4 mascarillas con huevo para la piel con resultados sorprendentes

4 mascarillas caseras de huevo para el cutis

El huevo es uno de los mejores nutrientes que puedes emplear a la hora de nutrir el cutis. Es que ayuda con los ácidos grasos de la yema, por un lado, mientras que la clara dota al cutis de elasticidad. ¿Y si pruebas con alguna de estas 4 mascarillas mascarilla de huevo para la cara?

El huevo es uno de los mejores elementos a tener en cuenta para una mascarilla casera. Es que la clara sirve para humectar y también dar firmeza a zonas con flacidez, mientras que la yema actúa muy bien con sus ácidos grasos para nutrir la piel seca y maltratada. También deja la piel suave, calma la irritación, limpia los poros y los cierra. Aquí tienes cuatro mascarillas de huevo para la cara con las cuales puedes aprovechar todas sus propiedades.

Propiedades del huevo para la cara

El huevo completo tiene maravillosas propiedades, pero generalmente se lo separa entre yema y clara, por lo que veremos sus propiedades por separado, pero por supuesto que puedes combinarlas.

Propiedades de la clara

Es una parte muy nutritiva del huevo, aunque muchas veces no es la preferida a la hora de comer tiene maravillosas propiedades para tu piel. No tiene grasa y es rica en vitaminas del complejo B.

  • Afirmante.Al aplicarlo aprovechas sus proteínas que cierran los poros y dan una apariencia más tersa y firme temporalmente.
  • Limpiadora. Aplicar la mascarilla sola o combinada con otros ingredientes limpia tu rostro de las impurezas que producen los puntos negros,
  • Suavizante.Al limpiar y dar este afecto lifting tu piel se ve y se siente más suave. Su limpias tu cutis con huevo puedes obtener muy buenos resultados a largo plazo.
  • Calmante. Si te pasaste un poco con el sol y tienes la piel irritada la clara de huevo te ayudará a calmar esa irritación, lo mismo se aplica para después de la depilación.

Propiedades de la yema

La yema contiene más proteínas y grasas que la clara. Es una gran fuente nutricional ya que aporta vitaminas A, B1, B2, B6, B9, B12, D y E.

  • Humectante. Es la parte del huevo más recomendada para mejorar la piel seca gracias a su contenido de grasas y capacidad humectante.
  • Suavizante. Al igual que la clara, la yema suaviza tu piel, principalmente gracias a su gran aporte nutricional.
  • Renovadora. La yema está especialmente indicada en pieles maltratadas ya que ayuda a reactivar la piel y ayuda a repararla.

Mascarillas para la cara con huevo

Dependiendo del uso que quieras darle podrás aprovechar de diferentes formas el huevo para la cara. Para algunas recetas puede usar todo el huevo, mientras que otras requieren sólo la clara o la yema.

Mascarilla de huevo para la piel seca

Si quieres una receta para tus problemas de piel seca, una mascarilla de yema de huevo te vendrá más que bien. Así lo podrás comprobar con unamascarilla casera, que incorpora además, aguacate, aceite de oliva o de almendras y miel. En esta mascarilla no solo aprovechar las propiedades del huevo, sino que también tu piel absorbe los aceites grasos del aguacate mejorando notablemente la sequedad, lo mismo ocurre con el aceite de oliva.

Mascarilla de huevo para piel grasa

Combina clara de huevo con pepino y aprovecha todos sus beneficios para mejorar la piel grasa. Necesitas pepino, clara de huevo, zumo de limón y manzana roja. Todos los ingredientes aportan propiedades astringentes que reducen la grasitud que le da ese aspecto brillante a tu rostro y también aumenta las posibilidades de desarrollar granitos y espinillas.

Mascarilla con huevo para suavizar el cutis

Esta receta puede ser usada por pieles neutras, secas y grasas, ya que usa todo el huevo, equilibrando sus propiedades. Su principal función es suavizar la piel no sólo gracias al huevo, sino que también por los las propiedades suavizantes de la miel. Sólo necesitas un huevo, una cucharada de miel y un poco de agua de rosas.Bastará con que a dejes actuar sólo 15 minutos para que tu piel recupere su tersura.

Mascarilla de huevo para las arrugas

Por su parte, el huevo también puede ser una gran opción en una mascarilla para las arrugas. Sus nutrientes son ideales para luchar contra la flacidez de la piel. Por ende, esta receta quizás te sirva contra esas marcas que deja el tiempo. Para elaborarla se emplea sólo la clara, con el agregado de aceite de almendras y miel. Aplícala una o dos veces por semana, durante 15 a 20 minutos para obtener mejores resultados.

Otras mascarillas caseras para la piel de la cara

¿Te gustaría probar otras mascarillas de acuerdo a tu tipo de cutis? Pues entonces, no te pierdas las 6 opciones que te ofrece el siguiente video. Son todas muy fáciles de hacer en casa. Están elaboradas con ingredientes naturales y son muy efectivas.

