Mascarilla de pepino y miel para suavizar la piel
Receta casera de mascarilla de pepino y miel para suavizar la piel
Pepino y miel bien pueden conformar una excelente mascarilla casera para suavizar la piel. Es que son dos ingredientes que históricamente se han empleado con éxito para mejorar el estado del cutis. Por eso mismo, esta receta que te proponemos bien puede venirte de maravillas, si tu piel no está en el estado que tú pretendes.
El pepino y la miel históricamente han sido dos de los ingredientes naturales más partícipes en todo tipo de cremas y recetas para mejorar el estado de la piel. Lo cierto es que ambos -conjuntamente con otros ingredientes adecuados- pueden llegar a formar una gran mascarilla para suavizar la piel. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Medio pepino pelado
- Una clara de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de miel
- Tres cucharadas de avena en polvo
Preparación:
Para preparar esta mascarilla debes comenzar pelando el pepino y cortándolo en cubos. Bate un poco la clara de huevo, añade el aceite de oliva y también las cucharadas de avena. Si tienes un procesador o licuadora, pues mejor. Caso contrario, puedes usar un mortero.
La idea es formar una pasta que quede bien suave y homogénea. Refrigérala durante algunos minutos y luego aplícala sobre la piel limpia, ya sea del rostro o de la zona del cuerpo que quieras suavizar. Déjala actuar durante unos 15-20 minutos y luego retira con un poco de agua tibia.
¿Quieres más recetas de mascarillas caseras? Puedes intentar con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Mascarilla de pepino y miel para suavizar la piel"