos pilosos.

Ahora bien, ¿te intriga saber cómo emplear las semillas de linaza para el cabello? ¡No te preocupes! Solo tienes que tomar nota de los siguientes consejos.

Cómo usar las semillas de lino para el pelo

Afortunadamente, las semillas de lino son muy versátiles, dejándose emplear en la elaboración de diferentes remedios caseros destinados a obtener los beneficios de la linaza para el cabello. Las siguientes son las recetas más populares y efectivas.

Gel de linaza para el pelo

El gel de semillas de lino para el cabello, es una de las formas más conocidas para frenar la pérdida del cabello y disminuir el frizz. Para obtener los mejores y más rápidos resultados, te recomiendo aplicar el gel directamente sobre el cuero cabelludo. Anota los pasos para preparar el gel de linaza para el pelo:

Toma dos tazas de agua y tres cuartas tazas de semillas de lino.
Coloca el agua a hervir y cuando ya haya logrado la temperatura adecuada, añade las semillas de lino y revuelve bien.
Al cabo de 10 minutos aproximadamente, mete una cuchara y si ya el agua está un poco viscosa, es que el gel ya está pronto.

Aceite de linaza para el cabello

Este aceite vegetal es ideal para dejar tu cabello fuerte y brillante. Lo mejor de todo es que puedes utilizar el aceite de linaza para el cabello como bálsamo humectante antes de lavarlo con champú.

Para obtener todos sus beneficios, moja tu pelo con agua y aplica unas cuantas gotas de aceite, de modo que todo el pelo quede uniformemente distribuido. Cubre la cabeza con una gorra de plástico y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo lava tu cabello con el champú habitual.

Agua de linaza para el cabello

El agua de semillas de lino te será de gran ayuda para frenar la caída de cabello y evitar que este se quiebre. Para preparar este sencillo remedio casero, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 4 tazas de agua
  • 3 cucharadas de jugo de un limón

Preparación

Pon el agua a hervir, añade la linaza y deja hervir por 5 minutos más. Luego retira del fuego, deja enfriar y cuela el agua para retirar las semillas. Al agua resultante añádele el jugo de limón, para que se conserve más tiempo.

Aplicación

Para obtener los increíbles beneficios de las semillas de lino, lava tu cabello como de costumbre y cuando lo vayas a peinar aplica el agua de linaza como si fuera una crema de peinar. Coloca un poco de agua de linaza en tus manos y con cuidado extiéndela sobre todo tu cabello. Realiza suaves masajes sobre el cuero cabelludo para que las propiedades curativas del lino penetren y lo humecten.

Mascarillas de semillas de linaza

Las semillas de lino gracias a su rico contenido en ácidos grasos omega, son un remedio infalible para devolverle la sedosidad y la humectación natural a tu pelo. Una de las formas más prácticas de obtener las propiedades de la linaza para el cabello es preparando mascariilas capilares.

Mascarilla de linaza para el cabello rizado

Semillas de lino

Otros remedios caseros para el cabello

Tener una cabellera abundante, brillante y sedosa, es el sueño de la mayoría de las mujeres, ¿verdad? Pero, no siempre es posible ya que son muchos los agentes contaminantes y las agresiones exteriores a las que tu pelo está expuesto, que acaban destruyendo sus atributos naturales.

Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios naturales que te pueden ayudar a devolverle la salud a tu cabello. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.

  • Tónico capilar de ortiga. Encontrarás una receta muy efectiva, indicada especialmente para tratar tu cabello fino que tiende a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Loción de romero y salvia. Vas a descubrir cómo estas dos plantas medicinales gracias a sus propiedades curativas pueden ayudarte a prevenir la aparición de canas prematuras.
  • Champú herbal anticaspa. Vas a descubrir una forma sencilla y muy práctica de eliminar la caspa de tu cuero cabelludo, preparando un aromático champú casero.
  • Bálsamo de aceite de árbol de té. Vas a conocer todas las propiedades curativas y cosméticas de este aceite vegetal, que te serán de gran ayuda para devolverle la vitalidad y la hermosura a tu cabellera.
  • Aceites esenciales para engrosar el cabello. Vas a encontrar todos los aceites esenciales que pueden serte de gran beneficio para mantenerlo fuerte y sano, evitando que se afine y caiga.

¿Qué remedio con semillas de linaza has preparado?

Gel de linaza

3/3

Agua de linaza

2/2

Aceite de linaza

0/5

Mascarillas de linaza

1/3

¿Te ha ayudado a devolverle la belleza a tu pelo?

2 Comentarios en "Semillas de linaza para el cabello: conoce sus beneficios y usos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rene ...

Se nota inmediatamente que lo tonifica

0

26 de ago, 2016 - 13:32:30

Carmen ...

Lo probé una única vez y mi cabello y cuero cabelludo ya han tenido cambios.

0

29 de ago, 2016 - 20:20:30

Escribe tu comentario en "Semillas de linaza para el cabello: conoce sus beneficios y usos"

Comenta en Google+