  • Para las manchas en la cara Las manchas en la cara con un problema muy molesto, pueden aparecer por diferentes razones, pero siempre hay alguna mascarilla casera que puede ayudarte a aclarar las manchas.
  • Para reafirmar la piel del rostro Combate la flacidez de tu rostro con una receta de mascarilla a base de avena, yogur y jugo de naranja. ¡Es infalible!
  • Para el rostro cansado Relaja tu rostro con una mascarilla antiestrés de patatas. Es muy sencilla de preparar. Sólo necesitas un par de patatas y un rato para relajarte.
  • Para suavizar la piel Hay muchas otras opciones además de huevo para suavizar la piel, una muy efectiva es el gel de aloe vera, puedes usarlo sólo o combinado con otros ingredientes naturales.
  • Para la piel madura No sólo el paso del tiempo produce arrugas en la piel. También produce sequedad, manchas y otros cambios que quieres evitar. Una mascarilla en base a naranja, manazanilla y miel es una buena opción para combatir este problema.

¿Qué tipo de mascarillas faciales empleas habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de mascarillas faciales empleas habitualmente?

De limpieza

501/147

Humectantes o hidratantes

317/116

Exfoliantes

294/107

Nutritivas

178/127

Astringentes

89/159

Antiarrugas

261/167

¿Qué otro tipo de mascarillas te interesan?

30 Comentarios en "4 mascarillas con huevo para la piel con resultados sorprendentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Raisa ...

omg me encanta la mascarilla de huevo y miel la uso todos los dias, pongo junta la clara de huevo y la miel y la aplico por 30 minutos, lavo la cara con agua fria, y luego pongo crema para hidratar mas la piel, todo en casa sin tener que cojer sol y no importa la hora del dia a mi me encanta el cambio de piel, y dormir de 7 a 8 horas es bueno para la piel tambien mantenerla descansada, graciasssssssss

8

30 de ago, 2011 - 14:32:36

TERESA ...

TE CUENTO PARA LA FLACIDEZ DE TU CUTIS COMPRATE
UNA BUENA CREMA QUE SEA DE COLÁGENO CON ELASTIN
ES FANTASTICA YO LA USO TENGO 78 AÑOS, SI TU ME
VIERAS MI CUTIS, TE QUEDAS ASUSTADA, NO ME CUELGA
NADA, ME LO CELEBRAN, CUANDO SALGO.
TE DOY EL SECRETO DE LA CREMA SI VIVES EN MIAMI
SE LLAMA CREMA COLAGENO CON ELASTIN DE MIRTA DE
PERALES., TE PUEDO DECIR DONDE COMPRARLA EL PRECIO.

11

15 de jun, 2013 - 02:51:38

teresa ...

CUANDO TU QUIERES LUCIR BIEN, VAS A UNA FIESTA
BODA. ETC. SI TIENES DE VEINTICINCO AÑOS EN ADELANTE, HAZ ESTO♠ ANTES DE MAQUILLARTE COJES UN
BOL PEQUEÑO ECHAS UN POQUITO DE CLARA DE HUEVO,
CON UN TENEDOR LA BATES, LE ECHAS UNAS GOTAS DE
LIMON AGRIO EL (LEGÍTIMO) SIGUES BATIENDO, LUEGO
LA ESPARCER POR EL CUTIS, CUELLO, LA DEJAS HASTA
QUE SIENTAS EL CUTIS SECO QUE TE HALA, TE LAVAS TU CUTIS, TE QUEDA LINDO, TODO ESTO YO LO INVENTE
CUÁNDO TENÍA 15 AÑOS, HOY EN DÍA TENGO 78 AÑOS
TENGO SECRETOS MONTONES.......

7

23 de jun, 2013 - 20:17:35

Henry ...

Tengo muy reseca el cutis y también el cuerpo, soy delgado pero tengo la piel seca muy seca, lo único que me hace ver bien es el maquillaje pero al momento de quitármela mi piel queda horrible, seca y pálida, me gustaría tener la piel y el cutis suave y muy liza por favor ayúdenme con su recetas... :(

2

1 de feb, 2014 - 21:32:06

Pilar ...

Estmada Teresa , te doy las gracias de antemano oír tu receta y donde comprar la crema de reafirmar e hidratar y saber si es también antiarrugas

0

21 de mar, 2015 - 13:50:03

Yari ...

Hola Teresa, muy interesante tus trucos para la piel.tengo 24 anos y soy de Costa Rica,me gustaria empezar a cuidar mi piel y saberde algunos trucos para ello!!
Gracias de antemano!!

1

13 de jul, 2014 - 20:13:54

carmit ...

me gustaria q Teresa nos comparta mas secretitos

0

29 de jun, 2013 - 09:24:43

Norma Ronceros Paz ...

Muy bien las mascarilla caseras de yugur y avena
gracias por ayudar a mejorar la piel que es tan caro ir al salón de belleza
espero que sigan ayudando a los que necesitamos

5

6 de oct, 2011 - 01:57:49

chela ...

siempre es bueno saber cosas naturales que ayudan a nuestra piel y con poca plata.

2

22 de sep, 2011 - 10:34:52

dora ...

gracias por esta reseta nunca la habia usado, pero me paresio excelente

5

25 de sep, 2011 - 00:54:19

kathleen ...

me gustaria saber mas recetas para prevenir las manchas en la cara y para el crecimiento del cabello y las estrias.

0

25 de may, 2013 - 17:51:57

topmaster ...

hola les cuento q mi cutis esta casimastratado tengo los poros abierto y me por rato me salen graxita kisiera que me digan una eseta muy buena para tener el cutis bueno

1

4 de jul, 2013 - 18:22:42

sergio rivera ...

es bueno poner a pruevas

2

29 de sep, 2011 - 01:25:53

betsy ...

bueno la probe y me paresio muy buena ya k yo tambien sufria de la piel solo les pido k pongan otre receta para la piel k se sale osea k cuando tu vas a la playa o te kemas por el ol la piel empiza a salirse y se vee orrible eso es lo k me esta pasando solo les pido eso pongan una mascarilla para mi problema ok grasiasss

2

25 de oct, 2011 - 23:23:01

Jessica Pinzon ...

Hola, una mascarilla que yo conozco para cuando la piel se escarapela(se cae debido a las quemaduras) es mezclar leche con avena ya sea en hojuelas o en polvo,pero no solo es para quemaduras tambien se puede utilizar para humectar la piel y dejarla suave.

1

22 de jun, 2013 - 23:40:48

cesar ...

cual es la mejor reseta para tener un buen cutis

0

4 de jul, 2013 - 18:24:52

rosela ...

hola esa mascarilla es muy buena ademas nuestra cara la devemos tenes muy linda gracias mua...

0

7 de jul, 2013 - 20:42:36

ode ...

Hola.
Me aplique el aloe y me fue fatal, se me alteraron todos los barritos, tengo el curtis graso y la piel muy fina, que me debo aplicar para mejorar las imperfecciones del cutis.Estoy desperada quisiera ver resutados.Gracias

0

3 de ago, 2013 - 02:12:52

ginna ...

soy flaca estoy interesada en la receta para mi cara tengo 32 años y creo que el estrés me a echo salir algo de arrugas en mi cara y intentare usar una de ellas mi piel es seca ..... gracias espero recibir una respuesta

0

19 de abr, 2014 - 02:43:38

xiomara oropeza ...

Pude conocer las propiedades del huevo y la miel en tratamientos de belleza.
me gustaria tener las cantidades para preparar la mascarilla.
saludos.

1

11 de may, 2014 - 00:39:46

NANCY ESPITIA TOLOSA ...

no tengo plata para estar comprando productos costosos les agradezco todos los consejos que me den ya que tengo mas de 40 anos y me preocupa ya mi piel.

0

10 de jun, 2014 - 22:06:48

Elizabeth balarezo malatesta ...

Piel madura y de tipo grasosa cual seria la receta para el cuidado soy muy preocupada en cuidarme no sólo cutis sino todo el cuerpo.

0

7 de abr, 2016 - 10:51:05

Introduce tu nombreitziar mendiz ...

Lo que más me gustaría para la flacidez pues a través del tiempo se nota que cae un poco la piel sobre todo si no la cuida,Otra importante es la antimanchas Les doy las gracias por aprender mi consulta, seguro que serán mejores que las de perfumería,

0

30 de abr, 2016 - 09:58:01

ANONIMOUS ...

NINGUNA Sirveee

0

15 de may, 2016 - 00:47:01

Niurka Gonzalez ...

Niurka Gonzalez, necesito algo para reducir la papada

0

12 de oct, 2016 - 05:15:42

Alba ...

Mascarillas para eliminar las bolsas de los ojos

0

16 de jul, 2017 - 12:04:32

Olivia ...

Puedo guardar el resto de la mascarilla de huevo en un frasco y refrigerar?

0

30 de ene, 2018 - 15:23:03

ana ...

tengo 73 años emliezan las arrugas y las manchas no las soporto , mi piel es mas bien seca , que me aconseja

0

31 de dic, 2021 - 18:11:14

coniithaxx bastias ...

estoo me a servidoo muxicimooo en mi ksa ya todos los usan xk es una exselente reseta muxas grasiass amo a esta resetita kjakjakjajkak

9

16 de sep, 2011 - 21:06:26

anayeli carrizales del abra ...

hooola ps que les digo que tengo mi cutis super maltratado primero es graso a todas horas y a cada minuto siento lo grasoso en mi cara y es super incomodo porque soy recep. ya no se que hacer en segundo tengo los poros dilatados y ojeras ya no se que hacer estoy a punto de que me de deprecion porfa ayuda!!!!

14

8 de ago, 2012 - 23:09:26

Escribe tu comentario en "4 mascarillas con huevo para la piel con resultados sorprendentes"

Comenta en Google+